Bateria Gamepad

Hola a todos,

Sabes si es posible de alguna manera que la bateria del gamepad no se descarge cuando este apagado.

NO entiendo que la consola mas cara del mercado ahora mismo tenga un fallo como este, un fallo gordo para nintendo. DEsde cuando se descarga la bateria de un aparato cuando se apaga.

Se solucionara alguna vez con alguna actualizacion o algo?

Saludos.
peorno escribió:Hola a todos,

Sabes si es posible de alguna manera que la bateria del gamepad no se descarge cuando este apagado.

NO entiendo que la consola mas cara del mercado ahora mismo tenga un fallo como este, un fallo gordo para nintendo. DEsde cuando se descarga la bateria de un aparato cuando se apaga.

Se solucionara alguna vez con alguna actualizacion o algo?

Saludos.


se descarga debido a que el mando siempre tiene el wifi activo, de ahi que cuando activas la consola el mando se active sin tocarlo

asiq no, ni hay posibilidad de arreglar eso, ni se va a arreglar en futuras actualizaciones
dragonsacred escribió:
peorno escribió:Hola a todos,

Sabes si es posible de alguna manera que la bateria del gamepad no se descarge cuando este apagado.

NO entiendo que la consola mas cara del mercado ahora mismo tenga un fallo como este, un fallo gordo para nintendo. DEsde cuando se descarga la bateria de un aparato cuando se apaga.

Se solucionara alguna vez con alguna actualizacion o algo?

Saludos.


se descarga debido a que el mando siempre tiene el wifi activo, de ahi que cuando activas la consola el mando se active sin tocarlo

asiq no, ni hay posibilidad de arreglar eso, ni se va a arreglar en futuras actualizaciones


No me jodas, como va a estar el wifi siempre activo, dame una fuente por que me parecen increíble, sería realmente absurdo mantener el wifi activo con el mando apagado ( aclaro que es muy distinto apagar la pantalla que mantener el mando apagado)
peorno escribió:[...]DEsde cuando se descarga la bateria de un aparato cuando se apaga. [...]


Desde siempre xD

El tema es que el mando no se apaga, queda en Standby.
Como curiosidad aporto que cualquier bateria recargable como han dicho se descarga con el tiempo pero tampoco para que se descargue en un lapso de tiempo corto. Por eso existen las pilas de toda la vida, si comprais unas pilas alcalines normales de calidad, vereis que en el blister por regla general pone una fecha, pues esa fecha es hasta cuando tienen carga, ya que las alcalinas no recargables pueden durar años.

Yo por ejemplo que uso pilas recargable para la Wii y 360 siempre tengo un paquete de alcalinas por alguna urgencia. Aunque las recargables me pueden durar un mes cargadas, a veces me paso temporadas sin cargar pilas y aun la 360 tengo mandos con cable pero en la wii se necesitan pilas si o si.

Ahora el debate del hilo. La consola que muchos venden como al consola de bajo consumo resulta que tiene siempre el wi-fi activado en el mando consumiendo bateria. Por lo visto todo para ahorrate darle a un boton de encendido del mando cuando lo coges si o si para jugar. Pues las baterias basadas en litio tienen un tiempo de vida basadas en el numero de ciclos de carga y descarga, negocio redondo.
Sin dudarlo está pidiendo a gritos una revisión tanto del gamepad como de la consola sí o sí, y cuanto antes mejor... ¬_¬
Olvidate de revision de consola con mejoras evidentes. Yo me compre la 3ds xl por que se que nintendo no va a ponerle a ninguna revision del doble analogico en la vida. Pues con WiiU igual.
sabran escribió:Olvidate de revision de consola con mejoras evidentes. Yo me compre la 3ds xl por que se que nintendo no va a ponerle a ninguna revision del doble analogico en la vida. Pues con WiiU igual.


Espero que te equivoques (estoy seguro que también te gustaría), pero no hay comparación entre un caso y otro.

Comparar la mejora de un pad analógico derecho en la 3ds (sería estupendo la verdad), con las mejoras necesarias de la wiiu (usb 3.0, Hd interno, mando pro con gatillos analógicos, mejora de batería y posibilidad de apagar el mando, mejor alimentación para los puertos usb y eso desde el punto de vista de un simple usuario.. ya no te digo lo que puedan pedir las desarrolladoras) es por lo tanto incomparable.

Y si nintendo tuviese el mismo arsenal que tiene para la 3ds en la wiiu entonces si podríamos hablar de tú a tú entre ambos sistemas, pero como ya he comentado son casos muy diferentes, y si nintendo no tiene arsenal va a tener que mejorar el arma.
¬_¬
OGA_1080 escribió:No me jodas, como va a estar el wifi siempre activo, dame una fuente por que me parecen increíble, sería realmente absurdo mantener el wifi activo con el mando apagado ( aclaro que es muy distinto apagar la pantalla que mantener el mando apagado)


fuente:

la que tengo enchufada a la tele jugando al nintendoland

prueba a encender la consola cuando quieras, veras cuanto tarda en arrancar el mando aunq lo tengas escondido en una caja en el armario para no poder tocarlo..........
OGA_1080 escribió:
dragonsacred escribió:
peorno escribió:Hola a todos,

Sabes si es posible de alguna manera que la bateria del gamepad no se descarge cuando este apagado.

NO entiendo que la consola mas cara del mercado ahora mismo tenga un fallo como este, un fallo gordo para nintendo. DEsde cuando se descarga la bateria de un aparato cuando se apaga.

Se solucionara alguna vez con alguna actualizacion o algo?

Saludos.


se descarga debido a que el mando siempre tiene el wifi activo, de ahi que cuando activas la consola el mando se active sin tocarlo

asiq no, ni hay posibilidad de arreglar eso, ni se va a arreglar en futuras actualizaciones


No me jodas, como va a estar el wifi siempre activo, dame una fuente por que me parecen increíble, sería realmente absurdo mantener el wifi activo con el mando apagado ( aclaro que es muy distinto apagar la pantalla que mantener el mando apagado)
si cuando enciendes la consola el mando se enciende solo, solo puede ser por una cosa, alguna tipo de comunicación en el mando esta encendida siempre. y todo apunta a que es el wifi.
"Estar encendido" no es lo mismo que "estar transmitiendo".
El mando no necesita transmitir nada a menos que pulses algún botón.

Lo raro es que el tabletomando tiene Bluetooth, igual que el de PS3 o el mando Pro, y estos mandos no se descargan cuando están inactivos e igual puedes encender la consola pulsando un botón en el mando.
T1100 escribió:"Estar encendido" no es lo mismo que "estar transmitiendo".
El mando no necesita transmitir nada a menos que pulses algún botón.

Lo raro es que el tabletomando tiene Bluetooth, igual que el de PS3 o el mando Pro, y estos mandos no se descargan cuando están inactivos e igual puedes encender la consola pulsando un botón en el mando.
¿el mando se enciende si enciendes la consola sin tocar el mando?

si es que si OBLIGATORIAMENTE debe estar trasmitiendo siempre.
jas1 escribió:
T1100 escribió:"Estar encendido" no es lo mismo que "estar transmitiendo".
El mando no necesita transmitir nada a menos que pulses algún botón.

Lo raro es que el tabletomando tiene Bluetooth, igual que el de PS3 o el mando Pro, y estos mandos no se descargan cuando están inactivos e igual puedes encender la consola pulsando un botón en el mando.

¿el mando se enciende si enciendes la consola sin tocar el mando?

si es que si OBLIGATORIAMENTE debe estar trasmitiendo siempre.


tarda creo que 1 segundo o menos en encenderse, con lo cual, al menos el receptor de wifi, esta siempre activo y buscando, o en fracciones inferior a ese tiempo, aunq no he notado nunca que tardara mas o menos en encenderse el mando

no es que se encienda la consola desde el mando, es que el mando se enciende sin tocarse
El mando se activa sin llegar a encender la consola cuando se pone en modo TV, que sale el menú de encender la televisión y cambiar de canal, control de volumen, salida de vídeo, etc. Básicamente es para usar el Gamepad como un mando de televisión cualquiera.
T1100 escribió:"Estar encendido" no es lo mismo que "estar transmitiendo".
El mando no necesita transmitir nada a menos que pulses algún botón.

Lo raro es que el tabletomando tiene Bluetooth, igual que el de PS3 o el mando Pro, y estos mandos no se descargan cuando están inactivos e igual puedes encender la consola pulsando un botón en el mando.


Los de PS3 y el Pro también se descargan si los dejas inactivos el tiempo suficiente, porque el principio de funcionamiento es el mismo.

Lo que puede pasar es que, o bien la batería del gamepad es terriblemente inferior, o bien que sencillamente está peor optimizado el standby del E/R WiFi. Quizás está contínuamente esperando señal en vez de cada X milisegundos,etc.

Yo creo que en futuras actualizaciones Nintendo tiene que poder afinar este tema para mejorar la eficiencia del proceso y que la batería dure más tiempo.
Que no es cuestion de bateria ni optmizacion. Lo han dicho, si el mando se enciende cuando pulsas la consola, creo que tambien han dicho algo de modo TV, es que el mando esta funcionando en modo standby, con menos consumo, mucho menos, pero funcionando.

Igual que las consolas de la antigua generacion estan en el mismo modo, por eso cuando pulsabas en boton del mote se enciende la Wii. Por que la Wii esta chequeando todo el rato el canal de los mandos. Lo que pasa que ese consumo que es infimo, no llegara a uno centimo al año en la factura de la luz, en un mando pues se ve repercutido.

Yo es que lo veo un gasto totalmente inutil y no en que penso nintendo en poner esa funcion. Es una gilipollez y grande. Pero es que como muchos dicen consume bateria que da gusto, pues coño ponlo opcional, que en el menu de la WiiU se pudiera poner que no quieres esa funcion, o un interruptor en la parte trasera del mando para apagarlo.
Esta función de encender las consolas con el mando la tienen todas las consolas del mercado, pero ni mucho menos tienen el consumo de la wiiu pues no aguanta ni una semana sin tener que volver a cargarla estando en reposo...

O está mal optimizada, o está mal diseñada o algo le pasa que seguro que ya lo saben los de kioto, y si a estas alturas el problema es que no se ha arreglado mediante una actualización, es que me parece que tiene mal arreglo y es posible que las futuras tengan el problema solucionado puesto que puede ser un componente de hardware que tendría que sustituirse... y para los sufridores que confiaron en su salida... a sufrir toca... Pero esto ya ha pasado con el resto de compañías...así que los que compren la ps4 / One de salida que se agarren los machos... porque siempre hay fallos.
¬_¬
Jugueton es que al reves como lo hemos tenido en Wii, 360 y PS3 tiene el mismo consumo pero el consumo se lo come la consola, por que si tu enciendes la wii o la 360 el mando no se encendia. La consola si consumia, que es una ridiculez, la tenias conectada a la red electrica y te importaba poco. Pero ademas si eres como yo, que no quiero cacharros en standby por posibles accidentes, le das al interruptor de la regleta y consumo igual a 0.

Ahora el sistema es al reves tambien, el mando se enciende solo. Por lo tanto consume el mando y la consola. Como el mando no lo puedes desactivar pues no qeuda otra opcion.
Es evidente que el mando consume lo suyo, ya sea el sistema al derecho o al revés (me da igual quién enciende primero), la cuestión es que estando en reposo tenga un consumo tan grande, y la única forma sería quitando la batería para evitar su descarga, pero como ya he comentado es un problema no resuelto y si a estas alturas no se ha resuelto mediante software es que no se ha optimizado ... Y Nintendo lo sabe..... ¬_¬
Hombre igual no es, si desde el mando enciendes la consola se entiende que la consola está conectada a la red y no importa, pero si desde la consola enciendes el mando se entiende que el mando no está enchufado sino que está gastando la batería.

El mando tenía que traer un botón de encendido porque lo mas cómodo es encender la consola desde el mando y no al revés.

A mi me jode porque casi siempre lo tengo descargado y la única solución es tenerlo siempre enchufado o en una base.
Jugueton escribió:Es evidente que el mando consume lo suyo, ya sea el sistema al derecho o al revés (me da igual quién enciende primero), la cuestión es que estando en reposo tenga un consumo tan grande, y la única forma sería quitando la batería para evitar su descarga, pero como ya he comentado es un problema no resuelto y si a estas alturas no se ha resuelto mediante software es que no se ha optimizado ... Y Nintendo lo sabe..... ¬_¬


a ver, es tan simple como que para encender la consola desde el mando, tu pulsas fisicamente un boton en el mando, con lo cual tu fuerzas al mando, mediante esa pulsacion, a activarse

sin embargo, para que al encender la consola el mando se encienda sin tener ningun contacto fisico con el, tiene que estar en modo stanby para poder recibir via wifi la señal de la consola

lo explicaria mas claro, pero no se me ocurre como

es como si te quejas de que la consola consume electricidad, menudo fallo macho!!!!!!pues no, o hay electricidad, o no hay consola, pues esto es igual, o chupa bateria, o no puede recibir la señal de la consola para encenderse
sabran escribió:Que no es cuestion de bateria ni optmizacion. Lo han dicho, si el mando se enciende cuando pulsas la consola, creo que tambien han dicho algo de modo TV, es que el mando esta funcionando en modo standby, con menos consumo, mucho menos, pero funcionando.

Igual que las consolas de la antigua generacion estan en el mismo modo, por eso cuando pulsabas en boton del mote se enciende la Wii. Por que la Wii esta chequeando todo el rato el canal de los mandos. Lo que pasa que ese consumo que es infimo, no llegara a uno centimo al año en la factura de la luz, en un mando pues se ve repercutido.

Yo es que lo veo un gasto totalmente inutil y no en que penso nintendo en poner esa funcion. Es una gilipollez y grande. Pero es que como muchos dicen consume bateria que da gusto, pues coño ponlo opcional, que en el menu de la WiiU se pudiera poner que no quieres esa funcion, o un interruptor en la parte trasera del mando para apagarlo.


Pues yo sí que creo que es un tema de optimización. O más bien, de error de planteamiento por parte de Nintendo, que se puede corregir fácilmente con una actualización.

Si el mando se encendiese tan sólo cuando tú pulsas un botón, sea para usarlo con la tele o con la consola, la batería en stand by podría durar lo mismo que dura en el Dualshock 3, por ejemplo.ESO es lo que hacen las consolas de la pasada generación, y no es lo mismo.

La única ventaja que tenemos ahora con este gasto estúpido de batería, es que si enciendes la consola, el gamepad se te enciende a la vez. Mira tú que ventaja. El que va a jugar con la Wii U, le cuesta cero coma encender desde el mando la consola, o encender mando y consola a la vez.

La molestia de hacer dos pulsaciones (si enciendes primero la consola, que si enciendes desde el mando, ni eso), frente a tener que estar recargando el mando a diario. Yo creo que es claro el problema de optimización.
bartletrules escribió:
La molestia de hacer dos pulsaciones (si enciendes primero la consola, que si enciendes desde el mando, ni eso), frente a tener que estar recargando el mando a diario. Yo creo que es claro el problema de optimización.


Lo que dije yo. Deberian dar la opcion de configurar eso, que deberian añadirlo en una actualizacion. Por que una cosa asi te coma la bateria del mando siempre por la gilipollez de no tener que encender el mando no es falta de optimizacion, es falta de sentido comun.
bartletrules escribió:La única ventaja que tenemos ahora con este gasto estúpido de batería, es que si enciendes la consola, el gamepad se te enciende a la vez. Mira tú que ventaja. El que va a jugar con la Wii U, le cuesta cero coma encender desde el mando la consola, o encender mando y consola a la vez.

yo cuando enciendo la consola el mando no se me enciende, le tengo que dar al power en el mando. solo me pasa a mi?? o es alguna opcion que ay que escojer?? la tengo hace 6 meses y es la primera vez que oigo eso de que al encender la consola se enciende el mando solo :-?
vamos que lo de que se descarga sola me e dado cuenta el pasado mes que la utilize un poco menos
elfe11 escribió:
bartletrules escribió:La única ventaja que tenemos ahora con este gasto estúpido de batería, es que si enciendes la consola, el gamepad se te enciende a la vez. Mira tú que ventaja. El que va a jugar con la Wii U, le cuesta cero coma encender desde el mando la consola, o encender mando y consola a la vez.

yo cuando enciendo la consola el mando no se me enciende, le tengo que dar al power en el mando. solo me pasa a mi?? o es alguna opcion que ay que escojer?? la tengo hace 6 meses y es la primera vez que oigo eso de que al encender la consola se enciende el mando solo :-?
vamos que lo de que se descarga sola me e dado cuenta el pasado mes que la utilize un poco menos


creo que si eres la unica persona que no se le enciende el mando solo, pregunta en el hilo de averias
dragonsacred escribió:
OGA_1080 escribió:No me jodas, como va a estar el wifi siempre activo, dame una fuente por que me parecen increíble, sería realmente absurdo mantener el wifi activo con el mando apagado ( aclaro que es muy distinto apagar la pantalla que mantener el mando apagado)


fuente:

la que tengo enchufada a la tele jugando al nintendoland

prueba a encender la consola cuando quieras, veras cuanto tarda en arrancar el mando aunq lo tengas escondido en una caja en el armario para no poder tocarlo..........


Hombre si es a si ya entiendo, pero nunca me había percatado puesto que jamás enciendo primero la consola y luego el mando, desde que compre mi primera xbox360 de lanzamiento siempre enciendo mi ps360/Wii desde los mandos, no al revés... Me parece una soberana idiotas que la cosa funcione a si en WiiU... Creo que la mayoría hará como yo... Lo lógico sería tener la wiiU siempre buscando, ya que esta no depende de una batería... En fin.... Menuda CAGADA, y digo CAGADA CAGADA por que esto afecta directamente la experiencia del uso día a día...ahora entiendo la necesidad de la base de carga, pero vamos me parece innecesario tener que estar cargando el mando todo el tiempo.
Por eso puse este hilo. Es que no hay manera de como cogerlo. Me parece mentira que la consola mas moderna que ahora hay en el mercado que esta a 300e, tenga este error. Vamos a ver es una putada cuando vayas a echar mano al mando que siempre este sin bateria o que siempre tengas que jugar con el cable cargandose. Es incomodo aun que es largo. Cuando se enciende la consola se enciende el mando esto es un idiotez.

Deberian sacar una actualizacion que solucionase este, aun que lo veo dificil, por que el problema esta en el pad. Quizas en la actualizacion anular esta funcion del pad.

Por estos pequeños detalle la gente se va decepcionando.
peorno escribió:Por eso puse este hilo. Es que no hay manera de como cogerlo. Me parece mentira que la consola mas moderna que ahora hay en el mercado que esta a 300e, tenga este error. Vamos a ver es una putada cuando vayas a echar mano al mando que siempre este sin bateria o que siempre tengas que jugar con el cable cargandose. Es incomodo aun que es largo. Cuando se enciende la consola se enciende el mando esto es un idiotez.

Deberian sacar una actualizacion que solucionase este, aun que lo veo dificil, por que el problema esta en el pad. Quizas en la actualizacion anular esta funcion del pad.

Por estos pequeños detalle la gente se va decepcionando.


Es que la consola esta ideada (y ahora que todo serán pack premium con mayor motivo) para tener el mando en su base hasta que vayas a usarlo, como un móvil. Así, siempre que lo coges la batería está al 100%.

Es verdad que yo, y supongo que la mayoría, siempre cojo el mando y enciendo la consola desde él (incluso la tv), pero creo que la función inversa no es "por la comodidad de pulsar un boton" sino por algún tipo de verificación por parte de Nintendo de que el mando está ahi.

Aun así, tampoco veo ningun problema viniendo además la base con la consola.
gndolfo escribió:
peorno escribió:Por eso puse este hilo. Es que no hay manera de como cogerlo. Me parece mentira que la consola mas moderna que ahora hay en el mercado que esta a 300e, tenga este error. Vamos a ver es una putada cuando vayas a echar mano al mando que siempre este sin bateria o que siempre tengas que jugar con el cable cargandose. Es incomodo aun que es largo. Cuando se enciende la consola se enciende el mando esto es un idiotez.

Deberian sacar una actualizacion que solucionase este, aun que lo veo dificil, por que el problema esta en el pad. Quizas en la actualizacion anular esta funcion del pad.

Por estos pequeños detalle la gente se va decepcionando.


Es que la consola esta ideada (y ahora que todo serán pack premium con mayor motivo) para tener el mando en su base hasta que vayas a usarlo, como un móvil. Así, siempre que lo coges la batería está al 100%.

Es verdad que yo, y supongo que la mayoría, siempre cojo el mando y enciendo la consola desde él (incluso la tv), pero creo que la función inversa no es "por la comodidad de pulsar un boton" sino por algún tipo de verificación por parte de Nintendo de que el mando está ahi.

Aun así, tampoco veo ningun problema viniendo además la base con la consola.


No acabará eso con la batería en pocos años?
gndolfo escribió:
peorno escribió:Por eso puse este hilo. Es que no hay manera de como cogerlo. Me parece mentira que la consola mas moderna que ahora hay en el mercado que esta a 300e, tenga este error. Vamos a ver es una putada cuando vayas a echar mano al mando que siempre este sin bateria o que siempre tengas que jugar con el cable cargandose. Es incomodo aun que es largo. Cuando se enciende la consola se enciende el mando esto es un idiotez.

Deberian sacar una actualizacion que solucionase este, aun que lo veo dificil, por que el problema esta en el pad. Quizas en la actualizacion anular esta funcion del pad.

Por estos pequeños detalle la gente se va decepcionando.


Es que la consola esta ideada (y ahora que todo serán pack premium con mayor motivo) para tener el mando en su base hasta que vayas a usarlo, como un móvil. Así, siempre que lo coges la batería está al 100%.

Es verdad que yo, y supongo que la mayoría, siempre cojo el mando y enciendo la consola desde él (incluso la tv), pero creo que la función inversa no es "por la comodidad de pulsar un boton" sino por algún tipo de verificación por parte de Nintendo de que el mando está ahi.

Aun así, tampoco veo ningun problema viniendo además la base con la consola.


La base no viene con el pack básico y los que tenemos el mismo es porque nos gusta mas el color blanco.
Roblock escribió:La base no viene con el pack básico y los que tenemos el mismo es porque nos gusta mas el color blanco.


Cada cual la tiene por el motivo que sea, color, ahorrarse pelas, eso da igual. Esa versión ya está descontinuada y la base se vende igualmente por separado. La idea esta claro que era esa, aunque la versión blanca la recortaran para venderla mas barata.

Y no, eso no acaba con la batería del mando, lo que mas daño le haría sería dejar que se descargara del todo.
Yo no creo q el motivo sea q al encender la consola se encienda el mando, cuantos de nosotros encendemos la wiiu pulsando el botón de encendido? Lo normal es encender con el mando, tiene q haber otro motivo, me cuesta creer q sean tan estupidos.
Chuko25 escribió:Yo no creo q el motivo sea q al encender la consola se encienda el mando, cuantos de nosotros encendemos la wiiu pulsando el botón de encendido? Lo normal es encender con el mando, tiene q haber otro motivo, me cuesta creer q sean tan estupidos.


yo suelo encenderla con el boton de la consola xq me resulta mas comodo que el del mando
32 respuestas