Becas por expediente academico

Buenos dias , recurro ya desesperado a vosotros [mad]
vereis acabo de terminar Bachillerato y en mi colegio (centro privado ) no me informan nada de nada de becas por haber tenido buenas notas , no tengo matricula de honor ya que soi el 4º mejor de mi promocion , tengo 8.8 de media en todo bachillerato.
Mi pregunta es si con esa media y aun por hacer selectividad , si puedo optar a algun tipo de beca , ya sea dinerito o que me paguen la entrada de la uni , no estoi muy informado y por mas que busco no entiendo nada , recurro a vosotros por favor.
Iria a mi colegio pero hoy he tenido un ejmeplo claro de su pasotismo , he tenido que ir al IES al que esta adscrito , para inscribirme en los premios especiales de Bachillerato ( necesito dinero urgentemente ) y alli me han sacado los colores porque no me habian informado de nada....

Agradecimientos por adelantado , toda ayuda es buena , muchas gracias :D
Siento decirte que lo dudo (las becas de la comunidad de madrid por ejemplo piden de 9.31 para arriba).
hombre, depende de que bachillerato hagas, de que es lo que quieres hacer, la uni a la que vayas a ir, etc... yo por ejemplo conozco becas que te dan si en selectivdad (bachillerato tecnologico) sacas mas de un nueve en el examen de matematicas o fisica, indiferentemente de lo que hayas sacado en bachillerato o en el resto de examenes de selectividad....
con esa nota por ejemplo, la beca consiste en que te pagan la matricula (y algo mas) en la carrera de matematicas o fisica (y creo que incluso las ingienerias o cientificas..)

da mas datos sobre lo que quieres hacer o lo que haces..

salu2!
he cursado el bachillerato de ciencias e ingenieria , y mi objetivo de estudiar es o bien ingeniero de telecomunicaciones o arquitectura ( sigo manteniendo mi duda ) ambas en la politecnica de madrid , me da muchisima lastima que jope es una media que esta muy bien y estoi muy orgulloso de ella , a ver si me pudieran dar algo... que necesito el dinero... tengo 8.8 de media en dicho bachillerato
a ver que me podeis contar , un saludo
En el mec (ministerio de educación y ciencia) te dan becas, y no tiene nada que ver las notas que hayas sacado, sobre todo para la uni, conque tengas todo aprobado te basta, y hay distintas becas, por movilidad con residencia, sin residencia, y más casos av er te comento un poco más concretamente.
Si vas a pedirla para la universidad te pueden dar el dinero de la matrícula y más, compra un impreso, en cualquier estanco lo venden y ahi viene detalladamente, decirte que solo cuenta lo que hayas aprobado, no con la nota que hayas aprobado, que te den la beca depende más de la situación económica de tu familia, concretamente el patrimonio y la última declaración de la renta, si ellos consideran por estos dos puntos que tu familia puede hacer frente a los gastos te la deniegan, que no, pues te la dan, siento no explayarme más, pero ya te digo, en los impresos para la solicitud te lo dan, y generalmente en la página del mec debería venir, así como en las páginas oficiales de las universidades. Espero serte de ayuda.
PD: antes de comprar el impreso, mira en la página del mec y en la de las universidades, en la del mec no se, pero en las universidades viene de fijo. [ginyo]
javodin escribió:En el mec (ministerio de educación y ciencia) te dan becas, y no tiene nada que ver las notas que hayas sacado, sobre todo para la uni, conque tengas todo aprobado te basta, y hay distintas becas, por movilidad con residencia, sin residencia, y más casos av er te comento un poco más concretamente.
Si vas a pedirla para la universidad te pueden dar el dinero de la matrícula y más, compra un impreso, en cualquier estanco lo venden y ahi viene detalladamente, decirte que solo cuenta lo que hayas aprobado, no con la nota que hayas aprobado, que te den la beca depende más de la situación económica de tu familia, concretamente el patrimonio y la última declaración de la renta, si ellos consideran por estos dos puntos que tu familia puede hacer frente a los gastos te la deniegan, que no, pues te la dan, siento no explayarme más, pero ya te digo, en los impresos para la solicitud te lo dan, y generalmente en la página del mec debería venir, así como en las páginas oficiales de las universidades. Espero serte de ayuda.
PD: antes de comprar el impreso, mira en la página del mec y en la de las universidades, en la del mec no se, pero en las universidades viene de fijo. [ginyo]

Pero, como dices, esas becas tienen en cuenta aspectos económicos, y no el expediente académico.
Respondiendo al hilo: si vives en Cantabria puedes probar con las Marcelino Botín, aunque no sé si se habrá acabado el plazo.

Un saludo
A diferencia de otros paises, aquí apenas hay becas por méritos académicos y las pocas que hay son muy escasas y aún encima son a nivel europeo con lo que, a menos que seas un crack, lo tienes jodido.

Está bien que se ayude a aquellos que tienen rentas más bajas. Es 100% justo. Pero también debería premiarse el esfuerzo y sacrificio de los que se lo han currado para sacar una muy buena nota. Nunca está de más potenciar eso.
maulet86 escribió:A diferencia de otros paises, aquí apenas hay becas por méritos académicos y las pocas que hay son muy escasas y aún encima son a nivel europeo con lo que, a menos que seas un crack, lo tienes jodido.

Está bien que se ayude a aquellos que tienen rentas más bajas. Es 100% justo. Pero también debería premiarse el esfuerzo y sacrificio de los que se lo han currado para sacar una muy buena nota. Nunca está de más potenciar eso.

y es que si se los premia, pero como has dicho, tienes que ser un crack... de 9 pa arriba.. yo es que lo veo normal, con menos de nueve seria muy facil para muchos... (si se tiene en cuenta que a lo mejor de cada cinco coles (mas o menos) sale un crack...)
xavierll escribió:
y es que si se los premia, pero como has dicho, tienes que ser un crack... de 9 pa arriba.. yo es que lo veo normal, con menos de nueve seria muy facil para muchos... (si se tiene en cuenta que a lo mejor de cada cinco coles (mas o menos) sale un crack...)

Bueno yo me referia a nivel universitario. Si no tienes una renta baja, despídete de recibir una ayuda del MEC tengas uno o veinte dieces. Que menos que haber unas cuantas para la gente con notas más altas.
Hombre, la verdad es que aunque tienes un expediente bastante bueno, sin llegar a una media de sobresaliente lo llevas mal. Eso sí, por echar solicitud que no quede porque quién sabe si te puede tocar este año.
De todos modos, si vas a un centro público, la matrícula no debería salirte más de 900 euros y no es mucha pasta. Ahora, si en tu familia lo fuera, puedes pedir ayudas económicas (y en un principio te las darían) pero si dices que vas a un centro privado, me da que no va a ser tu caso.
También existen las becas de "no sé de donde ha salido esto pero me gusta XD"

Si si XD

Fue al empezar mi segundo año de carrera, recibo una carta de mi uni que me dice que ese año se ve que les había sobrado mucho dinero (no con estas palabras XD) y habían elegido al azar unos cuantos estudiantes de primer curso para darles una beca de unos 850 pavos.

Y ni era un estudiante brillante ni nada, pero así es la vida XD.
10 respuestas