Batería Gp2x Wiz, HOW TO - Batería Nintendo 3ds

Después de mucho buscar y gracias al compañero @jesusete ya tenemos medio relativamente sencillo de adaptar una batería a nuestra querida Gp2x Wiz os dejo una foto con los pasos a grandes rasgos, soldar la batería mediante unos cables al contacto que trae la propia batería de la Gp2x y con silicona térmica la fijamos en el marco (previamente hemos desmontado entera la batería de la Wiz, no tiene mucha tela es quitar la pegatina y con cuidado desoltar la batería del contacto de la misma), curiosamente cabe justa y funciona y carga al pelo.

Aquí lo dejo para que no os volváis locos buscando baterías como yo. Un saludo.

Imagen


----------
Buenas pipol, me he hecho con una Wiz y va con la batería K.O. alguien sabe por un casual donde poder conseguir una, o algún mod de otro modelo de batería que se le pueda adaptar?

Un saludo y gracias :D

pd: sí, ya he mirado en aliexpress y similares y capul**s en inglés.
---------
Puedes enviarle un privado al usuario @Qinti, tuvo el mismo problema, te podría dar información sobre que tipo de batería le puso para hacer funcionar su wiz, también tiene un hilo donde cuenta algunos detalles de su caso.

Saludos cordiales
@edilaq muchas gracias, veremos, un saludo.
Déjame preguntarle al que me hizo el cambio, según tengo entendido fue una batería de cámara digital que cabía en el marco plástico de la vieja batería. A mí me da unas tres horas de vida, comparado a los 40 minutos máximo que me daba antes estoy contento.

Ojalá me responda que el tipo se hace el especial a veces.
Qinti escribió:Déjame preguntarle al que me hizo el cambio, según tengo entendido fue una batería de cámara digital que cabía en el marco plástico de la vieja batería. A mí me da unas tres horas de vida, comparado a los 40 minutos máximo que me daba antes estoy contento.

Ojalá me responda que el tipo se hace el especial a veces.


Te lo agrezco muchísimo, si supiera el modelo de la batería, ya la adapto yo, un saludo.
Mira, el chico sabe lo que hace, el problema es que tiene una mente desordenada. Le hice preguntas técnicas, y al final saqué la conclusión que yo ya sabía la respuesta y que si se lo pedí a él que lo hiciera es que no tengo el espacio para una estación de soldadura.

Lo que necesitas es una batería de equipo móvil, uno Nokia, por ejemplo, que sea de 3.7 V y de un mínimo de 1000 amperios. Mientras más tenga, mejor. Lo importante son dos cosas:

1. Que quepa dentro del espacio de la batería (no tiene que entrar exactamente, con una masilla de electrónica o multiuso lo puedes acomodar para que no se mueva dentro del marco plástico de la batería).

2. Que sólo tenga + y -. Si es que tienes una que tenga tres, vas a tener que abrir la batería para extraer la batería misma. Mejor ahórrate problemas y consigue una que sólo tenga + y - solamente.

Ahora, lo único que tienes que hacer es abrir CUIDADOSAMENTE el papel plastificado que envuelve la batería, extraer la batería que está adentro, y soldar mediante un par de cables la nueva a las conexiones correspondientes. No te preocupes por el conector del Termistor (T) las baterías modernas no se sobre calientan como las antiguas y en todo caso a mi no me ha dado ningún problema. Para que la batería no se mueva dentro del marco plástico, yo use una masilla que se usa para sujetar electrónicos para prototipo (Lo importante es que no sea un conductor y que no acumule mucho calor). También puedes usar una pistola de silicona o goma caliente, pero toma en cuenta que eventualmente vas a tener que cambiar la batería, así que quieres algo que se pueda sacar con facilidad.

Una vez puesta la nueva batería, bien asegurada dentro el marco plástico original, lo vas a volver a cerrar utilizando el mismo papel plastificado. Mueves un poco la masilla en caso que no se abulte un poco, y luego lo pones de vuelta dentro del espacio para la batería del Wiz, PERO AÚN NO LO SELLES. Si tiene carga residual, trata de encenderlo. Luego trata de cargarlo, mira si cambia de color el LED, ¿indica si está cargando?

Déjalo cargar unos 20 minutos, luego enciendelo, y toma nota qué te dice el indicador de batería. Úsalo unos minutos, luego apágalo. Luego déjalo cargando hasta que te diga que está completamente cargado (debería tomar al menos una hora), desconectalo y enciendelo.

Déjalo corriendo algún juego que tenga demo play (en mi caso, cargué el MAME y lo dejé corriendo Street Fighter 2), y ponlo en algún lugar dónde puedas ver si se apaga sólo. Toma nota del tiempo en que lo enciendes y el tiempo en que apaga. Debería ser de al menos dos horas, tres idealmente. Toca la Wiz. ¿Se puso caliente? ¿Más de lo que debería? Si sí, entonces cambia de batería. Por caliente me refiero a bien caliente, eso no es bueno para la pantalla LED. De ahí cargala de nuevo, y toma nota cuanto tiempo toma, y repite la prueba de demo play (tiene que tener un demo play bien dinámico, recuerda que la pantalla del WIZ es de las LEDS antiguas, ponle una de MAME para que no se queme la imagen en la pantalla, te recomiendo Street Fighter 2 o algun juego de la misma época que tenga mucha imagen que se mueve).

Si queda de tu satisfacción, abre la WIZ, y ahora si puedes cerrar el papel plastificado que envuelve la batería.

De haber sabido que era así de simple, la hubiera cambiado hace años.

Espero sea de ayuda.
@Qinti ok muchas gracias por los consejos, era más o menos como yo creía, pues me pondré manos a la obraen cuanto tengas unos días de vacas, cuando lo vaya haciendo dejaré constancia en el hilo.

Un saludo :D
Al fin lo pude hacer con una batería de 3ds gracias a un compañero del foro, en el primer post dejo el como.

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Qué bueno que también te funcione. Dime, con batería de 3ds, cuánto tiempo te dura? Para pedirme una y remodificar la mía, si es que dura al menos cuatro horas y media.
Qinti escribió:Qué bueno que también te funcione. Dime, con batería de 3ds, cuánto tiempo te dura? Para pedirme una y remodificar la mía, si es que dura al menos cuatro horas y media.


Pues no te puedo decir porque la monté ayer y apenas la he tocado que ando con poco tiempo, pero algunas horas debe dar sí, la batería es de 1800 mah
Me alegro de que al final la consiguieras adaptar,es importante dejar constancia mediante fotos del proceso,tal como has hecho,y así el próximo que le pase lo mismo lo podrá solucionar,yo mismo la tendré que cambiar algún día de estos y arreglar un fallo de gatillo,pero así,con este hilo es un problema menos ya que el compañero la ha soldado perfectamente y además muy bien fotografiado para evitar problemas.

Suerte a todos que decidáis darle de nuevo vida a esta pequeña pero gran consola [beer] [beer] [beer]
10 respuestas