Benitez, el mejor entrenador del mundo?

Cuando era un Don nadie, y con una plantilla no muy lúcida , consiguio en valencia lo que nadie habia conseguido antes:

-2 Ligas

-1 copa de la UEFA

Alineó practicamente a los 22 jugadores del valencia en toda la temporada, basado en su sistema de rotaciones

-Llega al liverpool cuando está en un momento de decadencia de titulos y juego desde hace 1 decada, y lo sube a lo mas alto, nada mas y nada menos ke a la final de la copa de europa.

¿que tiene benitez?

Ahora mismo me estoy cagando en toda la presidencia y direccion del Valencia c.f...
Hombre, yo tp le pondría el trono tan alto. Él tiene que ver, pero al final los q meten o no los goles son los jugadores, no él.

Lo que realmente alabo y como has comentado son sus rotaciones. Una manera de q el equipo llegue fresco al final, y si se consiguen resultados, los jugadores lo tienen q aceptar, y no protestar.

No sé si habeis visto alguno una especie de entrevista a Benitez en Liverpool, en el q salía su despacho y todo. Era enorme, y tenía programas en el q te salía cada jugador como un circulito, y con una vista desde arriba, veias el partido. Algo como el radar del PES. Y señalabas a uno y te ponía a la velocidad q iba y todo. Y podías unir con una línea a todos los defensas, y veías continuamente tu línea defensiva. Menudo programa. Aparte tenía un montón de partido en DVD. Currárselo se lo curra muchisimo, de eso no hay duda.

Y tienes razón el la directiva del Valencia. ¿Alguno sabe porqué hubo tan mal rollo? ¿El comienzo de todo? Y luego traen a Ranieri con contrato millonario y le traen lo q pidió. [tomaaa]
Sino me equivoco, en una sola temporada en el Tenerife quedó 1º en 2ª División (con su correspondiente ascenso a 1ª)

Fdo- An0n1m0
Por si a alguno le interesa...

Rafael Benitez profile

Taken from: http://www.valenciacf.es

Name: Rafael Benítez

DOB: 16/04/1960

Place of birth: Madrid

MARITAL STATUS : Married, two daughters

ACADEMIC STUDIES :

• National Football Coach. Title obtained in the XXXII National Course that took place in Albacete (June - July of 1989)

• Degree in Physical Education by the National Institute of Physical Education (INE) assigned to the Polytechnic University of Madrid, in 1982

WORK EXPERIENCE :

• Castilla "B" Youth team. Seasons 86/87, 87/88 and 88/89

• Real Madrid CF Youth team "B". Seasons 89/90 and 90/91

• Real Madrid CF Sub - 19. Season 90/91,91/92 and 92/93

• Real Madrid "B" (2nd Division). Season 93/94

• Real Madrid CF (2nd coach with Vicente del Bosque).

Season 93/94

• Real Madrid CF "B" (2nd Division). Season 94/95

• Real Valladolid CF (1st Division). Season 95/96

• CA Osasuna (2nd Division). Season 96/97

• Extremadura CF (2nd Division). Season 97/98

• Extremadura CF (1st Division). Season 98/99

• CD Tenerife (2nd Division). Season 00/01

RECORD :

• League Champion with Castilla "B". Seasons 86/87 and 88/89

• Preferente League Champion with Real Madrid CF Youth team.Season 89/90

• Cup Champion with Real Madrid CF Under-19. Season 90/91

• League and Cup Champion with Real Madrid CF Under-19. Season 92/93

• Promotion to 1st Division with Extremadura CF. Season 97/98

• Promotion to 1st Division with CD Tenerife. Season 00/01

OTHER INFORMATION OF INTEREST :

• "Soccer" teacher in CAMP of Davis University (USA) in August of 1990.

•5 times International for Spain University, in the Mexico Universiada in 1979.

• As a footballer, he played in the lower categories of Real Madrid from the 73/74 season up until the 80/81 season. In 1981 he signed up for AD Parla, where he played in 3rd and 2nd Division B in the 81/82, 82/83, 83/84 and 84/85 seasons. He ended his footballer carrier in Linares CF, playing in 2nd Division B in the 85/86 season.

•Commentator and analyst in several communication media: Telemadrid (96/97), Eurosport (Eurocopa 2000), Cadena COPE (96/00), MARCA (99/00), El Mundo, FUTVOL.COM, NAVEGALIA.COM

•Speaker in several universities, congresses, schools and official centres (INEF, CEE, FMF) about topics related to football.

PD: An0n1m0, tienes razón, en un añito a primera, y con el extremadura tambien.
alexhh escribió:Hombre, yo tp le pondría el trono tan alto. Él tiene que ver, pero al final los q meten o no los goles son los jugadores, no él.

Lo que realmente alabo y como has comentado son sus rotaciones. Una manera de q el equipo llegue fresco al final, y si se consiguen resultados, los jugadores lo tienen q aceptar, y no protestar.

No sé si habeis visto alguno una especie de entrevista a Benitez en Liverpool, en el q salía su despacho y todo. Era enorme, y tenía programas en el q te salía cada jugador como un circulito, y con una vista desde arriba, veias el partido. Algo como el radar del PES. Y señalabas a uno y te ponía a la velocidad q iba y todo. Y podías unir con una línea a todos los defensas, y veías continuamente tu línea defensiva. Menudo programa. Aparte tenía un montón de partido en DVD. Currárselo se lo curra muchisimo, de eso no hay duda.

Y tienes razón el la directiva del Valencia. ¿Alguno sabe porqué hubo tan mal rollo? ¿El comienzo de todo? Y luego traen a Ranieri con contrato millonario y le traen lo q pidió. [tomaaa]

el programita q usaba era la ostia,y las instalaciones del liverpool ya ni te digo
lo q me gusto de la entrevista es algo q dijo benitez,algo asi como q lo habian fichado para q hiciera un gran equipo,pero q no le pedian resultados a corto plazo,eso aqui en españa es impensable
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pues sera lo bueno q querais, pero a mi sus equipos no me gustan nada. Tiene a los jugadores encorsetados, solo pendientes de la posicion. [uzi] es el antifutbol total.
congrio7 escribió:Pues sera lo bueno q querais, pero a mi sus equipos no me gustan nada. Tiene a los jugadores encorsetados, solo pendientes de la posicion. [uzi] es el antifutbol total.

entonces que es para ti futbol? Es un entrenador que te metía 1, 2 o 3 y no se exaba atras. Con el valencia goleabamos y presionabamos a la vez. Me estoy acordando del catenazio, eso si ke es el antifutbol.

p.d. me reitero, que es para tí el futbol?
Respondiendo a la pregunta inicial, probablemente y en estos momentos, si lo es.
solo le falta la UEFA con el Liverpool, ojalá la consiga [oki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
misterluis escribió:p.d. me reitero, que es para tí el futbol?

Pues los equipos de Mourinho sin ir mas lejos hacen un gran juego, aparte q sea antipatico. Defienden cuando tienen q defender, pero siempre mirando la porteria rival de reojo y no rifando el balon cada vez q lo pillan, q por favor, con el Valencia jugaba mejor, pero el juego de este Liverpool es malo malo malo. [toctoc]

saludos, sin acritud [bye]
A mi personalmente Benitez no me gusta. Es como Mourinho, muy prepotente. El juego que realizan sus equipos me parece aburrido y demasiado "italianizado".

Pero ese tipo de juego es el que da títulos hoy día (exceptuando al Barça éste año, y al madrid en anteriores). Podemos ver los ejemplos de la selección Griega, del Oporto de Mourinho, de la Premier que ha ganado el Chelsea, de las dos finales consecutivas de champions que lleva el Milán (madre, éstos nos cojen!!!)...

En resumen, Benitez es un gran entrenador del fútbol de hoy día. Te puede gustar más o menos, pero es, sobre todo, resultadista.

Y un Liverpool con una plantilla normalita, ha llegado a una final de champions en la que entre otros, se han quedado fuera el "dream" Barça de Ronaldinho, y el Galactic Team de Luxe. Asique, no se puede decir que sea mal entrenador. Sería de necios.
el mejor entrenador del mundo ahora mismo es mourinho sin dudas, en los ultimos 3 años(contando este) ha ganado 3 ligas, una UEFA y una champions, y se ha kedado a las puertas de otra final de champions
y de estos 5 titulos 4 con el oporto, ke ganar una champions con el oporto ya tiene merito

y ke kojones me cae de puta madre mourinho
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)