bateria o potencia en portatil?? o ambas....quien miente?

nas

vereis me he comprado hace poco un acer el a1691wlmi pensando que por todo lo que tenia era una buena elecion pero me encuentro ante una serie de problemas.

soy un usuario el cual usa el ordenador para todo lo posible.

mientras estoy mirando el correo o bajandome cosas por el emule me gusta estar copiando algun cd o dvd y todo ello con soltura,

el caso es que la idea era poder hacer todo eso con la bateria no ligado a corriente porque entonces deja de ser "portatil"

bien despues de muchas pruebas he visto como el acer llega hasta las casi 4 horas de duracion con la bateria pero es que me he fijado que para conseguir eso baja su velocidad de trabajo de 1.6ghz hasta los 797 mhz. bien con esa velocidad me he dado cuenta de que si quiero copiar un dvd el ordenador simplemente no puede hacer nada mas. no se cuelga pero es practicamente imposible navegar con soltura y no digamos moverte por las diferentes ventas a tu antojo.

asi entonces me planteo la opcion de devolverlo y optar a probar por un p4 ht que realmente sea multitarea. que ademas el modelo en el cual estoy interesado tiene nada menos que una bateria de 12 celdas y eso me da a mi que es unas 3 horas o mas pero en cambio gano multitarea real asi que pensais vosotros

o multitarea real y encima bateria o sacrifico todo por la bateria que encima su rival la tiene igual
Pues yo tengo un portatil y un pc de sobremesa, el portatil es un pepino un centrino 1.7 y el de sobremesa tambien un 2.6 con overclock a 3.1 los dos con 1 GB de ram, y los dos cuando copias un DVD se ponen azquerosillos y es tedioso usarlos cuando copio algo, eso pasa con todos los pcs. No puedes grabar y hacer otras cosas al mismo tiempo, ademas que no se recomienda para nada.

El centrino es multitarea real, y no te recomiendo para nada cambiar el portatil por un pentium 4, pero vamos para nada, pero la cosa queda en ti.

Saludos.
nas

pero que motivos das para no cambiar el centrino por un p4?

mira el p4 ht tiene un FSB a 800 mhz mientras que el centrino lo tiene a 533 (es un sonoma) ademas de que la bateria del centrino es de 8 celdas (3.50 horas) y la del p4 es de 12 (3.30 horas ) pero lo importante para mi es que usando la bateria el centrino baja su rendimiento a 800 mhz y asi consigue llegar a esas 3.50 horas de bateria y el p4 no baja su potencia con la bateria y gracias a la bateria de 12 celdas aguanta 3 horas y media pero es que referente a lo que dices llevo tiempo usando como segundo pc un sobremesa con una placa relativamente antigua pero con 780 megas de ram una grafica geforce 2 de 64 megas y grabadora de dvd ademas de 80 de hd en dos discos y decirte que puedo moverme sin problemas por cualquier web o ventana ademas de estar bajando por emule y grabando un dvd a la vez y sin ningun tipo de problema nunca y con soltura ademas el micro es un amd athlon xp 2400 que tampoco es para tanto

vamos que sinceramente si el centrino gana bateria a base de bajr potencia no le veo la gracia. estaria bien que aguantse eso con la bateria sin bajar a 800 mhz entonces si estaria bien pero no se yo despues de las pruebas que he hecho que tiene el centrino que no tenga el p4. y eso que no lo he probao el p4 pero me da que va a rendir mas

un saludo
xq la gente tiene tanta mania en fijarse en los Mhz???
hay q mirar aparte de lo Mhz cual usa menos instrucciones, q no solo de Mhz rinde un ordenador. y lo q esta claro es q el centrino usa menos instrucciones q un p4, osea q a lo mejor no corre mas q el centrino
nas

entiendo perfectamente la arquitectura de los micros ya sean CISC o RISC aun recuerdo cuando los AMIGA se comian a los AT pero me parece que os vais por las ramas de granada..xD

yo no intento crear polemica entre p4 o centrino. pero lo que si digo es que basandome en mi experiencia el centrino al bajar su potencia cuando usa la bateria rinde muchisimo menos que el p4 usando la bateria. de acuerdo que un centrino 1.6 rinde casi como un p4 a 3.2 eso ya lo he comprobao haciendo un super pi con alguien que tiene p4 pero el centrino tuvo que estar ligado a corriente para "casi" cogerlo

por ejemplo en la prueba de 1 mega en el super pi el p4 a 3.2 ht usando bateria y funcionando a 3.19 consigui un resultado de 47 segundos y el centrino usando la bateria tardo el doble aunque usandolo con corriente llego alcanzar casi esa cifra 55 segundos asi que mi queja es que porque leches tiene que bajar la frecuencia de trabajo para conseguir la duracion de la bateria y dar menos rendimiento????

es que el p4 con 12 celdas d bateria rinde bastante mas y encima aguanta lo mismo aunque use menos instruciones como decis

un saludo
Hombre si quieres un portatil, pues un P4 no es la mejor opcion, entre los 2 tendrias un AMD64, acabarias con el problema y te explico porque.

Un P4 con una bateria de 12 celulas te aguanta, pero no seria portatil, porque, bateria + cargador + raton, + bolsa + portail = 7KG, con un centrino llevarias 4 KG.

El AMD64 que tengo yo que no es mas que un clawhammer de 1mb de cache pero desbloqueado en el multiplicador, funciona de 2 formas, la primera es como si no fuera mobile, o sea a 2200 Mhz todo el tiempo, claro esta la batería vuela, si le pones 12 celulas, estaríamos a la par que con el P4, pero con la ventaja de los 64 bits, de menos calor generado y de que tendriamos un pelin menos de peso, a parte del repaso del amd enel superPI XD, luego a los AMD "mobile" les puedes aplicar un parche, que precisamente lo que hace es eso, hacerlos mobile, o sea, que cambien el multiplicador segun sea necesario, ahorrando asi bateria, pero aunque este a la corriente este tanbien fluctua, en mi caso el multiplicador se mueve entre 4 y 11, o sea 800 Mhz hasta 2200Mhz.

En mi caso yo puedo por ejemplo para hacer benchmarks o utilizar multitarea quitar el parche y andar a toda tralla, o si lo quiero para otros menesteres poenerle el parche y que autoregule. De todas formas yo con mi AMD3400+ no tengo ningun problema en grabar un dvd, andar por iternet y si me apuras usar un programa tipo dreamweaver o similar, bien es cierto que notas ese pequeño tiempo en que pasa de los 800Mhz a los 2200 Mhz.

De todas maneras supongo que habra algo similar en intel, o sino quizas puedas bloquear el multiplicador al centrino y ponerle la beteria de 12 celulas. Que por cierto cuanto valen??? hay muhca diferencia con las de 8?, porque a mi me dura la bateria una hora XD

Saludos
nas

menos mal una respuesta de las que molan

como puedo bloquear el multiplicador a mi centrino para que usando la bateria este siempre a 1.6?? si eso se puede hacer os digo exactamente cuanto dura la bateria y seria la opcion realmente interesante para no cambiar este equipo que con 1.6 me convence pero no asi usando la bateria

realmente el peso puede ser algo en contra pero asi a ojo no creo que pese tanto ese hp aunque con todo lo demas si podria superar en 2 kilos a este y supongo que con el tiempo eso se debe notar

enga decirme como puedo bloquear el multiplicador y parece que no es mal opcion lo del p4 3.4 ht que queria en un principio no??

un saludo
Bueno, yo encontre un programa con el que puedes configurar si quieres que un Pentium M funcione a 600/800 la mayor parte del tiempo o al máximo, se llama "SpeedSwitch XP", ponlo en el Google asi, que te vendra su dirección.

En cuanto a lo del 3,4 con HT, primero, mejor no usarlo, al no ser que seas muy friolero o no reposes las muñecas en él al escribir, porque he podido usar un 3,06 con HT, en contreto un Amilo D y la parte del reposamuñecas estaba al rojo vivo.

Además tienes que ver si el procesador es un Pentium 4 Mobile o no Mobile (que no Pentium 4-M) porque si es Mobile, el bus te funcionara a 533 Mhz, y puede reducir su velocidad hasta los 1600 Mhz (el problema que tienen los Pentium 4 es que su arquitectura obliga a funcionar a unas velocidades muy altas para conseguir un rendimiento óptimo), mientras que si no es Mobile, no esperes que dure la bateria mucho más de hora y media con una de 12 celdas, el otro modelo podria llegar a las 2 horas y media, con lo que lo de Portatil, Portatil, digamos que no.

En mi caso tengo un Pentium-M 725, también de Acer (el Aspire 2023) y no me quejo de rendimiento, para nada, y con éste puedo llegar hasta las 4 horas de uso sin problemas, y con una bateria de 8 celdas, creo que en eso de meter una de 12 celdas a un Pentium 4, va a ser que casi todos lo usan, por lo que chupan, asi que una ampliacion en el tiempo de uso, no ibas a encontrar.

Espero haber sido de ayuda.
nas

bueno muchas gracias . entre las 2 ultimas respuestas la cosa me ha cambio 100% . ese programa lo estoy bajando para futuras pruebas pero es que acer lleva una utilidad muy parecida en donde puedes elegir el brillo y la potencia del micro y si eliges la maxima subes a 1.6 y la bateria aguanta igual. lo unico que digamos controla drasticamente la bateria es la luminosidad de la pantalla que al 45% trabaja de maravilla porque es de esas que brillan tanto .

asi he conseguido mantener la potencia que al menos rendia igual a un p4 3.2 pero aguantando la bateria nada menos que 4 horas

esto ya cambia ya hora me parece mejor portatil. lo que si creo yo es que cuando salgan intentare cambiar la memoria del portatil y ponerme 2 modulos de 512 ddr2 que es lo unico creo que le falta

aunque no descarto probar el hp 3.4ht a ver que tal va

un saludo
8 respuestas