Benchmark en SSD raid 0, opinad!

Muy buenas. Acabo de hacerle una prueba a mi SSD raid0 para ver que tal iba, el problema que tengo es que no se interpretar lo que me dice el programa y queria saber si podriais opinar a ver si el rendimiento que tiene es aceptable y si se puede mejorar. Un saludo.

Imagen

EDITO: Dejo el enlace aquí , perdonad.

ATTO: http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... raid0.png/

AS SSD: http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... loysn.png/
No se si es por la resolucion de mi pantalla, o por que no sale el enlace a la imagen con tamaño real, pero con lo pequeño que veo eso como si me pones un jeroglifico egipcio de pequeño que se ve.
Areos escribió:No se si es por la resolucion de mi pantalla, o por que no sale el enlace a la imagen con tamaño real, pero con lo pequeño que veo eso como si me pones un jeroglifico egipcio de pequeño que se ve.

estoy con el compañero, sube la resolucion de la imagen,solo se ven rayas tipo coche fantastico cuando habla.........
Segun ese test tu rendimiento es espectacular. Debes tener 2 SSD por SATA 3, aunque no dices el modelo. ¿que son?

El dato en la columna "Write" son los KB por segundo en escritura y en la columna "read" los de lectura. Cada linea es el tamaño del fichero que llega hasta los 8MB.

No te aconsejo que uses el ATTO, aunque muchos digan que es el mejor test, no lo es. Yo prefiero el AS SSD, es más real. El ATTO realiza los tests en condiciones irreales, los OCZ sacan mucho en estos tests, pero en la realidad se desinflan.

Un saludo.
Son 2 SSD vertex 3 en Sata 3 como dices. Voy a probar el AS SSD y os lo pongo.

Aqui teneis el del AS SSD:

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... loysn.png/
Alguien?? Ya subi los bench en AS ssd. A ver si alguno me dice si estan bien los resultados y si se puede mejorar. Un saludo.
Pues parecen bastante malos...
no te lo tomes a mal..pero yo con un solo M4 128Gb sata3, tengo 789 ya con el disco bastante lleno, antes tenia 795 cuando estaba nuevo con las 2 particiones y los juegos instalados..
Asi que esos 4XX puntos del AS SSD me parecen muy muy poco para ser 2 discos SSD de cualquier marca...un raid con m4 llegan a 1200 o 1300 puntos..con tasas de +1000 mb secuenciales...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 5&page=135
Te pongo justo esa pagina porque hay un raid0.

EDIT: Acabo de pasar uno al mio ahora mismo esto es lo que me da...
Edit2: haber si esta imagen es la buena..
Imagen

Postdata: Asegurate que estan conectados a SATA3, parecen que estuviesen en SATA2 (asi seria un resultado mas normal) dentro de sata2.
Saludos Clock.
+1

Resultados pésimos que demuestran que el Atto no sirve para hacer bench, y que las controladoras Sandforce solo venden humo.

Mis M4 en raid 0 pinchados en Intel 6bg/s

Imagen

No te lo tomes a mal, pero los ocz y compañia no valen una castaña. Como mínimo espero que no tengas problemas de estabilidad.

Saludos
Al ver el bench de peptcs dije "ostia..." ...al ver el de Clockterra dije "la virgen...le saca 350 ptos que no sé si son muchos o pocos pero vaya tela.." pero al ver el de Edy00116 " O_O O_O ostia!! dobla al primero!!"

Yo tengo un caviar blue de 320gb como principal XD
Arkana18 escribió:Al ver el bench de peptcs dije "ostia..." ...al ver el de Clockterra dije "la virgen...le saca 350 ptos que no sé si son muchos o pocos pero vaya tela.." pero al ver el de Edy00116 " O_O O_O ostia!! dobla al primero!!"

Yo tengo un caviar blue de 320gb como principal XD

Me lo tomaré como un cumplido. lol

saludos
Me habeis dejado por los suelos!! jaja. Con el programa Intel Rapid me dicen que estan conectado en modo trasnferencia 6gb/s asi que imagino que estan en sata 3. No puedo hacer nada para mejorar el rendimiento? Ciertamente los numeros me dan igual ya que el ordenador desde que cambie los discos es extremadamente rapido.
Joder que puntuciones... a mi un solo corsair force 3 de 120gb bastante llenito me da 369 puntos guarro...Y yo pensaba que me iba rápido jejeje
Pues ara esos resultados tan bajos solo se me ocurre que esten en sata2, yo cuando lo tenia con la placa vieja tambien me daba sobre 450 por estar en Sata2.
O que tengas una placa con chip sata3 Marvel..que no sea intel...
o que sea una placa para amd, que no van con el sata3.

Supongo que tambien has comprobado que lo tengas en modo ACHI, en vez de IDE o sata.
Los SSD cuando funcionan bien es en modo ACHI..y en controladora intel.
mi equipo es:
I5 2500k 3,3 @ 4,2
placa arsock p67 pro3 b3
Gskill ripjaws X 2x4 gigas
crucial M4 128 Gigas (con dos particiones una para windows y otra para juegos y programas)
Otro HD para almacenamiento samsung SATA2 160 Gigas.
ATI HD6850 eyefinity para mis 3 monitores benq g2222hdl (5760x1080)
Sí, los tienes en SATA3 ya que sino el ATTO no te daria esos resultados.

Activa la escritura dinamica en el Inter RST y actualiza el FW pero no esperes milagros, da gracias a que no has tenido BSODs.

Clockterra, el modo AHCI no se puede activar si tienes un RAID.

Un saludo.
Haber si me quitas esta duda... que nose si es una pijada o de verdad importa el caso es que hace poco compre un M4 Crucial de 128...

Imagen

En la descripcion del disco al final me pone "M4-CT128M4SSD2 ATA" que tengo algo mal configurado? :-? esque todas las imagenes que veo del "benchmark" por la red a nadie le aparece ese "ATA" y me tiene mosca [+risas]
DKega^Fett esos resultados estan bien, podrían ser un pelin más altos, pero yo hice mi bech justo despues de instalar el SO, imagino que despues de un poco de uso bajen un poco los valores.

Sobre el "ATA" no te puedo decir, uso RAID, aunque a lo mejor es una pijada del AS SSD.

Saludos
Tengo una placa base con chip MARVel como bien deciais ahi arriba :(

http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... me4%20Gen3
peptcs escribió:Tengo una placa base con chip MARVel como bien deciais ahi arriba :(

http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... me4%20Gen3

Pues tengo una notificia genial para ti.
SATA3
- 2 x conectores SATA3 de 6.0 Gb/s, Soporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5 y Intel® Rapid Storage), NCQ, AHCI de "Hot Plug" (Este es el que tienes que buscar para conectar ahi los SSD.)
- 2 x conectores SATA3 6.0 Gb/s de Marvell SE9120, soporta funciones NCQ, AHCI y "Hot Plug" (el conector SATA3_M2 es compartido con el puerto eSATA3) (este es el malo no usarrrrr)

Como puedes ver tu placa viene con 4 sata3, 2 intel y 2 marvel, los marvel los puedes olvidar a no ser que necesites conectar algo por Sata3 que sera algo mas rapido que el sata2 aunque no vaya tan bien como intel sata3..

mira en el manual de tu placa a que conector corresponden los sata3 intel y conecta ahi los SSd..
hola, disculpad si me meto en este hilo, pero quiero adquirir un SSD, y estaba "casi" convencido con pillar un ocz vertex 3, por una review que vi nosedonde, que barrian literalmente a los crucial, pero ahora entro en este hilo, y parece ser que depende quien o que programa haga el bench, da valores totalmente diferentes.

Sabeis de alguna web con bench, review's etc, fiables? tengo pensado uno de 128g, que sea rapido y economico y no me de problemas. Mi opcion era ocz vertex 3, o corsair force gt, pero viendo este hilo, entra otro en la lista, que son los crucial m4.

Esque numeros en mano, los ocz pintan bien

ocz vertex 3:
•Maximum Read: 550MB/sec
•Maximum Write: 500MB/sec
•Sustained Write: 500MB/sec
•Max I/O Per Second (IOPS): 60000 IOPS (4KB File)

crucial m4:
•Sustained Sequential Read Up to 415 MB/s (SATA 6Gb/s)
•Sustained Sequential Write Up to 175 MB/s (SATA 6Gb/s)
•MTBF 1,200,000 hours Features
•Features
◦Random 4k Read: 40,000 IOPS
◦Random 4k Write: 35,000 IOPS

corsair force gt:
•Read Performance 555 MB/s
•Write Performance 515 MB/s
•Max Random Write (4K Aligned) 85,000 IOPS
Acabo de quedar como un noob absuluto jaja. Creo recordar que cambie llos SATA de bahia por que no me detectaba el raid0 en el otro. Voy a probar.

he cambiado los hdd de puerto y no me inicia el raid. tan solo me deja bootearlos con tipo ahci por separado con el consiguiente missing operative sistem. en la bios no aparecen pero en el chequeo de inicio si.

pd: creo que la unica forma de tener raid 0 aqui es con la conexion tal cual la tenia :(
Puedes hacer RAID en los marvell, pero tendrás que hacerlo desde 0, no te servirá el creado en los puertos intel (necesitarás los drivers Raid de marvell en una pen durante la instalación). Aún así te aseguro que no tendrás más rendimiento que en los intel, sino todo lo contrario.

Juanjito, mi opinión es que elijas el M4, aunque sobre el papel los Ocz son superiores no es lo sucede en la "vida real". Mucho ruido y pocas nueces, incluyendo BSOD y demás problemas.

Saludos
21 respuestas