› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:A los de las universidades privadas la beca mec les paga los precios públicos. El sobreprecio que implica la privada lo pagan ellos. Solo faltaba!
Yo no entiendo que puedan optar a beca... Si quieres estudiar algo te preparas y sacas buena nota. Si no vales y papa no puede pagar la privada te jodes, así de claro
bodybody escribió:Yo he tenido una beca del MEC, estaba apuntado a la publica pero me salió un trabajo que era incompatible con estudiar en la publica y me meti a la privada, que era el doble de caro, pero me permitia compaginar ambas cosas.
Entre hipoteca y estudios casi se va mi sueldo, por que no puedo optar a una beca que me ayude al estudio,ya sea por la privada o por la publica??
Lo que se mira es la renta, no si es publica o privada. Por que no puedo ejercer mi derecho a pedirla?
bodybody escribió:Yo he tenido una beca del MEC, estaba apuntado a la publica pero me salió un trabajo que era incompatible con estudiar en la publica y me meti a la privada, que era el doble de caro, pero me permitia compaginar ambas cosas.
Entre hipoteca y estudios casi se va mi sueldo, por que no puedo optar a una beca que me ayude al estudio,ya sea por la privada o por la publica??
Lo que se mira es la renta, no si es publica o privada. Por que no puedo ejercer mi derecho a pedirla?
martuka_pzm escribió:A ver si tu matricula vale 20000 euros (por decir algo que no tengo ni idea), el mec te dará como mucho 1000 de los precios públicos. Si puedes pagar 19000 no creo que necesites realmente una beca. Además, tienes unos servicios públicos. Si no te gustan y prefieres los privados tendrás que poder pagarlos.
Es como si a mi no me gusta el hospital publico y me piro a uno privado. Que me vas a dar una ayuda para que lo pague?
bodybody escribió:martuka_pzm escribió:A ver si tu matricula vale 20000 euros (por decir algo que no tengo ni idea), el mec te dará como mucho 1000 de los precios públicos. Si puedes pagar 19000 no creo que necesites realmente una beca. Además, tienes unos servicios públicos. Si no te gustan y prefieres los privados tendrás que poder pagarlos.
Es como si a mi no me gusta el hospital publico y me piro a uno privado. Que me vas a dar una ayuda para que lo pague?
Es que si mi matricula valiese eso, no estaba estudiando ni de loco.
Las ayudas son por las rentas, a mi con las ayudas, hablo de mi caso, no me pagan los estudios, tengo que poner una parte, pero si que es una grandisima ayuda.
A mi no me gusta mas la privada que la publica ni mucho menos, pero es por necesidad, segun lo que tu comentas, debo dejar de trabajar para de esa forma ir a la publica y asi poder pedir la beca por ir a la publica. O dejar de estudiar. Yo no eligo la privada por calidad, si no por compaginar horarios que la publica no me da.
Vuelvo a decir que es por las rentas ir a una privada, no quiere decir que seas rico, ni que la privada sea mejor, ni tal ni cual.
martuka_pzm escribió:La cuestión es que tu decides que no quieres aprovechar un servicio publico y decides contratar uno privado. Págalo.
Que te viene mejor por el trabajo? Vale, y lo entiendo. Cada cual puede hacer lo que mas le convenga. Y además me imagino que sea un trabajo cojonudo porque tienes que ganar mas de lo que pierdes al tener que pagar la uni. Lo que digo es que si el estado te ofrece un servicio y tu quieres otro... Tendrás que poder hacerle frente
caren103 escribió:martuka_pzm escribió:La cuestión es que tu decides que no quieres aprovechar un servicio publico y decides contratar uno privado. Págalo.
Que te viene mejor por el trabajo? Vale, y lo entiendo. Cada cual puede hacer lo que mas le convenga. Y además me imagino que sea un trabajo cojonudo porque tienes que ganar mas de lo que pierdes al tener que pagar la uni. Lo que digo es que si el estado te ofrece un servicio y tu quieres otro... Tendrás que poder hacerle frente
De acuerdo con esto; si hay una opción pública, quien quiera la opción privada, deberá asumir el coste completo.
martuka_pzm escribió: La cuestión es que tu decides que no quieres aprovechar un servicio publico y decides contratar uno privado. Págalo.
CaronteGF escribió:No se como van las MEC para las privadas, pero ya te digo yo que no pagan los 6.000€ de media anuales que cuesta una matrícula al usuario.
Pero si, lo que se busca es menos cantidad de personas preparadas. En vez de invertir en investigación y desarrollo, somo tan garrullos que llegamos a decir que "Sobra licenciados".
jas1 escribió:Evidentemente no es justo salvo que determinada carrera no haya cerca de tu casa y si en una privada.
En igualdad de condiciones no debería pagarse a quien elija la privada.
CaronteGF escribió:No se como van las MEC para las privadas, pero ya te digo yo que no pagan los 6.000€ de media anuales que cuesta una matrícula al usuario.
Pero si, lo que se busca es menos cantidad de personas preparadas. En vez de invertir en investigación y desarrollo, somo tan garrullos que llegamos a decir que "Sobra licenciados".
spcat escribió:jas1 escribió:Evidentemente no es justo salvo que determinada carrera no haya cerca de tu casa y si en una privada.
En igualdad de condiciones no debería pagarse a quien elija la privada.
+1