Batería del Portátil se apaga de golpe

Buenas.

Desde hace unas semanas vengo experimentando problemas con mi ordenador portátil. Hasta la fecha, siempre que se me iba agotando la batería pues me salían varios avisos sucesivos:

1) Solo le quedan 17 minutos de Batería (22%)
2) Solo le quedan 13 minutos de Batería (10%)
3) Solo le quedan 10 minutos de Batería (7%)

Y de ahí, pues la pantalla se apagaba y se escuchaba como el ordenador entraba automáticamente en estado de suspensión/hibernación.

Pero como ya he dicho, desde hace unas semanas, a veces solo me da el primer aviso y otras muchas, ni eso. Directamente se me apaga el ordenador. Pero no entrando en estado de hibernación, que era un proceso lento. Suena un "clack" y se apaga de golpe, vamos, que se escucha que el disco duro deja de funcionar de manera repentina.
Y esto me lo hace aunque en el indicador de la Batería ponga que queda un 20% de carga.

¿Alguien sabe a qué se puede deber y cómo se puede solucionar este problema? Había pensado en comprar una nueva batería, pero he leído que también puede ser debido a un problema de la BIOS.

Por si importa, el ordenador es un Packard Bell EasyNote TS13HR.

Un saludo!
Posiblemente se deba a la degradación de la batería y que windows no lo tenga en cuenta (por qué? ni idea)

Puedes probar a cambiar los % de estado para batería baja y crítica, así como la reserva que es cuando se apaga. En los ajustes avanzados de energía, despliega batería para el plan que uses y sube los valores un 5-10%.

Si eso no lo arregla un poco (la solución definitiva sería que windows leyese el valor real de batería, pero siempre suele ser aproximado) no se si será algo más serio.
Muchas gracias.

No sabía que eso se podía cambiar. He modificado los valores:

-Batería baja: Lo he subido de un 10 a un 20%
-Batería crítica: Lo he subido de un 5 a un 10%

A ver si eso funciona. Si alguien quiere añadir algo más, bienvenida es la información.
Recalibra la bateria...pro ve pensando en comprar una nueva
3 respuestas