Bateria de portatil

Buenas, me compre el portatil Asus PRO52JU-SX105V i3-370M/4GB/500GB/HD6370M/15.6"
y viene con una bateria a32-k52 10,8v 4400 mah y me compre otra bateria, pero me ha llegado una bateria a32-k52 11,2 v 4240 mah.

Mi pregunta es, son identicas, pero el voltaje es diferente... pasaria algo si la conecto al portatil? o no lo hago?... gracias...
Respondo sin saber cientificamente, solo con experiencia.

La que te ha llegado tiene el voltaje un pelín más alto que la normal. A un amigo se le estropeó el cargador y le dejaron uno regulable. Mi amigo no se dió cuenta de que tenía que regularlo y cogió y lo enchunfo sin más. El voltaje estaba muchísimo más alto (no recuerdo cuánto pero creo que estaba cerca del doble o incluso más) y varias piezas del portatil dejaron de funcionar (no sabemos si fue exactamente por esto, pero no tiene otra explicación). En tu caso el voltaje no es mucho mayor por lo que debería funcionar sin problemas.

Un saludo, espero haber sido de ayuda

P.D. Si lleva algun tipo de manual de instrucciones o algo similar, mira a ver si hubiera una lista de ordenadores admitidos o algo así.
Te aconsejo no usar esa batería para ese portátil, aunque es verdad que la diferencia de voltaje es reducida, hasta la mas mínima diferencia de voltaje a mas, es decir, mayor de la que debería, es peligrosa porque le estas metiendo al portatil mas corriente de la que esta preparado para recibir, por lo tanto a lo mejor no casca el primer día, pero se te va a ir produciendo un desgaste en los circuitos de la placa y te va a acabar dando problemas.

Un saludo ;)
rober_coco escribió:Te aconsejo no usar esa batería para ese portátil, aunque es verdad que la diferencia de voltaje es reducida, hasta la mas mínima diferencia de voltaje a mas, es decir, mayor de la que debería, es peligrosa porque le estas metiendo al portatil mas corriente de la que esta preparado para recibir, por lo tanto a lo mejor no casca el primer día, pero se te va a ir produciendo un desgaste en los circuitos de la placa y te va a acabar dando problemas.

Un saludo ;)

ok me pondre en contacto con el serviico tecnico a ver ke me dicen
3 respuestas