BenQ lanzará una de las primeras grabadoras de doble capa

Según podemos leer en Cdfreaks, BenQ pondrá a la venta en el primer o segundo cuarto del próximo año la grabadora de DVD+R DW820A, capaz de grabar a 2.4x el nuevo formato DVD+R de doble capa. Mecanicamente será similar al actual modelo DW800A (del que se rumoreaba, sin mucha credibilidad, que podría grabar DVD+R de doble capa con un nuevo firmware), por lo que su precio no debería ser muy diferente.
Joder que putada, yo que me acabo de comprar la Pioneer Dual 106D.

A ver si el precio de las grabadoras de doble capa no se disparan mucho ...

Salu2
Escrito originalmente por jiXo
Mecanicamente será similar al actual modelo DW800A, por lo que su precio no debería ser muy diferente.


Y cuanto cuesta esa ?¿ [comor?] [comor?]
Y esos dvds de doble capa en caso de grabar video seran compatibles con los DVDs caseros???
y que hay para el formato -r?

¿Podran grabar este formato?

¿Sacarán grabadoras de doble capa multiformato?

SAlu2
Bueno... a ver si se ve competencia pronto ... en los dos formatos y doble cara. :-)

No me gusta mucho BenQ en grabadoras, las esperiencias de conocidos míos no son buenas... (cascaban a los 3 meses las de CD...) [mamaaaaa]
Si los DVDs son de doble capa, nos cobrarán el canon ese que no es un canon 2 veces? xDD

PD: Sr Bautista. Como seguro que a ústed no le desagrada la idea, debe saber que la he patentado así que debería percibir un % (a ver si con suerte me hago rico sin hacer nada).
2.4x a que equivale?

A la misma cantidad de datos grabados por segundo que capa simple
Al mismo tiempo de grabación de 1 DVD de capa simple?

Pq, vale que seran casi 9Gb... pero... son 40 minutos casi... lo que grabar un DVD5 a 1x.... hasta que no sean a 8x no me las mirare... :P
Pues yo no creo que llegue a esperar tanto tiempo para estas de doble capa puesto que ya estan las grabatas normales a tiro de piedra. Eso si estar seguros que cuando estas se estandaricen saldran las de blueray y sera otra vez vuelta a empezar.
Para mi al menos ahora es el momento de hacer una nueva adquisicion para mi torre, bueno mejor dicho para despues de reyes. XD
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
hasta que no sean a 8x no me las mirare... :P

Pues pedazo de disco duro majo que vas a tener para que pueda administrar esa informacion sin activar los sistemas de proteccion de vaciado de buffer...
Eso sin contar que los dvd's grabados a esa velocidad se tienen que leer fatal por la mayoria de los lectores del mercado.
Escrito originalmente por soyyo
Si los DVDs son de doble capa, nos cobrarán el canon ese que no es un canon 2 veces? xDD

PD: Sr Bautista. Como seguro que a ústed no le desagrada la idea, debe saber que la he patentado así que debería percibir un % (a ver si con suerte me hago rico sin hacer nada).


creo q llegas tarde... el canon q imponen a cada producto se basa en su capacidad, asi q imagino q estos dvd ya vendran con mas canon q los de ahora
Escrito originalmente por franaloper

Pues pedazo de disco duro majo que vas a tener para que pueda administrar esa informacion sin activar los sistemas de proteccion de vaciado de buffer...
Eso sin contar que los dvd's grabados a esa velocidad se tienen que leer fatal por la mayoria de los lectores del mercado.


Ya tengo una de capa simple (desde hace 6 meses), asi que el HD no es problema XD
Escrito originalmente por DiGiCharatFan


Ya tengo una de capa simple (desde hace 6 meses), asi que el HD no es problema XD

Y ¿Grabas los DVD's a 8x?
Estas navidades es el momento de piyar una dual a 4x x sus 100€ XD
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
2.4x a que equivale?

A la misma cantidad de datos grabados por segundo que capa simple
Al mismo tiempo de grabación de 1 DVD de capa simple?

Pq, vale que seran casi 9Gb... pero... son 40 minutos casi... lo que grabar un DVD5 a 1x.... hasta que no sean a 8x no me las mirare... :P

Equivale a la misma velocidad que las grabadoras de DVD de una cara (vamos una mierda).

2.4 x 1.350Kb = 3240kb = 3.2Mb/sec

Como bien han dicho por arriba hasta que no salgan las 8x nada de nada, y eso que las 8x tardarán una media hora en tostar las dos capas.
Yo personalmente no necesito grabar DVD a 8X. Tengo una de 4x y grabo a 1x para no tener ningun problema con los juegos de PS2. Quien necesita o quiera comprarse una grabadora... no recomiendo esperar eternamente. Hay que mirar para que se va a usar y comprarla cuando sea el mejor momento personal para ello. Cuantos dvd-r+r a 8x hay? Yo no he visto ninguno, y encima nos la clavaran mas, ahora mismo no lo recomiendo nada.

Respecto a doble capa... es un avance, pero no espereis maravillas, y esperar un año para comprar esas a un precio razonable no merece la pena si se necesita. Otra cosa, ¿vosotros usais 9gigas?. Yo personalmente solo grabo en divx (700-750Mb), y ya me cuesta ver que 6 pelis pongo juntas en un solo DVD. Lo ironico es que mientras se habla mucho de las grabadoras... los juegos pc siguen viniendo en cd´s y no en dvd :-P. Y otra cosa. Doble capa, doble robo de putasgae, que mucho hablar pero pocos sois los que haceis algo como poner hojas de reclamacion cuando se compren cd-r o dvd-r.

Bueno pues ya esta.
Recomiendo la pionner 106d. Muuuuuy buen resultado por 115€ +iva q he visto en alguna tienda. La LiTe On tiene tambien muy buena pinta y hablan muy bien de ella, pero la de 4x.
sobre lo de tardar en grabar un total de 40 minutos... pos yo soy un entusiasta de las pelis de DVD en general y me encanta comprarmelas por la calidad de audio y sonido. por eso no me costaría nada esperar 40 minutos mientras veo en el salón la tele para tener una peli completita.
algunos juegos de pc SI vienen en dvd de doble capa (metal gear solid 2 por ejemplo, o el Silent Hill 3 que viene en 1 dvd de 1 capa). creo que esto está en auge. yo estaba esperando a navidad para comprarme la pioneer 106 dual pero ahora no se que hacer la verdad, si esperar a las de doble capa o no.. qe dificil decision!
Yo lo que todavia no entiendo es como funcionan estos trastos de doble capa, porque siempre he creido que si se queria "quemar" el sustrato que hay en la capa inferior se quemaria también la capa superior (la que hay mas hacia el exterior) así que realmente no se... Lo único que se me ocurre es que los 2 sustratos tengan una sensibilidad totalmente diferente y que use 2 tipos de laser, y que 1 de estos lasers no afecte al otro... pero como ya digo que no entiendo del tema... me acaban de echar por tierra todas mis teorias :P
Escrito originalmente por noghri
Yo lo que todavia no entiendo es como funcionan estos trastos de doble capa, porque siempre he creido que si se queria "quemar" el sustrato que hay en la capa inferior se quemaria también la capa superior (la que hay mas hacia el exterior) así que realmente no se... Lo único que se me ocurre es que los 2 sustratos tengan una sensibilidad totalmente diferente y que use 2 tipos de laser, y que 1 de estos lasers no afecte al otro... pero como ya digo que no entiendo del tema... me acaban de echar por tierra todas mis teorias :P


Utilizan un solo laser pero a potencias diferentes para incidir en una o en otra capa. la forma de grabación es que con el laser, si se van qemando los cristalitos (explicado de forma facil) y qedan marcados pa siempre (los regrabable lo qe pasa es qe se pueden reorientar de nuevo esos cristalitos para volver a ser grabados) entonces la capa qeda modificada y los datos grabados :)
más o menos es esa la explicación, un poco cutre pero creo qe se me entiende.
saludos!

LIK
creo que haré lo que dice morfeo... Estas navidades una Dual 4x y enterrare a mi Plextor 8/4/32A que hace un mes que se me murio la pobre de vieja.
Yo tengo si cabe una pregunta más, con esta doble capa podremos hacer copias de nuestras peliculas de DVD?
Escrito originalmente por GOLD-KONTY
Yo tengo si cabe una pregunta más, con esta doble capa podremos hacer copias de nuestras peliculas de DVD?

Sin problemas.
Yo tengo la Plextor a 8X, grabo todo a 8x y jamás he tenido ningún problema.

Puedo grabar a 8x porque esta grabadora aprovecha los DVD+R de 4x como si fueran de 8x.

Desde que la tengo que ya hace un mes y medio no me ha dado ni el más mínimo de los problemas,tengo la versión externa y jamás he estado más satisfecho con una grabadora (ya sea de CD o de DVD) que con esta. Es una joya de las grandes, de estos productos que hacen grande a una marca. Los juegos de la x van de maravillas, las películas van de lujo en la x o en el ordenador o en el DVD mierdecilla de mi hermano, o el el DVD supermega sony de mi cuñado, vamos que no puedo hacer más pruebas, que está del copón.

Antes he tenido varias y os aseguro que desde que tengo esta (esto parece el anuncio de los detergentes ;) ) estoy más contento que unas pascuas!
En cuanto a hacer copias de las películas, yo nunca he tenido problemas, lo que pasa es que no caben los extras... y como este nuevo formato tiene 8,5Gb en vez de 9Gb, no cabrán todos los extras, porque ya se encargarán a partir de ahora de meter mucha mierda (de extras) en las pelis para que no quepan todos estos extras.

Vamos que por las películas yo no lo haría, porque ahora caber caben.
Escrito originalmente por jateture
En cuanto a hacer copias de las películas, yo nunca he tenido problemas, lo que pasa es que no caben los extras... y como este nuevo formato tiene 8,5Gb en vez de 9Gb, no cabrán todos los extras, porque ya se encargarán a partir de ahora de meter mucha mierda (de extras) en las pelis para que no quepan todos estos extras.
Pos usas 2 DVDs :P
24 respuestas