Batorera, Recalbox o Retropie para Saturn en Pc?

Hola, que distribucion de las 3 va mejor para la saturn en un pc normalito?

Gracias!
@ziu Yo utilizo Recalbox y me funciona bien en un i5 con una GTX 970
@ziu prueba medanaffen a secas ,recuerdo que en las primeras pruebas con el pc pequeño sin grafica me iba bastante mejor que en batocera y derivados.
@titorino

Gracias, en principio lo ejecutare en un buen pc ryzen,
Quiero buscar mas la comodidad de arrancar la distro desde usb, y lanzar la saturn, q sea lo mas fiel posible en video y sonido...

Saludos! [beer]
@ziu si no me equivoco medaneffen utiliza bettle saturn que es lo mas fiel ahora mismo.
Las 3 son iguales.
Usan retroarch y mete el core beetle saturn.
Si usas pc con windows, puedes usar el emu standalone que da unos resultsdos excelentes como indica @titorino
Exacto, Recalbox, Batocera o Retropie son "frontends", es lo que ves, pero no arrancan los juegos. Eso lo hacen los emuladores, y como indica Masta, Retroarch con Beetle Saturn es que lo que te encuentras en estos casos, y es la mejor opción sin duda.
Yo uso beetle saturn en batocera y configurando crtswitchres saca la resolucion en cada juego como en la consola original incluso juegos entrelazados y que cambian la resolucion dinamicamente.
naxeras escribió:Yo uso beetle saturn en batocera y configurando crtswitchres saca la resolucion en cada juego como en la consola original incluso juegos entrelazados y que cambian la resolucion dinamicamente.


Muchas gracias, en tu caso usas crt verdad? Con que grafica?

Un saludo.
ziu escribió:
naxeras escribió:Yo uso beetle saturn en batocera y configurando crtswitchres saca la resolucion en cada juego como en la consola original incluso juegos entrelazados y que cambian la resolucion dinamicamente.


Muchas gracias, en tu caso usas crt verdad? Con que grafica?

Un saludo.


Si uso TV CRT trinitron 15khz convencional, de GPU uso una AMD 240x.

El beetle consume los suyo, tenia un i3 de cuarta generación que no era capaz de mover todos los juegos fullspeed me tuve que pillar una cpu mas moderna.
@naxeras

Necesitas 3.3ghz o mas para ello, mi recomendación es siempre un i3 7100 a 3.9ghz
Tomax_Payne escribió:@naxeras

Necesitas 3.3ghz o mas para ello, mi recomendación es siempre un i3 7100 a 3.9ghz


Me pillé un 12100f al final para jugar todo lo crt sin compromisos.
12 respuestas