Benchmarks y temperaturas y voltajes.

Muy buenas!
Me compré un PC hace cosa de 2 semanas o así y ahora quería pasarle unos benchmarks a ver si está todo correcto. Por temperaturas estoy muy contento (el micro en idle anda por los 10-20ºC
y jugando y tal anda por los 40 sin llegar a los 50ºC con un TX3 y un ventilador metiendo aire por detras directamente al disipador; la gráfica aún no ha legado a los 55ºC, al llegar a los 50ºC deja de subir). Me podríais decir algún benchmark en concreto? Creo que había uno que se llamaba nosequé de Heaven del que se hablaba muy bien.
Ya que estamos por pedir, me decís si un FX 8320 a 1.24v (creo que era) está bien?
Muchas gracias! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Anghele escribió:Muy buenas!
Me compré un PC hace cosa de 2 semanas o así y ahora quería pasarle unos benchmarks a ver si está todo correcto. Por temperaturas estoy muy contento (el micro en idle anda por los 10-20ºC
y jugando y tal anda por los 40 sin llegar a los 50ºC con un TX3 y un ventilador metiendo aire por detras directamente al disipador; la gráfica aún no ha legado a los 55ºC, al llegar a los 50ºC deja de subir). Me podríais decir algún benchmark en concreto? Creo que había uno que se llamaba nosequé de Heaven del que se hablaba muy bien.
Ya que estamos por pedir, me decís si un FX 8320 a 1.24v (creo que era) está bien?
Muchas gracias! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ojo con fiarse de temperaturas bajas, date cuenta que nunca jamas por aire las temperaturas serán inferiores a la ambiente.
En tu caso, si fueran correctas esas temperaturas, la temperatura ambiente donde lo has probado oscilaría entre los 6º a 15º, y eso es mucho frió.
Lo de la gráfica en cambio si lo veo mas normal, dependiendo también del modelo y que tipo de refrigeración tenga, si es una gráfica de referencia o bien una con disipador con 2 o mas ventiladores.
Te lo digo por experiencia propia, mi antigua GTX 470 en idle con ventilador de referencia oscilaba entre los 40º 50º con una temperatura ambiente de unos 22º, la actual, una GTX 760 OC Windforce, en idle esta a 30º y en full no pasa de 60º.
A 1,24 si lo marca la bios es un buen valor, si es de algún programa quizá te esté marcando de menos, y la temperatura en todos los FX marca esas mínimas inconcordantes con la lógica (más frío que el ambiente de la habitación casi siempre en iddle), por lo tanto no es muy de fiar pero son buenas temperaturas en general.
Benchmarks tienes de unigine el heaven y el valley, el 3dmark 2013, cinebench, x264 FHD benchmark...
Saludos y a disfrutarlo ;)
Por lo general, es mejor tener el ventilador trasero sacando aire (y el del disipador tirando aire hacia atras), sino se suele acumular mucho aire caliente procedente de la grafica, y además, si no tienes ventilador superior, estas acumulando todo el aire caliente de la grafica y CPU en la parte superior-frontal de la torre.
Os he hecho esto para que os hagais una idea
http://imgur.com/R8Id9wS
(las flechas rojas son aire caliente y las azules aire frío, logicamente xD)
Le hago unos benchmarks ahora y a ver que tal. De momento estoy muy contento con él :D
Otra cosa, el HDD (Seagate Barracuda a 7200 de 500 Gb) me da una puntuación algo baja (en comparación con las otras) en el test de Windows. Un 5.9 es malo?
Un saludo y muchas gracias! [360º] [360º] [360º]

EDIT: No sé poner fotos [+risas]
Viendo la imagen, creo que te estas haciendo la picha un lio, y a parte algunos ventiladores estan o mal puestos.
El de la fuente de alimentacion no expulsa el aire por el ventilador, lo coge y lo suelta por la parte trasera.
El de las graficas, igua, lo coge y lo suelta por la parte trasera.
El que tienes en el fondo tiene que sacar, no meter, al igual que el de la parte superior.
Y el del frente, por supuesto, tiene que meter aire.
Deberia de ser asi:
Imagen
5 respuestas