Batería comienza a quemar tras abrirla..help!!

Hola

He abierto una batería de portátil, no del todo porque la tapa está realmente bien pegada.
El caso es que ha comenzado a calentarse...mucho.
La batería lleva más de 2 meses descargada y sin usarse, ya que se hinchó en su momento y dejé de usarla. Mi intención es abrir la tapa, retirarla el contenido del interior y cerrarla de nuevo, ya que si no tengo el disco duro al aire y tarde o tempranos entrará mierda.

La he dejado en un contenedor metálico, esperando a ver si se enfría. ¿Qué me aconsejáis?
Que comores una bateria nueva y lleves esa a un punto limpio, esa que se ha calentado es la misma que se hinchó no??
Exacto. pero no quiero comprar otra, solo quiero conservar la carcasa.
No entiendo como puede calentarse después de tanto tiempo sin usarse.
Bleim escribió:Exacto. pero no quiero comprar otra, solo quiero conservar la carcasa.
No entiendo como puede calentarse después de tanto tiempo sin usarse.

reacciono con el aire
huele bastante, la he dejado en un balcón para que se airee y parece que ya no quema tanto.

pd: ya no quema
El principal peligro de las baterías con litio (véase, Li-ion, Li-po y demás) es que cuando se someten a sobrecargas o sobredescargas, los cristales que forman el compuesto de dicha batería aumentan de tamaño, llegando a producir cortocircuitos a nivel interno, lo que provoca los consabidos incendios e incluso explosiones en este tipo de baterías...

Probablemente en tu caso al manipular la batería hiciste que los cristales del compuesto se "tocasen" entre sí aún más, hayan aumentado el cortocircuito interno y por consiguiente la batería se haya empezado a calentar si aún le quedaba algo de carga. Ahora mismo, como bien dices, ya se debe de haber disipado la poca carga residual que le quedase a la batería, por lo que ya ha comenzado a enfriarse.

Es por esto que los fabricantes de equipos a baterías son tan sumamente "pesados", ya que aunque no lo parezca, una batería del tamaño de las de los teléfonos móviles puede explotar como si fuese un petardo de los gordos. Yo las he visto estallar, digamos, en "explosiones controladas" (cosas raras que le da a uno por hacer cuando no tienes nada que hacer en el curro, y acceso a baterías, fuentes de alimentación, cables, condensadores, componentes electrónicos, cuchillos, objetos punzantes... [sonrisa] ) así que mucho cuidado con estos trastos, compañeros!
pues nada, esta noche estará al fresquito y mañana a un punto limpio

me tendré que joder y quedarme sin carcasa, que era lo único que quería aprovechar :(
joder cualquier día nos explota la puta casa por el portátil, como para que te pete el móvil en la oreja, tela
8 respuestas