Bendito sea Linux...

... porque Windows no deja hacer lo que yo hice ayer...

A ver, me explico:

El otro día compre una tarjeta grafica nueva (una MSI Gforce4) y ayer me puse y la instalé... bien... me meto en Windows e instalo los drivers... "bueeeeenooo, habrá que probarla"... ¿Y cual fue mi sorpresa? Pues que se me colgaba el ordenador y el Windows me hacian un volcado de pila de 3 pares... jejeje... "bueno... pues buscaré en la página de MSI a ver si hay drivers nuevos"... UF!!! Que suerte, los hay... menos mal... Ya me rula bien... "Ahora a por Debian"... Mmm... me bajo los drivers de la página de Nvidia y el parche para el kernel... "A compilar se ha dicho"... nada de entorno X, claro... bien... pues todo listo... "xf86config"... "terminado"... "startx"... ÑAÑAA!!! Error... no se pudo bla, bla, bla... "mierda, ¿y ahora qué hago?" Pues sencillo, jajajaja... me armé con mi editor vi (mmm... tengo que instalar joe, que me gusta mas) y a buscar cositas... ña... "Mmm... el archivo log de XF86Config... a veeeerrrr... El archivo de configuracion esta en tal sitio... a por el, jejeje"...

Bueno, resumiendo, que me voy por las ramas... Ya me funciona todo perfectamente (hasta el tuxracer, que no me iba)... Este post lo he hecho simplemente para comentar las facilidades que da Linux para solucionar los problemas... y con la documentacion de ayuda pertinente, mas facil aun... Con Windows no tienes ninguna posibilidad... en mi caso he tenido suerte y he encontrado los drivers actualizados para Windows, pero si no los llego a encontrar hubiera tenido que devolver el hardware y cambiarlo por otro...

Sigo usando Windows porque... no se... porque me hace falta más espacio en disco para Linux, y ahora no dispongo de el... pero prometo (no es bueno jurar, jejeje) que un dia dejare de usar Windows por completo...

P.D.: Para poder escuchar un CD de musica tengo que poner Linux, porque el Windows no me reconoce los CD's de audio desde hace un tiempo... mardito sea... juas...
Escrito originalmente por ashitaka
Bueno, resumiendo, que me voy por las ramas... Ya me funciona todo perfectamente (hasta el tuxracer, que no me iba)... Este post lo he hecho simplemente para comentar las facilidades que da Linux para solucionar los problemas... y con la documentacion de ayuda pertinente, mas facil aun... Con Windows no tienes ninguna posibilidad... en mi caso he tenido suerte y he encontrado los drivers actualizados para Windows, pero si no los llego a encontrar hubiera tenido que devolver el hardware y cambiarlo por otro...


Exacto! Es la pura verdad. En linux llegas hasta donde te den las fuerzas, mientras que en Windows llegas hasta donde a M$ le dan las pelotas. (digo m$, pero vale cualquier otra)

Y asi estan los Windowceros, llenos de kabalas y conjuros para que su pc no se cuelgue.
He visto gente que se sentaba de forma especial, o ponia los dispositivos de determinada manera, porque pensaba que asi le petaría menos el windopes [qmparto]

Y lo peor es que no es broma. [+risas]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

He visto gente que se sentaba de forma especial, o ponia los dispositivos de determinada manera, porque pensaba que asi le petaría menos el windopes [qmparto]




Pos los contorsionistas tendrán ventaja digo yo? X-D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
M$ a convertido la Infotmática en una religión
por que no se busca un motivo para los cuelges
simplemente se acetan estos y sus soluciones como un
acto de fe.
bueno lo de micro$oft solo hicieron decente el 2k (fijo que los programadores esnifaron algoo )
XD
en cuanto a linux es la primera vez que me pongo serio en el, i la verdad me esta impresionando su facilidad en cuanto a todo, ahora toy con el wine haver ke tal se me da XD posteare pidiendo ayuda fijo me siento como los novatillos a los ke doy clase windows XD XD XD XD
Yo he usao el wine un par de veces... pero solo pa probarlo... Mmm... jugue al solitario y al buscaminas de Windows... peeeroooooo... luego puse otros programas mas complejos y... ejem... como que no... jejeje... lo que pasa es que como van sacando versiones nuevas cada poco tiempo... pues eso... desde entonces no lo he vuelto a usar, y hablo de hace un año y medio o dos... ^_^

Ale... venga... a seguir probando cosas... y si hay dudas a preguntarlas...

Un saludoooo!!!

P.D.: yo no soy ni mucho menos un experto en linux, pero ya voy sabiendo algo... asi algunas dudillas basicas si puedo resolverlas ^_^UUU
Hombre el Wine no es capaz de correr todo lo que l echen, pero vamos que la veradd es que a mi me sorprende cada vez más, muchos juegos tiran fácilmente y pequeñas pero indispensables aplicaciones como pueda ser el virtualdub, messias, dvd2avi, tmpgenc tiran de cine con el wine.

Un saludo
Yo llevo ya 1 semana y pico definitiva en Linux, e pasado por muchos tragos en casi 1 año, y e hecho varias migraciones, pero esta... esta es definitiva!
Wine sobrando
Hasta hoy e rulado Win2k con VMWare, y yo flipando [boing]
No me falta de nada [mamaaaaa] Lloro de alegria [buuuaaaa]
Debian, hay si te hubiera conocido antes.
No lo dudeis, usar OpenSource, usar GNU/Linux
[bye]
7 respuestas