Becas préstamo

villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer me comentó un amigo que las becas-prestamo están disponibles con esto de Bolonia.
¿Es verdad?

De paso, podemos hablar acerca de si os parece bien esta modalidad de becas. A mi parece ideal, ya que de esta manera se posibilita que podamos estudiar todos y se evita el despilfarro. Mi amigo se empecinaba en no ver las ventajas. El solo decía "te hipotecas el futuro", mientras que yo le decía "Sí, te hipotecas pero gracias a esta modalidad hay gente que por lo menos podrá hacer una carrera".

¿Estáis de acuerdo conmigo o no le veis ninguna/casi ninguna ventaja?

¿En qué paises están vigentes?
villagsm55 escribió:Ayer me comentó un amigo que las becas-prestamo están disponibles con esto de Bolonia.
¿Es verdad?

De paso, podemos hablar acerca de si os parece bien esta modalidad de becas. A mi parece ideal, ya que de esta manera se posibilita que podamos estudiar todos y se evita el despilfarro. Mi amigo se empecinaba en no ver las ventajas. El solo decía "te hipotecas el futuro", mientras que yo le decía "Sí, te hipotecas pero gracias a esta modalidad hay gente que por lo menos podrá hacer una carrera".

¿Estáis de acuerdo conmigo o no le veis ninguna/casi ninguna ventaja?

¿En qué paises están vigentes?

Yo creo que si el sistema de becas fuera eficiente no sería necesario desarrollar un sistema tan injusto como este. Ponte en el caso de la gente que está acabando sus carreras en estos días. ¿Cómo van a devolver el préstamo? Creo que no tienes que devolverlo hasta que no encuentres un trabajo pero tal como está la situación si tuviera que pedir un préstamo para estudiar no estudiaría. Con el sueldo del mcdonald que acabaré teniendo va a estar fastidiado poder devolver nada a nadie.
Yo vería bien un sistema de beca préstamo para gente que se va fuera de España a trabajar. Ciertamente el estado Español se deja una millonada en formar a gente desde pequeños hasta que salen de la universidad para que ahora eso sea una inversión perdida que no revierta sobre la sociedad Española, cada día más universitarios se largan fuera y están en todo su derecho tal y como están las cosas, pero eso no quita que sea cada uno de ellos una inversión a fondo perdido... Si te vas a trabajar a otro país, este país no habrá gastado un duro en formarte y sin embargo tú estarás provocando un bien en ese país, ya que consumirás y pagarás tus impuestos, yo en estos casos vería que la beca se fuera devolviendo en función de tu renta en dicho país, aunque también es cierto que veo que es algo casi imposible de controlar... pero bueno de sueños también se vive [carcajad] .
Y con respecto a lo del hilo, las becas son a "fondo perdido" , el estado te las da y no te las vuelve a pedir, a día de hoy es así.
Un saludito
villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero están vigentes actualmente con los Grados?
A mi me queda un año y medio pero ya no tengo dinero. ¿Puedo solicitar alguna beca-préstamo?

D: Hago licenciatura y no reuno los requisitos para que me concedan una beca.
3 respuestas