Benchmark de mi ssd correcto?

Bueno pues me e pillado el samsung 840 evo de 120gb, ya tengo todo instalado, windows 8.1 y tengo el modo ahci, el trim activado etc, para sacarle el mayor rendimiento. Noto mejoría, sobre todo el incio del sistema, y en el arranque de aplicaciones, pero hay cosas que siguen tardando mas o menos lo mismo que con el hdd. He pasado el benchmark con el samsung magician, y no se si las medidas tienen que llegar a ese mínimo que se indica o las que tengo actualmente están bien.

He activado el modo rapid, pero lo único que consigue es mas velocidad de escritura, en cambio los demás valores bajan un poco, así que lo he desactivado.
http://gyazo.com/263fbe1016ca4c5847839ec9443d0b8f
Saludos!

Edito: os pongo esta otra captura, no la entiendo mucho, pero aunque ponga en el status ok, los valores actuales son los "peores valores"
http://gyazo.com/ddfc518c1374b50524dd2bb2960e81e6
Es un poco bajo, lo tienes pinchado en los satas grises? Los azules son asmedia, un poco más lentos.
Si los tengo en los grises, en los de 6gb/s
Yo tambien tengo el mismo disco duro y me da valores parecidos, no se si es generico en todos estos discos, pero me parece poco rendimiento, cuando siempre se ha dicho que calidad/precio es un disco duro bastante bueno.
ELIASES2 escribió:Yo tambien tengo el mismo disco duro y me da valores parecidos, no se si es generico en todos estos discos, pero me parece poco rendimiento, cuando siempre se ha dicho que calidad/precio es un disco duro bastante bueno.

Sobre una controladora intel hace 500 lectura y 400 de escritura. Los más rápidos son de 240/256gb para arriba.
edy 00116 escribió:
ELIASES2 escribió:Yo tambien tengo el mismo disco duro y me da valores parecidos, no se si es generico en todos estos discos, pero me parece poco rendimiento, cuando siempre se ha dicho que calidad/precio es un disco duro bastante bueno.

Sobre una controladora intel hace 500 lectura y 400 de escritura. Los más rápidos son de 240/256gb para arriba.

La placa base donde esta instalado este disco duro es una Asrock 990FX Extreme 3, ademas esta acompañado de 3 discos duros de 2Tb, 2Tb y 1Tb, y me hace 400 de lectura y 400 de escritura el ssd, configurandolo con el programa de samsung en alto rendimiento.
y en una intel te haría 500/400. Si fuera el de 240gb haría 500/500
edy 00116 escribió:y en una intel te haría 500/400. Si fuera el de 240gb haría 500/500

Entonces ¿son valores correctos?
En samsung no se, pero he montado M4's sobre chipset 970 y hacían los 500 de lectura.
Instalaste Samsung SSD 840 EVO Performance Restoration?¿ A mi me daba unas velocidades mas bajas de lo que debía y al instalar este software que parece que solucionaba un problema de un firmware o algo asi... no se muy bien si tiene que ver pero por probar...

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... Z-7TE120BW
PLK1 escribió:Instalaste Samsung SSD 840 EVO Performance Restoration?¿ A mi me daba unas velocidades mas bajas de lo que debía y al instalar este software que parece que solucionaba un problema de un firmware o algo asi... no se muy bien si tiene que ver pero por probar...

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... Z-7TE120BW

Tengo instalado windows en el ssd, ¿se pierde la informacion?
No se pierde nada... que yo sepa al menos. Instale esto tiempo después de instalar y tener operativo en W7 en mi equipo, cuando le pasaba la prueba de rendimiento al SSD me daba unos valores por debajo de lo que se supone que tenia que dar. Un día vi un articulo por la red sobre este software y que estaba relacionado con un problema del firmware de ese modelo, lo instale y al volver a pasar la prueba de rendimiento ya me dio unos valores mas aproximados a lo que se suponía que tenia que dar.
PLK1 escribió:No se pierde nada... que yo sepa al menos. Instale esto tiempo después de instalar y tener operativo en W7 en mi equipo, cuando le pasaba la prueba de rendimiento al SSD me daba unos valores por debajo de lo que se supone que tenia que dar. Un día vi un articulo por la red sobre este software y que estaba relacionado con un problema del firmware de ese modelo, lo instale y al volver a pasar la prueba de rendimiento ya me dio unos valores mas aproximados a lo que se suponía que tenia que dar.

Ok. Tomo nota. Gracias.
Gracias por responder, pero acabo de pasar ese programa, he reiniciado y me siguen dando los mismos valores.
No se si la diferencia con respecto a lo que tiene que dar se notará mucho, pero quiero tener el rendimiento que se supone que tengo que tener.

Saludos
Puede tener que ver con alguna opción de configuración del sistema operativo?¿ hay algunas opciones para optimizar el rendimiento, que pueden beneficiar o perjudicar en algun caso, mira a ver. Que firmware tienes instalado en el ssd? EXT0BB6Q?¿ A mi me da lectura 553 mb/s y escritura 534 mb/s y antes de instalar el soft me daba valores mas pobres para las especificaciones que tiene el ssd. sobre 400 o menos, algo mas parecido a lo que da el tuyo al hacer la prueba de rendimiento.
Revisa la bios a ver si hay alguna cosilla por ahí. Tampoco te aparece el tipo de conexión que tiene.
Vale chicos, pequeño error de novato, fijandome en adonde iban los cables uno de ellos estaba conectado al puerto sata azul de la placa base [facepalm] el magician ya me detecta el ahci y la interface, y los valores de lectura y escritura secuencial han subido un poco, pero los demás siguen igual.
http://gyazo.com/cc3fde8e2ca032998b4716c9a08d7391
has probado a usar magician para optimizarlo?¿
PLK1 escribió:has probado a usar magician para optimizarlo?¿

Se me habia olvidado volver a darle a optimizar (por lo demas tengo el modo en maximo rendimiento (excepto algunas cosas como la hibernacion y la memoria virtual) Pero ahora me da mucho mejores resultados, lo que sigue estando a medias es la lectura aleatoria. lo demás llega a lo indicado, y ahora la escritura secuencial lo sobrepasa.
537 y 505. gracias por la ayuda chicos paso a paso se va arreglando xDD
http://gyazo.com/9c9e261b0a96b7242c7acfc9eed0d8df
Yo creo que es cosa de la configuración del sistema operativo, mírate algún articulo de como optimizar el ssd. La verlocidad en iops también me da valores que doblan los tuyos.
E buscado en todos sitios, e seguido los pasos de esta pagina para configurar mas cosas del sistema, (http://www.thessdreview.com/ssd-guides/ ... edition/5/) He estado tocando los drivers de AMD que al parecer no funcionan muy bien con estos discos, y nada.
Ahora me ha bajado un poco la lectura secuencial, la aleatoria me a subido otro poco, y la escritura aleatoria se me ha disparado (no entiendo nada [360º] )
http://gyazo.com/0f7de07c226b437795e9f0e4c943771c
Aprovechando el hilo del compañero, queria preguntaros una cosa:
Esta mañana me han traído el mismo disco que el compañero, pero de 500gb, se que las tasas de escritura y lectura son mayores en SSD mas grandes, pero el resultado que me ha dado con la configuración de rendimiento máximo y el RAPID mode activado es una exageración, y me suena raro, mas que nada por que nada mas pincharlo, he hecho la prueba de lectura y escritura y me ha dado unos datos normales, los anunciados, unos 560 de lectura y 520 de escritura.
Os pongo una imagen para que veáis los resultados que me da a mi, y que no veo normales....
Por cierto, mi placa tiene controladora Intel.
Imagen
Yo tengo el 840 normal en una 990fx y me da los 540 de lectura con la sabertooth que tengo ahora y con la 990fxa-ud3 que tenia antes con la controladora de AMD, ahi falla algo mas si tienes el achi activado.
javimelon escribió:Aprovechando el hilo del compañero, queria preguntaros una cosa:
Esta mañana me han traído el mismo disco que el compañero, pero de 500gb, se que las tasas de escritura y lectura son mayores en SSD mas grandes, pero el resultado que me ha dado con la configuración de rendimiento máximo y el RAPID mode activado es una exageración, y me suena raro, mas que nada por que nada mas pincharlo, he hecho la prueba de lectura y escritura y me ha dado unos datos normales, los anunciados, unos 560 de lectura y 520 de escritura.
Os pongo una imagen para que veáis los resultados que me da a mi, y que no veo normales....
Imagen

El rapid mode usa la ram como buffer, de ahí esos resultados. A efectos reales no noto nada entre estar activo o no, por eso lo tengo desactivado.
edy 00116 escribió:
javimelon escribió:Aprovechando el hilo del compañero, queria preguntaros una cosa:
Imagen

El rapid mode usa la ram como buffer, de ahí esos resultados. A efectos reales no noto nada entre estar activo o no, por eso lo tengo desactivado.

Ok, desconocía como funcionaba el asunto, gracias por la aclaración.
23 respuestas