Battle.Net no será de pago

Rob Pardo, vicepresidente de Blizzard, desmiente en una entrevista los rumores sobre una Battle.Net de pago:

¡Vaya!, eso es una pesima forma de decirlo. Esta es la manera en que yo lo expondría. Definitivamente, no estamos pensando convertir a Diablo en un juego basado en suscripciones. Es evidente que no es un MMO, así que no es apropiado para un modelo de negocio como ese. El modo en que nos aproximamos a todos nuestros juegos ahora, es llegar a lo que pensamos que es un gran juego, y luego crear un modelo de negocio apropiado a su alrededor. Si sólo cobramos el precio del juego, eso es todo.

Con Battle.Net, estamos buscando diferentes funciones que podamos añadir por un coste adicional. No estamos hablando de Hellgate ni nada por el estilo. No vamos a cambiar las cosas. Creo que World of Warcraft es un gran ejemplo. Cobramos a la gente si quieren cambiar de servidor o si quieren cambiar de nombre, cosas que no son esenciales a la experiencia de juego, son solamente cosas opcionales que algunas personas desean. Nos toma algún esfuerzo de desarrollo hacerlo, así que tiene sentido cobrar por ello. Nosotros nunca haríamos algo así como, por ejemplo, que para obtener la experiencia completa del juego, tengas que pagar más.
makute escribió:o si quieren cambiar de nombre ... Nos toma algún esfuerzo de desarrollo hacerlo, así que tiene sentido cobrar por ello.


Si claro, una query de actualizacion en una base de datos supone tantisimo esfuerzo de desarrollo que es normal que cobren dinero por ello.

Anda y corred a refugiaros de la lluvia de tomates.
Para mi, la época dorada de Blizzard ha pasado, aunque ganen mas dinero que nunca.
es que como fuera de pago le ivan a llover piedras XD
WoRMs escribió:es que como fuera de pago le ivan a llover piedras XD



Yo ya tenía la mía preparada [fumando]
thorak está baneado por "Spamer"
Es una noticia que era de esperar, asi como diablo 2 este sera igual, cosa que al menos a mi me agrada ya que sera un juego seguro para este año :D

Un saludo
makute escribió: Nosotros nunca haríamos algo así como, por ejemplo, que para obtener la experiencia completa del juego, tengas que pagar más.


Claro, por eso para starcraft 2 vendran todas las campañas en el juego y no haran pagar 3 juegos como de si 1 campaña por cada raza se tratase cada uno... oh wait!
Sospecho que todo fue un globo-sonda para ver la respuesta del publico y al ver que todo dios nombraba que se pasaban al sacred 2 y al warhamer dawn of war 2 se han apresurado a desmentirlo.

Este tipo de juegos no puede ser de pago que para eso tenemos ya el caso del hellgate, que una de las razones de su fracaso fue que mucha gente huyo de este juego por esa discriminacion
leylha escribió:
makute escribió: Nosotros nunca haríamos algo así como, por ejemplo, que para obtener la experiencia completa del juego, tengas que pagar más.


Claro, por eso para starcraft 2 vendran todas las campañas en el juego y no haran pagar 3 juegos como de si 1 campaña por cada raza se tratase cada uno... oh wait!


Por lo que comentan estamos hablando de 30 campañas por raza, StarCraft tenia 10 campañas por raza, y StarCraft Brood War tenia 8 para cada raza... no se a que viene tanto escandalo, si no hubieran expuesto sus planes de futuro nadie se habria quejado, pero como ahora se sabe que habra que pagar el juego y 2 expansiones... pues ya no gusta, no? por dios... si en WoW estais pagando todo lo que quieren y si hiciera falta pagariais mas!!

Que habria expansiones lo sabiamos todos, creo que lo unico que hay que lamentar es tener que esperar a las expansiones para saber que ha sido de las otras razas. Y estoy seguro de que no habra 2, sino 3 expansiones, ya que si han dedicado una a cada raza, y en sus planes estaba la posibilidad de añadir una cuarta raza, pues no seria de extrañar que en la tercera expansion se explicase la historia de la nueva raza, aunque son suposiciones claro...
Lo tenian claro si querian ponerlo de pago [carcajad]
que pongan publicidad subliminal en el juego [carcajad] aunque no se que cabida tendría en un mundo fantastico ...
Ummm, Pues no, no me imagino una imagen en plan pueblo hobbit con un luminoso de cocacola.......
Primero tiran la caña para ver si cuela... y como no cuela se desdicen de lo dicho y todo ha sido un malentendido [360º] [360º]


Si es que al final es culpa nuestra por ser unos malpensados y entender mal las cosas [poraki] [poraki] [poraki]
Cuando vi por Meristaation(kreo rekordar) de ke podria ser de pago el battlenet me kito la ilusion del starcraft.... ahora dicen eso.... Veremos ke pasa en adelante
Raiden escribió:
makute escribió:o si quieren cambiar de nombre ... Nos toma algún esfuerzo de desarrollo hacerlo, así que tiene sentido cobrar por ello.


Si claro, una query de actualizacion en una base de datos supone tantisimo esfuerzo de desarrollo que es normal que cobren dinero por ello.

Anda y corred a refugiaros de la lluvia de tomates.


Si estas consciente que no es el hecho del esfuerzo requerido por realizar un simple query, sino que obviamente cobran por estos servicios porque si no de otra manera todo mundo estaria cambiandose de nombre y/o transfiriendo sus personajes a otros servidores cada 5 segundos.
Night Elve escribió:Si estas consciente que no es el hecho del esfuerzo requerido por realizar un simple query, sino que obviamente cobran por estos servicios porque si no de otra manera todo mundo estaria cambiandose de nombre y/o transfiriendo sus personajes a otros servidores cada 5 segundos.


Nada que no se solucione con un limite por tiempo. Tan simple como "if hora actual es menor de (hora de ultima transaccion + 48h) then ahi te mueras". Pero es que mola mas cobrar.
Raiden escribió:
Night Elve escribió:Si estas consciente que no es el hecho del esfuerzo requerido por realizar un simple query, sino que obviamente cobran por estos servicios porque si no de otra manera todo mundo estaria cambiandose de nombre y/o transfiriendo sus personajes a otros servidores cada 5 segundos.


Nada que no se solucione con un limite por tiempo. Tan simple como "if hora actual es menor de (hora de ultima transaccion + 48h) then ahi te mueras". Pero es que mola mas cobrar.



manda tu curriculum a blizzard que seguro que te cogen ;)

en fin lo que hay que leer
kenshin88 escribió:manda tu curriculum a blizzard que seguro que te cogen ;)

en fin lo que hay que leer


Por mucha ironia condescendiente que gastes, no has dicho nada que desmienta lo que acabo de decir. Sobre todo porque sabes que es verdad.

Esas transacciones les suponen un coste 0. ¿Crees que ese codigo no se trabaja durante el desarrollo del producto, para las propias migraciones entre servidores de pruebas? Y aunque realmente les supusiera coste por el desarrollo tal que tuvieran que cobrar dinero, al precio que las cobran, lo habrian amortizado los 3 primeros meses de vida del juego. Hay montones de formas de evitar transacciones continuas que carguen los servidores de bases de datos, pero solo existe una razon para cobrar por ellas: El animo de lucro. Simple y directa avaricia, y eso no lo cambia todo el amor que le puedas tener a Blizzard.
Nuad está baneado por "troll"
Si fuera de pago acabarían cediendo, aunque mucha gente acabaría soltando dinero para cuatro tonterías que pudieran ofrecer. Lo más doloroso serían las actualizaciones necesarias por internet, pero al no ser un MMORPG siempre se podría usar Hamachi y sus ligas virtuales entre colegas.

Es cuestión de buscar solución. Aunque lo que más me molesta es que tengan que sacar dinero de todas partes pese a tener enganchado a millones de usuarios que pagan 12 euros al mes (Suponiendo 2 millones de usuarios por 12 euros al mes... 24 millones de euros al mes y eso sólo estimando usuarios, dado que seguramente sean más... durante 3 años de vida... 864 millones de euros al año... datos estimados). El ánimo de lucro es demasiado grande para mi gusto.
Jooo que penaaaa ...cuando el dinero entra en juego no se pueden esperar nada bueno...Espero que no lo hagan como estos juegos gratis de internt q el q mas paga..mas mejor es..porque si lo hacen asi ...mi red del hamachi es blizzard//hdp
el seguir siendo gratis el battle net es un punto a favor de blizzard... perderian muxisimos jugadores k no estamos dispuestos a pagar por jugar por inet ;)
esperemos que el online de diablo 3 no lo sea....
21 respuestas