Ben Heck consigue hacer funcionar el lector de CD del prototipo Nintendo PlayStation

18 meses después de hacerse con un prototipo de la inédita Nintendo PlayStation el conocido modder Ben Heck ha conseguido que la consola sea totalmente funcional. El lector de cartuchos daba señales de vida pero el de CDs no enviaba ningún tipo de información, sin embargo, después de tocar algunos cables "de repente todo funcionaba", dice Heck.

Nintendo PlayStation es una consola que no pasó del prototipo así que no existe software oficial para ella. Para probar que el lector funciona Heck ha utilizado un CD con títulos homebrew con un emulador. Super Boss Gaiden ha presentado mensajes de error mientras que Magic Floor se ejecuta con errores gráficos. Pero ahora que la consola es totalmente operativa solo hay que adaptar el software al hardware para que los juegos funcionen correctamente.



Fuente: arstechnica

Comparte esta noticia en tu red social

A saber lo ke le habrá costado el prototipo.... XD XD XD
Envia cochina me da su taller... ains, cuanta herramienta deseable !! [oki]
Tengo una sana envidia de este tipo
Xputo escribió:A saber lo ke le habrá costado el prototipo.... XD XD XD

Cero, ya que sigue siendo del dueño "original". Y no creo que este tenga la pasta que algunos están dispuestos a soltar.

Una pena que no se pasen por aquí los que decían que la consola era falsa, cuando se puso la noticia del descubrimiento en la portada.
Como se lo curra esta gente, al final la acabaran haciendo totalmente funcional como sigan así :)
Ay Nintendo, que cagada hiciste en su día.

Interesante video, me lo he empapado entero.
Mira que a mi me gusta trastear. Pero este sitio me a superado con creces. Que fieraaa!!! Ya me gustaría tener el tiempo y las herramientas pertinentes para trastear tanto.
Xputo escribió:A saber lo ke le habrá costado el prototipo.... XD XD XD
Envia cochina me da su taller... ains, cuanta herramienta deseable !! [oki]


Al dueño oficial, 60000 dólares si no me equivoco.
Impresionante lograr tal hazaña.
Hace tiempo vi un video de él, donde arreglaba la misma consola.
Cual es la diferencia?
Y ahora, a por la SEGA Neptune !! [+risas]
wanapaki escribió:Hace tiempo vi un video de él, donde arreglaba la misma consola.
Cual es la diferencia?

En el otro video únicamente la desmontó y analizó sus componentes.
sonic17 escribió:
wanapaki escribió:Hace tiempo vi un video de él, donde arreglaba la misma consola.
Cual es la diferencia?

En el otro video únicamente la desmontó y analizó sus componentes.


Recuerdo que la conseguía arrancar juegos, pero ahora ya no se si era completamente funcional
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lei Ben Affleck [beer]
Es una autentica maquina para conseguir esto, aunque pueda parecer poca cosa.
@wanapaki la otra vez arregló la parte de snes, pero se ve que el lector de cd ha estado un tiempo mirandolo antes de meter mano. Normal
PussyLover escribió:Ay Nintendo, que cagada hiciste en su día.


Porque?

Era muy probable que tuviera el mismo destino que Mega CD y 32x de Megadrive, no hay que olvidar que seria un periférico de supernes.

Por contra, este acuerdo con Sony iba a perjudicar a Nintendo al perder el control de la comercialización de sus juegos en CD, de no haber sido por eso quien sabe que hubiera pasado con Nintendo pero seguro que nada bueno.
Oystein Aarseth escribió:
Porque?

Era muy probable que tuviera el mismo destino que Mega CD y 32x de Megadrive, no hay que olvidar que seria un periférico de supernes.

Por contra, este acuerdo con Sony iba a perjudicar a Nintendo al perder el control de la comercialización de sus juegos en CD, de no haber sido por eso quien sabe que hubiera pasado con Nintendo pero seguro que nada bueno.


Lo he pensado también, que acabase como los inventos de SEGA, pero podría haber evolucionado hacia una consola independiente y que Sony solo fabricase las consolas, pero sigo creyendo que las lentas cargas de los datos fue lo que tiró para atrás a Nintendo y siguió con el cartucho en su siguiente consola (N64).

Supongo que Nintendo no habría dejado que otra le quitase el control de la comercialización, fina es esta para ver quien saca qué.

Pero bueno, solo es mi opinión. [sonrisa]
17 respuestas