Battle Mania Hack CO-OP

Estoy haciendo ( o intentando ) un hack para el Battle Mania y es una oportunidad para crear mi primer hilo y ver si hay gente interesada.

Battle Mania es un juego que me enamoró desde la primera vez que lo vi. Siempre me ha gustado mucho el trabajo que hizo VIC Tokai tanto con la primera entrega como con su secuela exclusiva para Japón, Battle Mania Daiginjou.
Aun así, cuando por fin pude jugarlos me llevé una pequeña decepción: no tenían opción de cooperativo para 2 jugadores. Siempre pensé que sería genial poder controlar a Maria junto a Mania.
Hace aproximadamente un mes decidí intentar hacerlo realidad.
Debo aclarar que no sé programar; apenas tengo algunos conocimientos básicos de Python, así que todo este proyecto está saliendo adelante con la ayuda de asistentes de programación como Codex o Cursor. El avance es lento (soy pobre y las versiones gratuitas tienen sus límites), pero la verdad es que estoy sorprendido con lo que he conseguido hasta ahora.

Por el momento ya he implementado:
• Selección de modo 1 jugador o 2 jugadores en la pantalla inicial.
• El modo 1P funciona como el juego original.
• En modo 2P, el jugador 1 controla a Mania y el jugador 2 a Maria.
• Ambos personajes pueden moverse de forma independiente, disparar y cambiar la dirección del disparo.
• Mania puede usar bombas; Maria no. ( su botón tendrá otro objetivo)
• He añadido un HUD para Maria con vida y puntuación, aunque aún no es funcional.
• Maria todavía no recibe daño ni suma puntos.

Mi intención no es simplemente hacer que Maria sea controlable, sino mantener la esencia del juego, donde Mania y Maria siempre combaten juntas.
Estoy diseñando el cooperativo alrededor de un sistema de dos estados para Maria. Ambas comenzarán con 4 vidas. Mania podrá ganar y perder vidas de forma normal, mientras que Maria solo podrá perderlas y nunca superar las 4.

Al pulsar el player 2 el boton de libre( el que seria de bomba) activara el "modo safe". En ese estado, Maria volverá a comportarse como en el juego original: dejará de ser controlable, no recibirá daño y acompañará automáticamente a Mania y en ese momento recuperará vidas utilizando las de Mania, pero siguiendo una regla sencilla: nunca podrá dejar a Mania con menos vidas que ella y nunca tendrá mas de 4. Al pulsar otra vez volverá a ser controlable.
Tengo pensado añadir más ítems de vida según la dificultad elegida, ya que ahora son dos personajes los que pueden perder vidas. Además, quiero implementar un contador de puntuación conjunta para saber mejor cuándo se consigue una vida extra.

Todavía estoy valorando cómo gestionar el final de la partida: si debe terminar cuando muera cualquiera de las dos o permitir que continúe el personaje que siga vivo y recuperar a ambas al comenzar la siguiente fase.

A nivel gráfico también me queda implementar el retrato de Maria para el marcador de vidas y un sprite de tres cuartos para el giro de Mania.( ahora es un H-Flip del sprite normal) Los gráficos ya están hechos, solo falta integrarlos.

Aunque tengo bastante claro que quiero hacer, estoy abierto a ideas o propuestas.
Gracias si has perdido algo de tu tiempo en leer esto.
Mucha suerte, yo este juego fue el que me volvio a meter al genero "marcianitos" de echo tengo una copia fisica comprada de battlemania dominjuouji
Muchísimas gracias :-)

WOW tienes una copia del segundo... el manual me parece una obra de arte, las ilustraciones son buenísimas, que suerte tenerlo !!!
2 respuestas