Beelink BT3 Pro II o Rapsberry PI 4

Buenas!!!

Quería haceros una consulta antes de comprar nada. Siempre he sido usuario de Windows y ahora tenía intención de comprar una Rapsberry PI 4 4GB para emular consolas, pero a la hora de la verdad, la Rapsberry + caja + cables + SD puede rondar los 110€ y he visto un Mini PC Intel (Windows) por 138€ que parece interesante, quería saber vuestras opiniones. ¿Que me rendirá más? En el caso que fuera el Mini Pc de Intel ¿Merece la pena frente a la popularidad de las Rapsberry? Gracias

Beelink BT3 Pro II
- Intel Atom X5-Z8350 1,92 GHZ 64bits
- Número de núcleos 4
- 4GB de RAM
- 64Gb SSD
- Intel HD Graphics 400
Hojavel problema de estos Atom es q tienen una GPU anticuisima y no te cargará nada de emus 3d,

En este caso mucho mejor pi4(dreamcast, PSP , PSX sin problemas)

Si quieres algo más potente x86 tendrían q ser con GPUs. Gen10(Intel 4100, celeron n3350)..

Saludos!
(mensaje borrado)
@Tarraconensis ¿Has contemplado una APU de AMD?
oskarzer0 escribió:Creo que la pi4 no es capaz de esto: https://www.youtube.com/watch?v=-Dw-Jj9Daxk


Es el mismo procesador que el Mini PC que mencioné antes. Entonces tiene pinta que podría ser mejor que la Raspberry Pi 4 ¿No? También sería capaz de emular PS2?

el_ssbb_boy escribió:@Tarraconensis ¿Has contemplado una APU de AMD?


Ni había caído! Es otra buena idea, y suele ser una opción "económica". Me surgen dos dudas principales, he visto un par de procesadores económicos que rondan los 50€ uno gana en CPU y el otro gana más e en la GPU integrada ¿para emular que importa más? Y la otra gran duda, me gustaría un mueble arcade, he visto algún modelo con los botones y joystick ya instalados ¿Podría usarlos en un PC sin problemas?

Gracias
@Tarraconensis En lo del mueble arcade estoy interesado en saber más. Es importante que los botones sean de calidad, tipo sanwa, seimitsu, hayabusa...
De las APUs quizá merezca la pena mínimo una 3200G, o incluso una 3400G.
Quizá la CPU sea más importante en términos generales, pero sí que hay casos que requieren algo más de gráfica. Creo que estos dos procesadores cumplirán de sobra en principio.
el_ssbb_boy escribió:@Tarraconensis En lo del mueble arcade estoy interesado en saber más. Es importante que los botones sean de calidad, tipo sanwa, seimitsu, hayabusa...
De las APUs quizá merezca la pena mínimo una 3200G, o incluso una 3400G.
Quizá la CPU sea más importante en términos generales, pero sí que hay casos que requieren algo más de gráfica. Creo que estos dos procesadores cumplirán de sobra en principio.


Miraré esas Cpu's de montarme alguna me gustaría en una caja ITX (mini caja). En cuanto al mueble no entiendo mucho, soy nuevo en este mundillo jeje. Vi que este tipo de muebles era caro, más aún si lo quería de pared, pero mirando en Wallapop vi un usuario que los hacia y por un poco más te ponía los botones y joystick configurando en sus placas. En Wallapop puse Polyarcade y el usuario Arcade Games, filtra por precio mejor, pon 75€ (precio mueble) y 130€ con botones.
7 respuestas