Becas para estudiar en el extranjero

Holaaaa ,bueno pues me gustaria estudiar en el extranjero algun tiempo con alguna de las becas que ofertan, pero kisiera k me contaseis vuestras experiencias o lo la de vuestros amigos. Ayer me hablaron de estas becas:
-Erasmus (para Europa)
-Guelph (Universiad de Guelph, en Canadá)
-Isep (EEUU, elijes entre 108 universidades)
-Geneseo (Nueva York)

Supongo k hare la Erasmus pq es la k mas conozco, pero no se ke sitio elegir ( Irlanda, Inglaterra, Italia ..no se)

un saludooo [tomaaa]
Irlanda... no te defraudara..(creo) todo el mundo vuelve un poquito irlandes.
Pues yo conozco de vista a algunos que han pillado una beca Erasmus aqui en teleco, y casi todos han ido a alemania (no se si será por la carrera en cuestión o pq todos escogieron ese pais [tomaaa] ). En general por lo q he oido los tios viven muy bien alli, incluso se sacan asignaturas que son verdaderos "huesos" aqui con muy poco esfuerzo.
Una preguntilla Meryl, tu no estabas a punto d acabar la carrera? Es q me parecia haber leido eso en algun post tuyo de hace tiempo; o es que te dan becas tb para hacer estudios de postgrado en el extranjero o para hacer estudios adicionales?

Pues nada, que si te decides a ir que te vaya muy bien, ya nos contarás las experiencias [oki]

Saludos [bye]
si, toy en el ultimo año ya, por eso kiero aprovechar antes de que acabe. Es que tienes k hacer minimo 30 creditos en el sitio donde kieras ir.
Y a mi ya no me kedan ,porque este año ya he cogio todos los de libre configuracion k me kedaban y to eso.
Pero si me dan la beca pues no voy mas a las clases y yasta [fies]
pero la has pedido ya?
es q yo tb me kiero ir de erasmus el año q viene pero lei q se pedia en febrero o marzo pal año q viene, lo malo es q mi ingles es regular pero imagino q en un mesecillo ya te defenderas mas o menos
para q te concedan la beca tienes q hacer un examen de ingles , una entrevista y se valora tu expediente, no se si sera dificil q te cojan pero no creo q tampoco lo pida tanta gente, o si?

yo malo es q estoy apunto de acabar 3ero de informatica de gestion y estoy un poco dudoso entre meterme a 4 de informatica e intentarme irme de erasmus el año q viene o directamente irme al extranjero a buscar curro de informatico
q pensais?
hay mucho curro de informatico en el extranjero?bien o mal pagado?te piden grado alto de ingles?
si alguien ha sa ido a trabajar x ahi q reponda please
Colega, más vale que te guste fregar platos y recoger bandejas porque el 90% de los Erasmus acaban trabajando en algo por el estilo. A la larga supongo que podrías encontrar curro de lo tuyo, pero imagino que te costará bastante teniendo en cuenta la barrera del idioma y más si como tú dices no tienes un nivel muy bueno. Claro que todo puede ser, y no sé hasta qué punto puedes obviar el idioma en informática o qué tan bueno eres en lo tuyo para venderte a tus jefes y que no les importe que seas "spic".

De todos modos no te recomiendo irte directamente a establecerte a otro país, sobre todo si no has estado nunca tú solo en el extranjero. A mí me costó bastante adaptarme a la cultura inglesa, a su comida, a su clima, a su gente... y unos meses se llevan bien, pero la perspectiva de establecerse quizá ya no tanto. Pide la Erasmus y si te gusta, no vuelvas (joder qué mal ha sonao).

Sobre defenderte en un mes, es posible, eso sí, que te hablen despacito y te lo repitan las veces que haga falta.

En cualquier caso vete y vete YA, es una experiencia inolvidable [ginyo]
no, no la he pedido. Por eso estoy preguntando primero. De todas formas si se pide ahora te la dan para el curso 2004-2005. Y eso,estoy pensando que puedo hacer
Pues yo para Julio del 2004 tengo pensado irme un año a estudiar ingles a los states. Un amigo mio fue y me ha dicho que es la bomba, aparte de que aprendio mucho. Seguramente ire a San Francisco.
Lo mejor de todo para mi es que me tendre que espavilar por mi cuenta yo solo, hacerme la comida, lavarme la ropa, currar, estudiar... y todo en una ciudad que cuando llegue no tendre np idea de lo que me estan diciendo jeje. Eso para mi es todo un reto. La verdad es que tengo muchas ganas.
Y irte fuera a estudiar es muy buen curriculum, asi que Meryl si puedes hazlo.
Lo que yo lo hare sin beca, por mi cuenta, y ya estoy ahorrando pq me va a costar un pastoooon...
Yo os recomiendo que os paseis por la secretaría de Relaciones Internacionales de vuestra facultad y expongais vuestro caso.
Este año acabo la carrera y sólo me quedaba una asignatura así que me pasé por R. Internacionales y me hablaron del E.P.S. ( European Project Semester) mediante el cual te dan la posiblidad de realizar el proyecto de fin de carrera en el extranjero, es una posibilidad muy interesante si ya teneís todos los créditos cubiertos.
Ah, y el EPS lo cubre la beca Erasmus, yo me voy en enero a Noruega, a pasar frío y comer salmón [looco] .
8 respuestas