Beat Saber tendrá versión para PlayStation VR2

Beat Saber, uno de los juegos más populares del catálogo de la realidad virtual, tendrá una versión para PlayStation VR2, según ha anunciado la propia Sony. Por ahora no hay fecha de lanzamiento. Actualmente este juego rítmico desarrollado por Beat Games se encuentra disponible para PlayStation VR y otros visores de realidad virtual como Meta Quest y Valve Index.

La popularidad de Beat Saber le ha permitido llegar a los 2 millones de unidades vendidas. La cifra no se actualiza desde 2020, así que desde entonces seguro que el juego ha sumado un buen número de copias más. Desde 2019 Beat Games forma parte de Meta, que adquirió el equipo cuando aún conocíamos la compañía bajo el nombre de Facebook.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Ahora solo falta una versión para Pico, que nunca llegará por motivos obvios [buuuaaaa]
Pregunta, porque es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención. En PC he visto versiones de canciones de otros videojuegos, animes, con dificultades endiabladas, etc... ¿Esto son mods o canciones que han sacado los usuarios como hicieron con los clones de Guitar Hero en PC? O son oficiales y se podrían jugar en una PS5? Son gratuitas o hay packs de canciones?

Gracias!
albertoooooooooo escribió:Pregunta, porque es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención. En PC he visto versiones de canciones de otros videojuegos, animes, con dificultades endiabladas, etc... ¿Esto son mods o canciones que han sacado los usuarios como hicieron con los clones de Guitar Hero en PC? O son oficiales y se podrían jugar en una PS5? Son gratuitas o hay packs de canciones?

Gracias!


Son "custom songs" y requiere instalación de mods para poder cargarlas. (Mods que puedes instalar tanto en PC como en las Quest2 directamente)
Efectivamente son hechas por la gente (la comunidad es enorme y sigue activa).

De hecho eso motivó al juego base a sacar la dificultad "Experto+" y el juego tambien tiene su buena tonelada de packs de canciones (como DLC de pago aparte)
@Riwer ¿Las Quest2 también soportan mods? Uy, eso es un punto a tener en cuenta...
DanZappa escribió:@Riwer ¿Las Quest2 también soportan mods? Uy, eso es un punto a tener en cuenta...


Si, y al mismo nivel que PC (comparten el mismo sistema de mods, que puedes cargar en las Quest2 via "sideloading").
Riwer escribió:
albertoooooooooo escribió:Pregunta, porque es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención. En PC he visto versiones de canciones de otros videojuegos, animes, con dificultades endiabladas, etc... ¿Esto son mods o canciones que han sacado los usuarios como hicieron con los clones de Guitar Hero en PC? O son oficiales y se podrían jugar en una PS5? Son gratuitas o hay packs de canciones?

Gracias!


Son "custom songs" y requiere instalación de mods para poder cargarlas. (Mods que puedes instalar tanto en PC como en las Quest2 directamente)
Efectivamente son hechas por la gente (la comunidad es enorme y sigue activa).

De hecho eso motivó al juego base a sacar la dificultad "Experto+" y el juego tambien tiene su buena tonelada de packs de canciones (como DLC de pago aparte)


Gracias, hoy en día es el único juego que me llama así la atención, el resto me parecen demasiado "experiencias" más que juegos. En ese caso igual iría a por unas QUEST2 en lugar de unas VR2 creo yo
Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]


Enserio? no sabia que el juego pertenecia a PlayStation Sutdios. Me has dejado de piedra.
En cambio el otro que si es de Playstation studios ha sido confirmado gratis la actualizacion.
Y juego como RE8 VR actuaizacion gratuita sabe quien lo confirmo Capcom. Y el de No mans sky sabes quien lo confirmo HELLO GAMES.

A ver si tu solito sacas la ecuandion.
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]


¿Se ha confirmado esto? Porque yo si que he comprado el juego y unos cuantos packs de canciones en PSVR. De ser cierto le van a dar por el put cul a las PSVR2.
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]



Otro que vierte mierda y sin fuente ninguna. No os cansais de hacer el ridículo?
DanZappa escribió:@Riwer ¿Las Quest2 también soportan mods? Uy, eso es un punto a tener en cuenta...


Las Quest2 tienen una buena comunidad detrás que hace muchas cosas, entre las que puedes encontrar aplicaciones 'no oficiales' que se descargan por sideloading, parches para juegos no VR que los convierten a VR o una prolífica scene dedicada a los 'backups' de juegos...

Pese a que la tecnología todavía está un poco en pañales, las Quest son una pequeña joya muy disfrutable.

albertoooooooooo escribió:
Riwer escribió:
albertoooooooooo escribió:Pregunta, porque es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención. En PC he visto versiones de canciones de otros videojuegos, animes, con dificultades endiabladas, etc... ¿Esto son mods o canciones que han sacado los usuarios como hicieron con los clones de Guitar Hero en PC? O son oficiales y se podrían jugar en una PS5? Son gratuitas o hay packs de canciones?

Gracias!


Son "custom songs" y requiere instalación de mods para poder cargarlas. (Mods que puedes instalar tanto en PC como en las Quest2 directamente)
Efectivamente son hechas por la gente (la comunidad es enorme y sigue activa).

De hecho eso motivó al juego base a sacar la dificultad "Experto+" y el juego tambien tiene su buena tonelada de packs de canciones (como DLC de pago aparte)


Gracias, hoy en día es el único juego que me llama así la atención, el resto me parecen demasiado "experiencias" más que juegos. En ese caso igual iría a por unas QUEST2 en lugar de unas VR2 creo yo


La verdad es que hay mucha morralla, pero también hay muchos juegos que son una maravilla. Es cierto que no suelen ser juegos muy grandes (aunque alguno es bastante largo) y por las características del hardware no son un derroche gráfico (a no ser que vayas con cable o air link), pero podrás encontrar muchos juegos buenos y sobre todo divertidos.

Son muy disfrutables (el no tener cable y ser autónomas contribuye mucho). Y además de juegos, presentan muchas posibilidades como aplicaciones de ejercicio, salas de cine, aplicaciones de diseño o pintura, ¡glorioso P0rn!... y lo que Meta intenta meter con calzador, las redes sociales (un truño). Y como si quieres les pones un cable USB y las conectas al PC, pues tienes lo mejor de los 2 mundos... Ahora, reconozco que las de Playstation también serán muy chulas, sobre todo porque tienen una gran máquina detrás... aunque tienen que estar siempre conectadas a ella, eso si.
PoPsMaster escribió:
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]



Otro que vierte mierda y sin fuente ninguna. No os cansais de hacer el ridículo?


https://es.ign.com/playstation-vr-2/184 ... -explica-l
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ElHobbit escribió:
PoPsMaster escribió:
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]



Otro que vierte mierda y sin fuente ninguna. No os cansais de hacer el ridículo?


https://es.ign.com/playstation-vr-2/184 ... -explica-l

Entonces Sony no omite nada si ahí lo está diciendo
ElHobbit escribió:
PoPsMaster escribió:
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]



Otro que vierte mierda y sin fuente ninguna. No os cansais de hacer el ridículo?


https://es.ign.com/playstation-vr-2/184 ... -explica-l


¿y dónde dice que debes pagar de nuevo por la versión de VR2?
Ahí básicamente dice que la versión de PSVR1 no es compatible con la versión de PSVR2, no que haya que pagar de nuevo por la versión para el nuevo sistema si tienes la versión anterior.

(Tampoco dice que no, pero no le compete a Sony el tomar esa decisión)
ElHobbit escribió:Importante detalle que omite sony... y es que si compraste beatsaber para las VR1 te jodes y vuelves a pasar por caja para las VR2 [enfado1]

Y que tiene que ver Sony, será el estudio quien tendrá que sacar el parche Next Gen en todo caso, no creo que se pueda hacer compatible todo el catálogo de psvr en psvr2 desde la consola son tecnologías muy distintas,cada desarrollador tendría que sacar un parche para cada juego y son libres de hacerlo
Lo que hizo Sony de negar la retrocompatibilidad de los juegos de PSVR1 a las PSVR2 es, en mi opinión como usuario de PS4, PS5 y PSVR 1, una cerdada anticonsumidor que podían haber subsanado, sin demasiada dificultad, si hubieran querido.

Todo habría consistido en remapear los controles y pasar la posición del casco y los mandos al juego antiguo con el software intermedio adecuado. Una simulación de toda la vida.

Pero vamos, si Sony ha decidido pasar de hacer eso, estar quejándose sin parar no tiene sentido. Tenemos dos opciones.

1) Tragar, comprar las gafas y volver a comprar unos títulos y perder otros que hemos pagado.

2) No tragar y no comprar las gafas.

Yo he decidido que tiraré por la opción 1. Porque creo que, a pesar de todo, el producto me valdrá la pena.

Pero de ahí a estar contento con esa decisión, hay diferencia.

Espero que al menos los productores de Beat Saber nos dejen conservar las canciones que hemos pagado.
usuariopc escribió:Lo que hizo Sony de negar la retrocompatibilidad de los juegos de PSVR1 a las PSVR2 es, en mi opinión como usuario de PS4, PS5 y PSVR 1, una cerdada anticonsumidor que podían haber subsanado, sin demasiada dificultad, si hubieran querido.

Todo habría consistido en remapear los controles y pasar la posición del casco y los mandos al juego antiguo con el software intermedio adecuado. Una simulación de toda la vida.

Pero vamos, si Sony ha decidido pasar de hacer eso, estar quejándose sin parar no tiene sentido. Tenemos dos opciones.

1) Tragar, comprar las gafas y volver a comprar unos títulos y perder o otros que hemos pagado.

2) No tragar y no comprar las gafas.

Yo he decidido que tiraré por la opción 1. Porque creo que, a pesar de todo, el producto me valdrá la pena.

Pero de ahí a estar contento con esa decisión, hay diferencia.

Espero que al menos los productores de Beat Saber nos dejen conservar las canciones que hemos pagado.


Si no me equivoco, salieron algunos títulos que si serían compatibles o actualizarían a la versión de VR2 no? En este caso, supongo que darán la versión nueva gratis si tenías la anterior, sobretodo porque no creo que tenga muchas más características nuevas como para defender el pagar más por la nueva versión.
17 respuestas