Varias cosas:
A gurlukovich: Tú estudias por casualidad en sevilla??
Al tema en general del hilo:
A ver, supongo que el que ataca a la piratería (sobre todo de la gamecube) no lo hace por el tema legal, no? Es decir, no decís "oye, no piratees que te van a meter en la cárcel" sino más bien decís "oye, no piratees que vas a acabar con la industria del videojuego". Me equivoco? Si me equivoco, corregidme. Mientras daré por buena esa suposición. Sigo. También los que criticáis la piratería, entiendo que es para salvar el mercado español, no? Porque aquí pirateemos o no, tened por seguro que nintendo no va a ir a la quiebra, estando el mercado usa y el japonés, y el europeo más allá de los pirineos si me apuráis. Es decir, la frase "no piratees" la entiendo como un "no piratees que las distribuidoras llegará un día que dejarán de ver rentable el sacar un juego en españa". Me equivoco? Si me equivoco corregidme. Mientras, seguiré. Bueno, chavales, pues dejando el tema legal aparte, le hace el mismo daño a la industria el piratear que el comprar juegos en el mercadillo de segunda mano, y sobre todo, IMPORTAR. Sí, señores, cuantas veces hemos visto eso de "me lo pillo en play.com que está 5 euros más barato". Y que no me vengan con residents o viewtiful joes. Eso son casos que sí se entienden. Pero yo al menos he leído bastantes veces en estos foros eso de importar por 5 míseros euros. O no esperarse a la versión pal y pillarla ntsc. O demás cosas. Pues sí, esto sí es LEGAL y la piratería NO es legal. Pero hace el mismo daño al mercado español. Y la segunda mano, pues lo mismo. Nintendo no quiere que cuando te pases el zelda lo vendas, y el que te lo compre se lo pase y lo vuelva a vender. Nintendo quiere que cada uno tenga su zelda ya terminado en la estantería de su habitación.
Y ya aquí pues es tema de cada uno. Me podéis decir que la compraventa sale muy rentable, y que no os podéis permitir pagar juegos nuevos. Pues habrá quien no pueda ni siquiera pagarse un juego en compraventa, y lo pirateará. Y me diréis que si no tienes dinero para juegos no te compres la consola. Y os diré que os metáis en vuestros asuntos, gracias, que yo haré lo que me parezca.
Y es que muchas veces veo en los argumentos anti-piratería más una pataleta "me da rabia que juegues gratis y disfrutes igual que yo a un juego que a mí me ha costado 60 euros" que una preocupación real por la industria del videojuego.
Yo defiendo que cada cual haga lo que quiera. Y aquí somos todos números. Y pongamos por caso, si yo me compro la gamecube y no compro un solo juego, y todo lo alquilo, lo pirateo, o me lo prestan, es siempre más beneficioso para el mercado español eso que el no comprarme un gamecube. Porque ya al menos cuando cuenten las gamecubes que hay, saldrán más números de los que realmente son potenciales compradores de videojuegos. Pero siempre es mejor que haya 600.000 gamecubes aunque luego 200.000 sean 100% piratería, a que solo haya 400.000 gamecubes. O si no, mirad la ps2 y la xbox. Aquí en españa creo que el porcentaje de ps2 100% piratería y sin juegos originales estará cerca del 50% (o al menos eso es lo que yo veo) y sin embargo las distribuidoras ni se les pasa por la cabeza el no editar un juego para esas consolas. El numero total de consolas es muy grande, aunque el numero real de potenciales compradores sea menor.
Total, que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo por ejemplo tengo gamecube virgen, y no la pirateo. Por qué? Porque en gamecube hay joyas que a nivel personal no quiero tener en un princo. Porque pienso que tales of symphonia es tan buen juego, que quiero agradecer a la distribuidora por traerlo a españa, aunque sea tarde. Porque pienso que zelda wind waker me ha marcado tanto a nivel de videojugador que quiero conservarlo original, y poder mirarlo dentro de 10 años. Pero no porque piense que si pirateo sea peor persona, o me de remordimientos el hundir a la industria. Luego tengo la xbox, esta sí chipeada, y esta sin un solo juego original. Por qué? doble rasero, quizás? No, el mismo rasero. Simplemente para mis gustos xbox no tiene ni un solo juego que me merezca la pena tener original, que me cautive más allá de con un mando en la mano. Y para jugar, igual me vale un princo. Para admirar su caja, sus instrucciones, para sentirme orgulloso de tenerlo original, pues no me interesa ninguno de xbox, y sí muchos de gamecube. El día que salga este juego, lo compraré original.
Un saludo a todos, y disfrutad jugando, que es lo que tenéis que hacer