Becas ingles 2009

Ha salido ya la convocatoria del MEC para hacer cursos de ingles en el extranjero?

En la web pone todo "2008" pero al entrar en solicitud pone 2009 pero tambien que el plazo de solicitud ya ha terminado.

[comor?] [comor?] [comor?]
pro2009 está baneado por "troll"
espero que encuentres lo que busques.suerte y saludos
No tengo ni idea, pero si como pone en la web la convocatoria del año pasado salio el 18 de febrero, lo logico seria que la de este año saliera por las mismas fechas (vamos la semana que viene xD) , de hecho da la sensacion de estar a medias porque como dices lo de la convocatoria pone 08 y si le das a solicitud en el titulo pone 09 y despues que hay que enviarlo antes del 30 de marzo del 09, pero en la beca que hay que presentar pone la del 07/08..
El plazo para las becas de ingles en el 2009 esta abierto hasta el 30 de marzo, te pongo el enlace para hacer la solicitud:

https://www.mepsyd.es/becasmec/Ciudadan ... OD_CONV=IN
a esto tiene acceso todo el mundo o solo universitarios y tal? me gustaria irme a estudiar ingles a inglaterra
Necesitas ser universitario y que el año anterior te hayan dado Beca del Ministerio para poder acceder a ella, asi como no seas universitario becado... siempre te puedes apuntar a una carrera, por probar... jejeje. No te creas que te dan mucho dinero, te da para 3 semanas-1mes y siempre acabas poniendo de tu bolsillo. Menos da una piedra, yo me he ido dos veces y a ver si este año me la vuelven a dar y me voy a Chicago.

Te dan 1600 euros, asi que si quieres irte lejos, siempre tiene que trabajar uno para poner lo que falte, aunque este año me fui a Toronto y me salia la escuela y alojamiento por la mitad que Londres, es cuestion de buscar bien.

¿alguien sabe si se puede pedir 3 veces? ahora que me acuerdo, una amiga me dijo que solo era dos veces. Igualmente ya la he rellenado, solo me falta imprimirla y enviarla.
Toronto? Joer yo estuve este verano por allí también. Unas 6 semanas. Seguro que nos cruzamos por ahí de farra que aquello no es muy grande. Yo fui a la escuela IH Toronto (O Toronnnno XD ).
Pero estas becas...para cuando son? Te puedes ir por ejemplo, en verano? Porque en mitad del año como que estoy dedicándome a mis estudios.
maulet86 escribió:Toronto? Joer yo estuve este verano por allí también. Unas 6 semanas. Seguro que nos cruzamos por ahí de farra que aquello no es muy grande. Yo fui a la escuela IH Toronto (O Toronnnno XD ).

Jajajaja, toronnno toronnno!!! que va tio, estuve en noviembre porque antes por cuestiones laborales no pude ir. Yo estuve con Languages4you que era la mas barata. Viviamos en Cabbagetown, a 20 minutos del Eaton andando, asi que guapo, guapo. Eso si, frio hacia como él solo, nos nevaba y todo, que bonito es Toronnnnno coño!!!

Ciudad que recomiendo a todo el mundo y Maulet tambien seguro, la gente espectacular de buena, el cambio monetario perfecto, la ciudad impresionante (sobre todo si nunca has visto antes una ciudad norteamericana), tienes NY relativamente cerca, las cataratas del Niagara a una hora... y las chinas que estan buenisimas alli [babas] , 30% de poblacion oriental, y encima estan buenas...
En definitiva, me encanto como ciudad y tengo claro que volvere, incluso para vivir un tiempo.
Una vez imprimes el PDF, se manda por correo normal al MEPSYD? Es decir, en un sobre, al buzón y listo?
El_RapEro escribió:Una vez imprimes el PDF, se manda por correo normal al MEPSYD? Es decir, en un sobre, al buzón y listo?

Si, luego mas tarde ellos te enviaran un correo a tu mail diciendote que les ha llegado tu solicitud. Y a partir de ahi, a esperar que te la den.
No he mirado los requisitos, pero supongo que si no tienes beca del MEC este año, uno se puede ir olvidando, ¿cierto? [buuuaaaa]
edit: hilo equivocado.
Si no me han dado ninguna beca, aunque sea universitario, nada de nada??? No lo entiendo la verdad, encima que no te dan beca, no te puedes apuntar...
KorteX escribió:No he mirado los requisitos, pero supongo que si no tienes beca del MEC este año, uno se puede ir olvidando, ¿cierto? [buuuaaaa]

No, no, si la tuviste el año pasado puedes pedirla aunque este año no te la hayan dado. Asi que pidela!!
Alguien conoce residencias que estén a bien de precio? Te puedes alojar en la típica residencia universitaria en verano aunque no estés estudiando en dicha universidad?

Por cierto, hablo de londres XD
Quiero repetirrrrrrr, el año pasado fué inolvidable, y este año me temo que me será imposible, no me dan la beca, no cumplo el requisito de haber obtenido beca el año anterior T_T .
scofield_85 escribió:
maulet86 escribió:Toronto? Joer yo estuve este verano por allí también. Unas 6 semanas. Seguro que nos cruzamos por ahí de farra que aquello no es muy grande. Yo fui a la escuela IH Toronto (O Toronnnno XD ).

Jajajaja, toronnno toronnno!!! que va tio, estuve en noviembre porque antes por cuestiones laborales no pude ir. Yo estuve con Languages4you que era la mas barata. Viviamos en Cabbagetown, a 20 minutos del Eaton andando, asi que guapo, guapo. Eso si, frio hacia como él solo, nos nevaba y todo, que bonito es Toronnnnno coño!!!

Ciudad que recomiendo a todo el mundo y Maulet tambien seguro, la gente espectacular de buena, el cambio monetario perfecto, la ciudad impresionante (sobre todo si nunca has visto antes una ciudad norteamericana), tienes NY relativamente cerca, las cataratas del Niagara a una hora... y las chinas que estan buenisimas alli [babas] , 30% de poblacion oriental, y encima estan buenas...
En definitiva, me encanto como ciudad y tengo claro que volvere, incluso para vivir un tiempo.

Ya te digo. Ciudad muy recomendable. Limpia, segura, bonita (dentro de lo que cabe ya que aquí no cascos antiguos como en la vieja Europa), con mucha gente joven, mucho ambiente (discotecas Circa, Momentos y Maná son altamente recomendables [amor] ), relativamente barata e ideal para luego hacer el típico tour Ottawa-Montreal-Quebec además de ver las Niagara Falls. Pena que haga demasiado frío para mí. Si no, sería una ciudad ideal para establecerse de por vida :)

Yo estuve viviendo en una residencia super céntrica. A 5 min del Eaton Center. Lo cual es de agradecer dadas las numerosas visitas que hacía al LCBO que hay en frente. Ya sabes para qué jajaja [looco] . Concretamente yo vivía en Gerrard Street junto a los 3 hospitales que hay a la altura de University Av.

Fíjate si me gustó Canadá que este año me piro a Vancouver. Qué ganas! [amor]
buenas!

A mi este año espero que me la den jejeje lo que pasa que me voy solo y estoy cagao XD

Tenía pensado en ir a New York porque me hace ilusión jeje Aunque también me han hablado muy bien de San Francisco y Toronto (Canadá)... De todos modos es la primera vez que salgo tan lejos y encima solo... xD

Alguien de barcelona se va para allí? Yo quiero ir a finales de agosto-principios de septiembre... aunque aún no tengo nada de nada claro ya digo... de momento solo he echado la solicitud (que si no hay problema espero que me la den porque cumplo los requisitos jeje).

Por cierto, la beca para cumplirla solo hay que apuntarse a la academia e ir no? o hay que aprobar? (cuento con aprobar, pero vaya... xD)

Cuantos horas hay que estudiar en la academia para que sea valido para las becas estas? ¿cuanto me tendría que llevar para estar allí (creo que serían 20 días la academia, pero no lo se seguro...)? y por último..... Hay algo que deba saber de todo esto y que pueda estar pasando por alto?

A ver si alguien en mi misma situación me contacta y nos vamos juntos y compartimos información y eso (mandadme un mp, por si pierdo de vista este hilo jeje).

saludos
18 respuestas