Batería de portátil no carga en juegos.

Hola buenas a todos, tengo un problema que me tiene con dolor de cabeza. El otro día adquirí un portatil "Gaming", en concreto un ASUS G531GT, lleva una GTX 1650 Mobile, un I7 9750H, 16GB ram y M.2 de 500GB. Me dispuse a jugar al Wolfstein y enchufé el portátil a la corriente para que se activase la gráfica dedicada. Antes de enchufarlo me fije que estaba con un 59% de batería, pero después de jugar algo más de media hora, me di cuenta que la batería no había cargado prácticamente nada, estaba al 61%, sólo había cargado un 2%, y tiene carga rápida. Esto me hace pensar en 3 cosas. Una es que al estar enchufado a la corriente sigue tirando de la batería, cosa que haría que la batería se muera rápidamente, y me parecería un error de diseño muy grave, y más en un portátil gaming. Dos, que al estar jugando y utilizando casi el 100% de la fuente de alimentación externa, se alimente la batería de forma muy lenta y apenas cargue. Y tres, que al estar usando la gráfica dedicada, el pc lo detecta y no carga la batería para no calentarla y dañarla. No se...
Que piensan ustedes?¿, creen que puede ser una de estas 3 opciones?¿ puede ser otra cosa?¿, os agradezco cualquier ayuda ya que estoy en plazo de devolución, y si el portátil está defectuoso quiero devolverlo.

Lo ideal sería que una vez que el portátil esté enchufado la batería se cargue pero no tire de ella... para no dañarla a corto plazo. Eso pienso yo, pero realmente no soy para nada experto.

Mil gracias a todos, saludos :) [beer]
Yo creo q al jugar demanda tanta energía q al cargador no da para más y no la puede cargar
1 respuesta