Becas para el curso que viene.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues este año he hecho un ciclo formativo de grado superior.

He aprobado todas las asignaturas y he sacado la nota más alta de mi clase en todo.

¿Dónde y qué tengo que hacer para poder solicitar una beca y recibirla?.

Gracias.
Qué vas a estudiar el año que viene? Porque las becas se dan para el curso que va a empezar, no para el que ha acabado.
Ademas las becas no se dan por tener mas nota sino que se quitan si suspendes demasiadas, al menos las universitarias >_<
Bueno, no todas. Cuando ya estás en la carrera, para poder optar a beca, tienes que haber aprobado el año anterior el 80% de créditos matriculados (carreras no técnicas) o el 60% (carreras técnicas), para un número mínimo de créditos (en torno a 60).

Por otra parte, el primer año de entrar a la universidad, yo entré con matrícula de honor del instituto, y directamente la matrícula me costó 0 euros, sin ni siquiera tener que solicitar la beca (que la solicité aparte, para ayuda compensatoria de compra de libros).

Hay muchos tipos de becas.
La beca se solicita a principio de curso, no ahora.

Si vas a seguir estudiando, a principio de este curso, vete a la secretaría de donde estudies y allí te informarán y te darán todos los papeles que tienes que rellenar y entregarles, al menos en mi uni es así.

Yo pido todo lo que puedo y luego ellos te conceden lo que quieren, pero esas suelen ser (donde tu vives ni idea) de Gobierno Vasco. Luego seguro que hay otro tipo de ayudas, a mi por ejemplo a principios de este año, mi propia universidad así sin ninguna razón me ha dado 800 euros de ayuda, según ponía era que a X alumnos de primero de ingeniería les daban pasta, y a mi me tocó, pero eso ya fue algo muy raro XD.
No, si he hecho el primer año de "Administración y Finanzas" y el ciclo son de 2 años, por eso lo decía, ya sé que las becas se dan en los cursos que haces y no en los que has hecho.

Pues vale, de aquí un mes preguntaré.
Yo creo que el sobre de la beca lo puedes comprar ya en cualquier estanco. Pero no lo podrás echar hasta principios de septiembre.
Como muy bien dijo el Det. W. Somerset se piden en los estancos. Yo que tu me pensaba muy bien si la vas a pedir ahora, me explico. La beca solo se da para un tipo de estudio superior, asi que si terminas el ciclo formativo de grado superior luego no podras pedirla si vas a la universidad.

De todas formas tu pillala y rellenala, cuando vayas a matricularte, pasate por el ministerio de educacion y ciencia de tu comunidad y pregunta, si vas a seguir estudiando, porque la cuantia de las becas para modulo y para universidad son bastante diferentes y luego puede que te arrepientas.

Un saludo.
No hace falta ir a un estanco, yo todos los años me la bajo de la pagina web del mec http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433 en concreto es la de "Convocatoria General para alumnos de niveles post-obligatorios no universitarios y universitarios que estudien en su Comunidad autónoma"

Imprimis lo de "solicitud" que es un pdf, lo rellenais y es lo mismo que comprarlo en un estanco ;)
Yhiru escribió:No hace falta ir a un estanco, yo todos los años me la bajo de la pagina web del mec http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433 en concreto es la de "Convocatoria General para alumnos de niveles post-obligatorios no universitarios y universitarios que estudien en su Comunidad autónoma"

Imprimis lo de "solicitud" que es un pdf, lo rellenais y es lo mismo que comprarlo en un estanco ;)

En el estanco es barato, y te dan el sobre (en mi universidad sin sobre seguro que te pierden todo...)
timytoon escribió:Como muy bien dijo el Det. W. Somerset se piden en los estancos. Yo que tu me pensaba muy bien si la vas a pedir ahora, me explico. La beca solo se da para un tipo de estudio superior, asi que si terminas el ciclo formativo de grado superior luego no podras pedirla si vas a la universidad.

Pues muy bien, es que no tengo intención alguna de ir a la universidad. A mí lo que me interesa es ganarme algún dinero, a ver si con el dinero que reciba compensa la falta de éxito sentimental con las compañeras de clase.
pechelin escribió:
Pues muy bien, es que no tengo intención alguna de ir a la universidad. A mí lo que me interesa es ganarme algún dinero, a ver si con el dinero que reciba compensa la falta de éxito sentimental con las compañeras de clase.

Pos a mí hasta hace poco me daban 180 euros, así que con eso, poco vas a compensar! XD
una pregunta... si llevas dos años recibiendo Beca y has cumplido los rekisitos minimos para manterlas (los de las notas) me la seguirian concediendo aunque el nivel economico de mi familia aumente??
No. Es una faena pero es asi. Luego los que realmente están forrados seguro que se las arreglan para además recibir grandes cantidades en becas y ayudas, pero eso es como todo xD
Det_W.Somerset escribió:
Pos a mí hasta hace poco me daban 180 euros, así que con eso, poco vas a compensar! XD

Cuando pasé de 4º E.S.O. a hacer el grado medio de gestión administrativa recibí 350.000 pesetas. Yo creo que fué porque pasé totalmente limpio y se ve que ninguno de mi módulo no. Aparte, había pedido becas años anteriores y como mucho me daban 5.000 pesetas para libros de texto. Bien justo es que reciba algo como dios manda, tanto matar a estudiar para que lleve simplemente un coche de 9.000 euros y otros que sean unos kies y lleven BMW serie 1.
Pues a mi el primer año que la pedi me dieron 165000 pelas estando en el instituto y al año siguiente en la uni me dieron unas 250000, lastima que no supiera hacer la matricula y me equivocara de carrera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
15 respuestas