Batería: Recomendaciones y cuidados.

Buenas, he visto por hay muchas dudas sobre la batería y voy ha hacer una recopilación de recomendaciones de ahorro de batería y cuidados. Si me falta algo y/o algo esta mal, decidlo y lo cambio.

Batería de PSVita:
- Tipo de batería: Batería de litio
- Capacidad: 2200 mAh
- Duración:
· Juegos: De 3 a 5 horas de juego ininterrumpidas (depende del juego y ajustes de la consola)
· Música: Hasta 9 horas ininterrumpidas (depende de los ajustes de la consola)
· Vídeo: Hata 5 horas ininterrumpidas (depende de los ajustes de la consola)
- Tiempo de carga: 2h 40min de tiempo de carga.

Ahorro de bateria:
- Desactivar el bluetooth si no se va a usar.
- Desactivar el 3G si no se va a usar.
- Desactivar el wifi si no se va a usar.
- El "Modo avión" desactiva las ondas de radio de la consola, por lo que debería reducir el consumo (no probado)
- Ajustar el brillo de la pantalla a un nivel cómodo para la vista sin llegar al máximo.
- Ajustar el sonido a nuestro gusto sin llegar al máximo. Se aconseja activar el AVLS y utilizar auriculares que suenen alto sin tener que subir mas el volumen de la consola.
- Desactivar la música del sistema.
- En imágenes oscuras, la pantalla OLED consume menos (no probado)

Cuidados de la batería:
- Gastar la bateria por completo la primera vez que se use y dejarla cargar por completo.
- No jugar mientras carga la batería.
- Si no se va a usar en un tiempo, dejar la batería a menos de la mitad de carga.
- No dejar la batería en lugares calientes ni húmedos.
- No cargarla con un cargador que no pertenezca a la consola.

Esto por ahora. Lo dicho antes, si falta algo decidmelo y lo edito. Saludos.
Gracias por la info. Saludos
Buenas recomendaciones [tadoramo] [oki]
De nada por la info. Tambien quiero hacer un hilo con los cuidados de la pantalla, tactil trasero y algunas cosillas mas, pero ya mañana si puedo. Saludos
Pues yo le he dado chicha cargando... que problema hay?
Con respecto a:
- No jugar mientras carga la batería.

¿Que problema hay?
Yo tambien juego mientras esta cargando.
tengo entendido que no es recomendable que las baterías bajen de un 40% de carga, para alargar la vida útil, ¿es cierto? exceptuando claramente las Nmh
abaunza75 escribió:tengo entendido que no es recomendable que las baterías bajen de un 40% de carga, para alargar la vida útil, ¿es cierto? exceptuando claramente las Nmh

eso es cierto???
yo es que el 40% en un "rato" se ponen todas, ya sea movil o consola.
saludos
abaunza75 escribió:tengo entendido que no es recomendable que las baterías bajen de un 40% de carga, para alargar la vida útil, ¿es cierto? exceptuando claramente las Nmh

a partir de un 20 o así, el caso es no agotarlas
Ok, resuelvo dudas:

- No jugar mientras cargas: A corto plazo no le pasará nada a la batería, pero con el tiempo se irá gastando la diracion de esta misma. Por ejemplo: Si la bateria ahora dura 5 horas jugando, dentro de un tiempo (meses o años) la bateria durará 4:30 o 4 horas jugando al mismo juego. Además que la puedes estropear por el continuo gasto/carga.

- Dejar la bateria al 40%: Como pone arriba, es si vas a dejar de jugar en un largo periodo de tiempo (semanas, meses).

- Que la bateria no baje del 20%: No lo habia escuchado nunca, pero me informare haber de que va.

Saludos
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo suelo agotarlas .
Yo tengo entendido que lo mejor es utilizarla hasta que se agote la batería y luego cargarla por completo. Yo hago eso con todos los móviles y portátiles que tengo y he tenido y me resulta, la batería no me suele perder mucho tiempo de autonomía
Lo de descargar totalmente y volver a cargar era con la antiguas baterias, ahora no es necesario por que no sufren de efecto memoria.
Si se deja una bateria actual con poca carga y baja al 0% durante un tiempo, ya la podeis tirar a la basura.
Yo creo que es mejor siempre consumir la batería al máximo hasta que se apague mientras juegas o al menos hasta que salga esa última marca roja. Pero claro, luego cárgala a tope en seguida, como bien dicen si la dejas descargada del todo un día y luego te tiras semanas o meses sin tocar la consola la batería se resentirá mucho o dejará de ir creo yo.
Podemos contar un poco nuestras experiencias con baterias de litio y sacar conclusiones.
Yo he probado 2 metodos con mis 2 ultimos moviles:

-Con el primero, el metodo de descarga del todo o casi del todo y recarga por completo.
Resultado: A los 18 meses la zona alta de la bateria( hasta el 60%) rendia mas o menos normal, a partir de eso volaba, tanto que podia pasar de 40% a apagarse en 1 o 2 horas, la mayor parte de veces sin dar tiempo a avisar de bateria baja.

-Segundo metodo: descargar hasta comom mucho 40% y cargar a tope.
Resultado: En 1 año la zona alta podia bajar un poco mas rapido que en el caso 1, pero remarco el poco, lo que era la zona de 40% para abajo duraba como si fuera nueva, ya que esa zona no tenia desgaste.

La verdad que el metodo 2 fue muchisimo mejor, que un smartphone con una bateria de 1 año gaste un 2% en una noche (sin internet ni 3g) opino que esta bastante bien.

Ahora el metodo que estoy probando es: apurar hasta el 40% incluso 20% y cada mes un ciclo entero (ciclo= descarga completa y carga completa), aparte de cargarlo apagado la mayor parte de las veces.

De la psp no hablo( que seria un producto que mas se asemejaria a como desgasta la bateria la psvita) porque la bateria la he cargado cuando me ha dado la gana y sin mirar, ademas despues de 6 años poco le puedo pedir.
deros, eso depende mucho de los móviles. Y no solo eso, en mi coche, al principio, cuando tenía el depósito lleno, tardaba una aternidad en llegar a la mitad, y de ahí a reserva no tardaba apenas nada. En cambio ahora, es una medición mucho mas continua, en el que apenas notas diferencias según el depósito que te quede.
Estuve mirando por todos lados lo de la bateria (dejarla a x% antes de cargar) y lo he encontrado todo y nada ¿ehh? Os explico:Algunos dicen dejar la PSV a 20%, otros a 5%, otros a 0%; entonces no se cual es real. Yo siempre la pongo a cargar cuando me avisa que la bateria esta baja, pero como que no tengo informacion fiable sobre esto. Saludos.
Yo es lo que hago, en cuanto aparece el mensaje de bateria baja, guardo partida y apago.
Aparte de eso, lo del modo avión es bastante útil.
Un saludo.
18 respuestas