Behind the Scenes en Kuju: Capítulo 2.

Hola de nuevo.

Hoy he aprovechado que tengo un ordenador a mano y que me aburro bastante para escribiros un poco sobre el desarrollo del proyecto en el que llevo trabajando ya 4 meses. Y sí, se han pasado volando.
Me imagino que en breve el proyecto será anunciado oficialmente y así podré dejar de hablar en clave [carcajad]
Lo que en realidad acojona, es que en un mes y medio el juego ya es alpha [agggtt] , y desde luego lo que ha cambiado desde diciembre hasta ahora es que tanto mi novia ( que trabaja conmigo) como yo, tenemos más trabajo que el Chapista de Mazinguer Z.
Como hemos estado intentando hasta ahora que todo el arte conceptual final que enviamos al Editor del juego tenga un "look" coherente, pues los dos inventamos un sistema de trabajo patentado en el que diseñamos un personaje/fondo en equipo, yo hago el dibujo final y mi novia lo colorea. Y la verdad es que funcionaba y todo, hasta que la cosa se ha desmadrado tanto que ni sistema patentado ni gaitas. Ahora cada uno hace lo que puede a la mayor velocidad posible. Y punto.
Pero vamos, que la cosa va bastante bien, y como es costumbre, no tenemos ningún problema con las fechas de entrega [chulito] . Eso sí, procuramos no acelerarnos mucho, no vaya a ser que demos la mano y nos cojan el brazo.
Eso sí, el Lead Artist que tenemos aquí ( y que viene de trabajar en el Advance Wars GC), sabe hacer muy bien su papel y sinceramente da gusto trabajar con él, sobre todo cuando cualquier buena idea que tengas para el juego siempre es escuchada, sometida a debate y si es adecuada para el juego, aparecerá el producto final ( como es el caso de la intro :p ).
En realidad, los únicos problemas los estamos teniendo con el Productor de nuesto Editor ( algún día os podré decir quién es), que es el que nos hace visitas semanales desde Londres para ver como va el desarrollo del juego y darnos su "opinión" ( pongo "opinión" entre comillas porque más que opniones son órdenes). Y bueno, hasta ahora siempre nos ha destrozado todo los diseños de personajes que hemos hecho, haciéndolos demasiado facilones, obvios y sin ninguna elegancia. Pero en fin, como dice mi jefe, ellos pagan, así que ha joderse y a callar. Es el problema de hacer un juego tan "mainstream" como dicen los Ingleses.

En fin, que ahora lo que es el prototipo del juego ya está más o menos funcionando, y todo el arte se empezará a añadir en las próximas semanas, de ahí que supongo no se haya anunciado oficialmente al no haber todavía capturas de pantalla decentes que enseñar.

El equipo de gente sigue siendo más o menos el mismo de hace 2 meses ( unas 30 personas), habiéndose incorporado al proyecto un par de Programadores y poco más. Lo cierto es que hay muchísima gente que viene de Argonaut ( del equipo que hizo el I-Ninja nada menos... [looco] ), alguno hay de Acclaim, de Sony Soho ( habiendo trabajado en el Getaway y acabado hasta los cojones de modelar calles de Londres)...etc...

Sobre el tema de nuestro contrato, que en teoría se acaba en Mayo, el otro día nos dijeron que quizá nos lo amplíen indefinidamente al estar pensando en continuar con todo el equipo humano actual el siguiente proyecto. Sería una pena tirar a la calle a toda la gente que estamos trabajando aquí habiendo conseguido funcionar tan bien.
Lo cierto es que nosotros no estamos mal en absoluto en la empresa, aunque el precio de los alquileres en la ciudad es ridículamente alto y eso es algo que no nos hace gracia.
De todas formas, ya estamos buscando trabajo en otro lado por lo que pueda pasar, aunque nuestro Editor ya nos ha hecho saber casi en plan camuflado que les gusta nuestro trabajo y que nos podrían dar curro en caso de que aquí decidan no ampliarnos el contrato. Ya veremos qué pasa al final.

Cambiando de tema, dentro del Brighton Studio se ha empezado la preproducción para un juego de PSP, en el cual están trabajando ahora mismo 4 personas ( Concept Artist, 3D Artist, Diseñador y Programador). Para entrar en materia se hizo una reunión para demostrar la tecnología de la consola y demás, pero al ser todo bastante técnico sólo asistieron algunos Programadores.

Y bueno, lo cierto es que poco más tengo que contar. Me sigo guardando algunos detalles escabro-morbosos y por no poder decir el nombre del Editor ni del proyecto, pero yo me los voy guardando y cuando pueda los soltaré [+furioso]

Ah, y para amenizar un poco el post, que esta vez me ha quedado un poco descafeinado, aquí os pongo algunos dibujos que al final no se van a usar en el juego final.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joder tronco, 4 mese ya, pues si que pasa volando el tiempo.
Bueno, y cuando puedas decirnos el nombre del productor tocahuevos, no te olvides incluir tambien su dirección, que le enviaré personalmente un paquetito que haga tic-tac, tic-tac...
Y tanto que se pasa volando!! a ver si teneis suerte y os hacen fijos jejeje, por cierto los dibujos molan bastante, sobretodo el primero que has puesto. Yo al menos espero con ganas ver en que acaba todo este
proyecto en el que estais metidos. ^^
¿Kuju no era un estuido de Konami Japón?

Quizir ¿no te pilla lejos? ;)
Anon-EOL escribió:¿Kuju no era un estuido de Konami Japón?

Quizir ¿no te pilla lejos? ;)


Creo que ni es de Konami, ni es japonés, creo que es de SCEE, y de Inglaterra.
Kuju esta en UK y que yo sepa es un estudio independiente, ya que publica tanto en GC como en PS2 y por lo que dice Kikekun tambien lo haran en PSP.
Pues si, creo que lo he confundido con otro nombre similar. Ya buscaré como era el de Konami, creo que fueron los del Silent Hill de PSX.
kikekun escribió:Imagen


Imagen

no te han salido como demasiado parecidos? o es que intentabas hacer un guiño? [ginyo]

saludos cordiales.

pd. *creia* que trabajabas en el proyecto de romero.
Me alegro de que esteis bien por alli, a ver si avanza un poco mas el proyecto y puedes ir escupiendo info confidencial, que yo me estoy mordiendo las uñas. [burla3]

Pero en fin, como dice mi jefe, ellos pagan, así que ha joderse y a callar. Es el problema de hacer un juego tan "mainstream" como dicen los Ingleses.
Es lo que no me gusta de los proyectos comerciales, que la creatividad siempre esta coartada por los inteeses comerciales, y muyas veces si que se nota que los productos les falta ese 'algo'.





Creo que ni es de Konami, ni es japonés, creo que es de SCEE, y de Inglaterra.
Kuju es independiente.


no te han salido como demasiado parecidos?
Claro, como a Toriyama, a Shirow, a Marvel .... Creo que se llama estilo, o algo asi. [hallow]
Gracias a los dos que habeis aclarado la duda, por eso puse creo, no estaba mu seguro. Gracias de nuevo [oki]
Ya nos contarás algo mas kikekun, seguímos en la brecha.
maesebit escribió: Claro, como a Toriyama, a Shirow, a Marvel .... Creo que se llama estilo, o algo asi. [hallow]


el estilo es que todos tus personajes tengan rasgos caracteristicos, no que dos personajes de dos trabajos diferentes sean practicamente identicos. :Ð

yo lo que pense nada mas ver el dibujo fue "que hace el de las tiras de eol metido ahi?" y me fui a buscar otro dibujo para confirmarlo...a ver si kike nos saca de dudas ;)

o es estilo, le traiciono el subconsciente y lo hizo casi calcado, o se le ocurrio presentar el mismo dibujo de personaje con sutiles cambios a ver si colaba XD en cualquiera de los dos casos mi pregunta no es inadecuada.

saludos cordiales.
Ehhhhhhhh¡¡¡ Habeís vuelto por fin¡¡¡

Ya veo que todo relativamente bien y que lo que es el trabajo en el estudio se os hace agradable. Tener gente que te apoye nunca viene mal. Pero bueno.. luego nos comentas lo de ser una "subcontrata" y madre, no me gustaría tener que renunciar a todo el trabajo hecho y más para "bajar el nivel".

Mmmmm un mes y alpha? Lo llevarán al E3???? Y a vosotros???? XD

Y esos comentarios por "lo bajini" siempre deben resultar tranquilizadores, pero me alegro de que seais previsores y ya os esteis moviendo.

Una pregunta: cómo se siente uno cuando animan un personaje propio? O trabajais tan rápido que no os da tiempo ni a preocuparos de como se moveria.. Os dejan meter baza, sugerir ese tipo de cosas?

Mmmmmm Modo portera oficial de EOL: Sería MUY interesante enterarse de cómo se vivió el "fiasco" The Getaway desde dentro (no sé, pero me imagino que el personal tendría que saber que el resultado final del juego no iba a tener nada que ver con lo que en un principio se anunció).

Nada más, de momento, y gracias por hacernos partícipes de vuestros progresos¡¡¡
Ese Maesebit poniendo los puntos sobre las íes X-D

GXY, lo cierto es que tienes razón al decir que los personajes son muy parecidos, pero no idénticos. Como dice Maesebit, es culpa del estilo más que nada, y te explico:
Cuando estábamos en la fase de prepoducción hicimos montones de dibujos con el fin de encontrar un estilo que se adaptara al juego, y ahí es donde el Lead Artist nos encauzó un poco hacia lo que estamos haciendo ahora, que es un mezclaíllo entre "El Emperador y sus Locuras" de Disney y el rollo Cartoon Network ( el hombre pulpo quizás es el mejor ejemplo del estilo final del juego). El caso es que uno de esos bocetos tempranos en busca del estilo perfecto fue el que tú has comentado GXY, y lo hice ni más ni menos cogiendo como referencia la tira de emPALados... nunca sabes cuando te puede venir bien el utilizar elementos de trabajos pasados, y en este caso fue más que nada la estructura de la cara y la proporción corporal. Y es que después de hacer durante tantas semanas la tira cómica, pues llegué a depurar mucho la manera de dibujar esos mismos personajes, por lo que pensé que sería una buena idea probar suerte con ello.
Lo cierto es que ese dibujo en concreto fue uno de los "finalistas" para estilo final :)

Megateto, esto pa ti:

Mmmmm un mes y alpha? Lo llevarán al E3???? Y a vosotros????


Supongo que las fechas elegidas para hacer el juego oficial será el E3, pero dudo mucho que a mi me dejen ir [decaio] ( normalmente solo van 2 personas, el Productor y el Gran Jefe Indio) Yo lo intentaré de todas formas X-D

Una pregunta: cómo se siente uno cuando animan un personaje propio? O trabajais tan rápido que no os da tiempo ni a preocuparos de como se moveria.. Os dejan meter baza, sugerir ese tipo de cosas?


Pues el proceso más o menos es el siguiente: Primero nosotros hacemos un dibujo a color del personaje final, y después de pasar por la coladora de los Editores, luego se hace lo que se llama el "Model Sheet", con el personaje visto de frente y de perfil que se usa para hacer el modelo en 3D. Desgraciadamente, nosotros no hacemos las model sheets porque no hay tiempo, así que de eso se encargan los Artistas 3D. Nosotros sí que metemos un poco de baza con las hojas estas de modelo, pero claro, detalles únicamente puntuales. Luego, una vez modelado el personaje se pasa a los Animadores.
Hasta ahora, nosotros no hemos podido opinar sobre la animación, aunque el Lead Artist nos lleva diciendo desde que comenzamos el proyecto que le gustaría que nosotros tuviéramos mucho que decir en la animación final, así que en cuanto tengamos tiempo supongo que nos pondrá con ello.
Lo que yo llevo oyendo y viendo sobre la animación hasta ahora es que está muy muy bien. Vamos, teniendo a un Animador que trabajó con Brad Bird en El Gigante de Hierro es casi una garantía de calidad, pero ya os iré contando como va el asunto.

Mmmmmm Modo portera oficial de EOL: Sería MUY interesante enterarse de cómo se vivió el "fiasco" The Getaway desde dentro (no sé, pero me imagino que el personal tendría que saber que el resultado final del juego no iba a tener nada que ver con lo que en un principio se anunció).


Pues intentaré que el chaval me cuente como fue todo, porque a mi también me interesa y no tenemos oportunidad de hablar mucho. La última vez que hablé con él del tema me contó que lo único bueno que tenía Sony London es que te hacen un 15% de descuento en cualquier producto Sony al ser un trabajador en nómina X-D Sobre todo decía que es todo muy corporativo, teniendo que fichar y demás cada vez que sales y entras de la oficina y demás...Allí cada uno tiene una función concretísima en el desarrollo de un juego, y no puedes de ninguna manera aportar ideas, interactuar con el resto del equipo y demás. Hay que limitarse a sentarse 7 horas a hacer tu trabajo. Por eso mismo prefirió venir a una empresa más pequeña y simplemente pasarlo bien lejos de tanta regla empresarial.
Me contó también que era una pesadilla creativa el encontrarte a diario con un mapa de Londres y 300000 fotos de sus calles para modelarlas en 3D.

En fin, gracias a todos por leerme y un saludo.
oye, estaria muy buen que fueras al e3, unos colegas mios iran y en el caso de que tu vayas podrian hacerte una entrevista :)

un saludo y animo, tus dibujos son excelentes
14 respuestas