Beamdog trabaja en un nuevo Baldur's Gate con el motor gráfico original

El estudio Beamdog ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega de la saga Baldur's Gate sobre el motor original Infinity Engine. El nuevo RPG presentará la historia ocurrida entre Baldur's Gate y Baldur's Gate 2: Shadows of Amn, títulos que junto a Icewind Dale deben su reciente edición actualizada al equipo de Beamdog.

El estudio fundado por Trent Oster y Cameron Trofer, antiguos cerebros de BioWare, lleva varios años anticipando un proyecto misterioso denominado Adventure Y. En 2012, Oster comentaba que Adventure Y seguirá una "línea argumental adicional" alrededor del arco de los Bhaalspawn, o hijos de Bhaal.

Finalmente, Adventure Y se ha confirmado como una nueva entrega de Baldur's Gate que, pese a no ser una secuela completa, servirá como puente para los juegos originales. "Tenemos planeado un lanzamiento muy excitante para este juego, algo más grande de lo que jamás hemos hecho", adelanta el estudio en su blog junto a algunas capturas.

Imagen

Más allá de Adventure Y, Beamdog ha adelantado el desarrollo de "Project: Beartrap" como un "desvío" de los proyectos anteriores del estudio. Por el momento, Beamdog promete nuevas noticias de Adventure Y a finales de primavera y de Project: Beartrap para el próximo verano.

Por otro lado, los responsables de las nuevas ediciones de BG y BGII:SoA han reconocido su interés en una nueva entrega principal de la saga iniciada por Black Isle, aunque de momento no hay nada en proceso. "Mentiríamos si dijésemos que nunca pensamos en hacer un Baldur's Gate III, así que no diremos eso. Pero diremos que todavía no trabajamos en nada relacionado con BGIII o con la quinta edición [de Dungeons & Dragons]".
Buena noticia. Pero, arreglaran el tema de las traducciones?
Gran noticia, y si sale en castellano por aqui tienen una compra segura
Habrá que estar atentos, es buena noticia, sobretodo si lo sacan en Castellano. Tranquiliza que sean ellos los que hagan una "secuela", y no otro estudio con los derechos comprados de cualquier manera.
Esto ya son palabras mayores.
ark125 escribió:Buena noticia. Pero, arreglaran el tema de las traducciones?
¿Qué problema había con las traducciones? :( Yo los recuerdo en perfecto español.
Visto las "mejoras" de las versiones remake/remaster/HD o como quieran llamarlas...esto me suena a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro, vender mierda bajo una saga a la que se le tiene mucho cariño. Ojalá me equivoque.
ernestow escribió:
ark125 escribió:Buena noticia. Pero, arreglaran el tema de las traducciones?
¿Qué problema había con las traducciones? :( Yo los recuerdo en perfecto español.

Lo que pasó es que cuando sacaron la versión remasterizada se añadieron dialogos extra y en vez de traducirlos decidieron poner el juego entero en inglés. Además, toca aún más las pelotas teniendo en cuenta que el resto estaba traducido, por lo menos podían haber dejado en inglés las nuevas traducciones y el resto en castellano.
FEATHIL escribió:Visto las "mejoras" de las versiones remake/remaster/HD o como quieran llamarlas...esto me suena a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro, vender mierda bajo una saga a la que se le tiene mucho cariño. Ojalá me equivoque.


Hombre es evidente que como les ha salido rentable el tema de las ediciones remasterizadas pues se han planteado hacer una secuela. Era de esperar.

El tema es que hagan lo que hagan me temo que no van a contetar a nadie, por que el Baldurs está muy endiosado y tiene un efecto nostálgico muy fuerte... pero hoy día si sacan un juego tal cual con el mismo motor por mucho 1080p y filtros que le metan se ve un poco... cutrecillo.Que si que una historia cojonuda, rol de calidad y pueden hacer algo muy potable pero como he dicho otras veces, para mí una actualización perfecta de la formula de los Baldur's fue Dragon Age Origin pero ni EA va a hacer mas juegos como el Origin ni esta gente parece que vayan a hacer algo muy distinto a los remakes del Baldurs original.
Esperaremos a ver que hacen..
Tiene un estilo retro-pc de la ostia...
Seguro que más de uno aquí se lo pilla pero a mi no me llaman mucho estos títulos :(
Gran noticia sobretodo si vienen traducidos y doblados como los originales, sería la leche! [Ooooo]

Espero que con las prisas por llevarse el $$$ no hagan un ñapa sacacuartos cualquiera
Que queréis que os diga pero me parece una forma de prostituir la saga de narices, ojalá me equivoce pero no veo a esta gente hacer un Baldur's Gate a la altura de lo que se merece...

Un saludo.
chris_pontius escribió:Que queréis que os diga pero me parece una forma de prostituir la saga de narices, ojalá me equivoce pero no veo a esta gente hacer un Baldur's Gate a la altura de lo que se merece...

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Si tiene que salir un nuevo Baldur´s Gate que sea una tercera parte como Dios manda.
Vamos que van a hacer otro Divinity: Original Sin [carcajad]
ElHobbit escribió:
FEATHIL escribió:Visto las "mejoras" de las versiones remake/remaster/HD o como quieran llamarlas...esto me suena a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro, vender mierda bajo una saga a la que se le tiene mucho cariño. Ojalá me equivoque.


Hombre es evidente que como les ha salido rentable el tema de las ediciones remasterizadas pues se han planteado hacer una secuela. Era de esperar.

El tema es que hagan lo que hagan me temo que no van a contetar a nadie, por que el Baldurs está muy endiosado y tiene un efecto nostálgico muy fuerte... pero hoy día si sacan un juego tal cual con el mismo motor por mucho 1080p y filtros que le metan se ve un poco... cutrecillo.Que si que una historia cojonuda, rol de calidad y pueden hacer algo muy potable pero como he dicho otras veces, para mí una actualización perfecta de la formula de los Baldur's fue Dragon Age Origin pero ni EA va a hacer mas juegos como el Origin ni esta gente parece que vayan a hacer algo muy distinto a los remakes del Baldurs original.


Totalmente de acuerdo contigo, creo que al DA Origin le faltaban bastantes cosas para llegar a ser un grande pero aún así es un juego muy bueno y creo que mostró a todo el mundo como se podían actualizar las bases de los juegos basados en D&D 3.5 como Baldur's, Icewind Dale.... Lamentablemente, yo tampoco creo que estén por la labor de hacer mas juegos de ese estilo; el DA Inquisition me ha gustado mucho (mas de 90h jugadas...) pero para mi no es lo mismo.
ElHobbit escribió:
FEATHIL escribió:Visto las "mejoras" de las versiones remake/remaster/HD o como quieran llamarlas...esto me suena a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro, vender mierda bajo una saga a la que se le tiene mucho cariño. Ojalá me equivoque.


Hombre es evidente que como les ha salido rentable el tema de las ediciones remasterizadas pues se han planteado hacer una secuela. Era de esperar.

El tema es que hagan lo que hagan me temo que no van a contetar a nadie, por que el Baldurs está muy endiosado y tiene un efecto nostálgico muy fuerte... pero hoy día si sacan un juego tal cual con el mismo motor por mucho 1080p y filtros que le metan se ve un poco... cutrecillo.Que si que una historia cojonuda, rol de calidad y pueden hacer algo muy potable pero como he dicho otras veces, para mí una actualización perfecta de la formula de los Baldur's fue Dragon Age Origin pero ni EA va a hacer mas juegos como el Origin ni esta gente parece que vayan a hacer algo muy distinto a los remakes del Baldurs original.

O sea que se reduce todo a usar polígonos, es como una barrera que define algo cutrecillo y algo potable. ¿Qué tiene exactamente DA qué no tenga BG?. También me interesan sus grandes ventajas a multijugador.
darksch escribió:O sea que se reduce todo a usar polígonos, es como una barrera que define algo cutrecillo y algo potable. ¿Qué tiene exactamente DA qué no tenga BG?. También me interesan sus grandes ventajas a multijugador.

DA tiene más caca que BG. Si el original era bueno y este sigue su estela, será bueno, aunque alguno prefiera ver el escote de morrigan a poder manejar un equipo de 6 personajes.
viva la prostitucion de buenas IP's

lamentablemente el consumismo ha llegado al mundo del PC y es lo que toca vivir...
ahora que hay un gran filon comercial, los buitres revolotean
descuida, que no se les paso por la cabeza hacer la mierda que van a hacer hace 6, 8 o 10 años... no no... que de aquella iban a trabajar para perder dinero. Ahora no, ahora se forraran.

mierda de autor, lo de siempre:
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:¿Qué tiene exactamente DA qué no tenga BG?


Un sistema de lanzamiento de hechizos en combate mucho mas cómodo.
Ryo Dragoon escribió:
darksch escribió:¿Qué tiene exactamente DA qué no tenga BG?


Un sistema de lanzamiento de hechizos en combate mucho mas cómodo.

O sea auto-pausa al sacar el círculo de acciones. Lo mismo que pulsar la barra espaciadora cuando quieras lanzar un hechizo.
darksch escribió:
ElHobbit escribió:
FEATHIL escribió:Visto las "mejoras" de las versiones remake/remaster/HD o como quieran llamarlas...esto me suena a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro, vender mierda bajo una saga a la que se le tiene mucho cariño. Ojalá me equivoque.


Hombre es evidente que como les ha salido rentable el tema de las ediciones remasterizadas pues se han planteado hacer una secuela. Era de esperar.

El tema es que hagan lo que hagan me temo que no van a contetar a nadie, por que el Baldurs está muy endiosado y tiene un efecto nostálgico muy fuerte... pero hoy día si sacan un juego tal cual con el mismo motor por mucho 1080p y filtros que le metan se ve un poco... cutrecillo.Que si que una historia cojonuda, rol de calidad y pueden hacer algo muy potable pero como he dicho otras veces, para mí una actualización perfecta de la formula de los Baldur's fue Dragon Age Origin pero ni EA va a hacer mas juegos como el Origin ni esta gente parece que vayan a hacer algo muy distinto a los remakes del Baldurs original.

O sea que se reduce todo a usar polígonos, es como una barrera que define algo cutrecillo y algo potable. ¿Qué tiene exactamente DA qué no tenga BG?. También me interesan sus grandes ventajas a multijugador.


Venga no empecemos, sabes que no me refiero solo a gráficos.
Simplemente que por narrativa, ritmo, controles y todo... se nota que uno es actual y el otro es de hace 20 años.

Y como alguno ha dicho el sistema de magias y el combate más dinámico pero aun con esa pausa táctica y ese ingrediente estratégico del combate.
En los BG y IWD los combates son muy tácticos, si vas a lo bestia te van a matar muchas veces, y algunos combates realmente difíciles necesitan de unas decisiones acertadas. La diferencia de cuando se toman las decisiones correctas en combate son muy notables. Influye incluso los hechizos que lleves memorizados, las contingencias que llevaras cargadas, etc.
Ese combate táctico del DA es por tener pociones de maná y no necesitar memorizar hechizos. Cosas que no tienes en D&D. Si respetaran las normas del juego de rol a ver que tal. Nunca me pareció más estratégico que BG, es igual con los componentes mencionados que puedes usar a tu favor. Lo de la pausa tampoco tiene sentido meterlo porque pulsar la barra sería equivalente a pulsar el botón del círculo de acciones.

Es decir, BG y IWD son más D&D. El DA es más rol de videojuego.

El resto de cosas es por tener millonadas para gastarse en pulir esos aspectos. Muchas secuencias narrativas, mayor embergadura del mundo, etc. Al tener menos presupuesto estaban limitados a que la narrativa fueran simplemente textos en pantalla, y alguna secuencia con los propios personajes del juego.
Los juegos son muy buenos pero... ¿RETOMAR EL INFINITY ENGINE CON 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD? Me parece algo no muy acertado. Hay motores mucho más refinados para juegos de rol isométricos y no le veo sentido aquí salvo por el mero hecho de la nostalgia o el que estén familiarizados con él y no quieran usar otro motor. Pero podría lucir mejor con otros motores, el AURORA sin ir más lejos y tiene sus años.
Tengo gana de ver el resultado, aunque miedo me da por lo que se ha comentado ya, es un juego muy nostálgico al que se le tiene cariño y se lo recuerda muy muy grande.

Cruzaremos los dedos
Supongo que los fans de este juego les encantara pero otra parte se quejara por usar un motor grafico un tanto antiguo, no soy de estos juegos pero nunca se sabe.
ark125 escribió:
ernestow escribió:
ark125 escribió:Buena noticia. Pero, arreglaran el tema de las traducciones?
¿Qué problema había con las traducciones? :( Yo los recuerdo en perfecto español.

Lo que pasó es que cuando sacaron la versión remasterizada se añadieron dialogos extra y en vez de traducirlos decidieron poner el juego entero en inglés. Además, toca aún más las pelotas teniendo en cuenta que el resto estaba traducido, por lo menos podían haber dejado en inglés las nuevas traducciones y el resto en castellano.


2 cosas:

1) El juego ya esta traducido al completo al español.
2) Beamdog no tiene los derechos de ninguna traducción que no sea la inglesa. Las traducciones y doblajes la hicieron las distribuidoras en cada país, no Bioware.

En cuanto al juego este, no me fiaria mucho, estos de Beamdog son un grupo prácticamente indie.
Así me gusta, hacia atrás como los cangrejos. Espero que por lo menos saquen costes, porque se lo compraran cuatro gatos.
A mí tampoco me da mucha fiabilidad esta noticia. Como fan de esta saga pienso que deberían de haber dejado la trama original, por así decirlo, tal cual y dedicarse a una tercera parte con sus nuevas historias y personajes. Un juego / trama entre el primero y el segundo no tiene sentido ya que no pasa tiempo entre ellos:
Cuando acaba el primer juego, a los protagonistas les hacen una pequeña fiesta-homenaje en Puerta de Baldur y es cuando salen de esta ciudad cuando les secuestran y sucede lo del segundo

En fin, creo que es por estirar el éxito que han tenido las versiones hd y ver si pueden seguir haciendo pasar a la gente por caja.
Creo que no va a salir bien, Baldur's Gate es una saga de culto y Beamdog no tiene ni el presupuesto ni el talento necesarios para hacer un juego tan bueno como los originales.

Jugué en su día cientos de horas al Baldur's Gate y al Baldur's Gate 2, y hace poco compre las versiones de Beamdog para recordar viejos tiempos (y también les he dedicado muchas horas), y aunque no han hecho un mal trabajo el contenido que han añadido con los nuevos personajes no está a la altura del original. Tampoco es un problema porque todo lo que han añadido es opcional y siempre tienes la opción de usar solamente los personajes clásicos, pero me da miedo que hagan un juego completamente nuevo. Es una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos y esta gente en mi opinión no es lo bastante buena para hacer algo a la altura, espero equivocarme, pero creo que va a ser un juego mediocre que se aprovechará del buen nombre de la saga para sacar dinero.
pero no son los de black isle??
Estas noticias son las que te alegran un poco el día. Ojala sea de calidad, tenga buenas ventas y sigan sacando incluso mas entregas.
Digo yo que no sabremos si va a salir príncipe o rana hasta que esté en nuestras manos. El resto es hacerse pajas mentales y jugar a la adivinación. En principio, es buena noticia; al final, pues ya se verá.
Me parece una buena noticia, como bien dicen por arriba puede ser príncipe o rana, aún espero que entre algún que otro juego más (aparte de Torment) de este estilo porque hay gente que se les apetece mucho. :)
Oh! Como mola!

Y llevando el motor original molara aun mas :)
grandeee baldurs :D
uno que si o si quiero XD
Que grandes recuerdos y horas pasadas con estos juegos.... Siempre es una buena noticia.
¿Piensan lanzar en pleno 2015 un Baldur´s Gate con las reglas de AD&D? ¿Con su GACO, su TACO y su Ca negativa? joder que valientes
ernestow escribió:
ark125 escribió:Buena noticia. Pero, arreglaran el tema de las traducciones?
¿Qué problema había con las traducciones? :( Yo los recuerdo en perfecto español.

La expansion del uno fue retirada de aqui porque no vino traducida, de hecho fue su traduccion lo que dio a conocer clan dlan
Infinity engine. [facepalm]

Una cosa es usar un look retro y otra tirar de un motor del año 98.

Se nota que les ha ido bien colando al personal la Enanced edition del Icewind Dale(año 2000) por 20 bucks y ahora siguen tirando del hilo usando el mismo, y arcaico motor.

Dejen de jugar con nuestros sentimientos. [noop]
El primer baldur fue el que me enseñó que es ser un viciado, esperemos saquen algo que por comparación no tengamos que odiar, sólo con eso ya estaría bien.
Que buenos recuerdos me trae esa saga. La disfrute bien. Vaya vicio le cogi.
Miedo me da. Recuerdo con mucho cariño el Baldurs 1 y el 2. Los jugue y rejugue, e incluso los tengo en varias ediciones junto al icewind.
La edicion remasterizada de Beamdog me dejo totalmente frio, ya que espera muchisimo mas, o por lo menos lo que habian prometido en un principio, y al final se quedo con un parcheo regulero , quedando mejor incluso, el que podemos hacer manualmente siguiendo la guia de clandlan y encima sin nuestros textos y doblajes al castellano, que aun con sus fallos y frases repetidas y erroneas de algunos personajes al final les pillabas cariño y gustaba.

A este le estoy temiendo que ademas de venir en perfecto ingles, a no ser que contraten a unos buenos guinistas va a ser un chasco de historia y juego en general....aun asi, espero equivocarme.... [buuuaaaa]
44 respuestas