Batasuna se compromete a por «sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa..

Batasuna se compromete a por «sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociación»
El partido ilegalizado hará público mañana el documento que recoge su propuesta

Sábado, 13 de noviembre. 10.38 h.
AGENCIAS. San Sebastián
Batasuna hará publico mañana en San Sebastián un documento en el que propondrá apostar por un escenario que «supere el enfrentamiento político y armado» y por «sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociación».

El documento, al que han tenido acceso previo Radio Euskadi y Euskadi Irratia, es un texto que ha elaborado la formación política en representación de la izquierda abertzale en su conjunto y lleva por título «Ahora, el pueblo, ahora la paz, aportación para la resolución del conflicto».

En la propuesta, de ocho páginas y en la que se hace un análisis de los últimos 25 años, Batasuna , según la emisora autonómica, reconoce que la prioridad del partido es abrir un proceso de paz, un proceso que «supere definitivamente el escenario de enfrentamiento político y armado en nuestro pueblo».

Batasuna, dice Radio Euskadi, se compromete a buscar un escenario de paz estable y duradera, y añade que «se dan ya las condiciones para abrir la puerta al diálogo».

En este sentido, el texto dice que «la responsabilidad política de la izquierda abertzale para, aquí y ahora, es sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociación».

El documento de Batasuna adelantado por la radio vasca, insiste en que hay que abandonar las recetas del pasado para tratar de buscar nuevas fórmulas con una sola herramienta, el diálogo, un diálogo en el que la izquierda abertzale promete ser «flexible para hacer concesiones en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio».

Batasuna, según la información de Radio Euskadi, habla de un diálogo entre todos con el objetivo final de «construir un escenario que posibilite el tránsito hacia un nuevo marco político donde garanticen todos los derechos al conjunto del pueblo vasco». Para ello, el partido adquirirá mañana siete compromisos con la sociedad vasca.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004111310385276&dia=20041113&seccion=nacional

joder a ver si se tiran a la piscina y conseguimos algo decente en este pais....

salu2

p.d: estoy por irme a donosti a ver que cuentan....
Cuando ETA esta en sus buenos años... todos a la calle...

.. cuando ETA esta dando sus ultimos coletazos... bueno... mejor vamos a la mesa a hablar como las personas que no hemos sido en las ultimas decadas mientras los coleguitas de la lucha armada secuestraban, asesinaban... ect... [nop]

Claro, Otegui no saldra en la TV diciendo eso.. que va.. [enfa]
Me parece bien que intenten solucionar esto de forma pacifica, pero solo unas cuantas cosas:

1º Batasuna ni representa a todo el pueblo (ya quisieran) ni son el pueblo.

2º Su conflicto armado son cuatro fanaticos patriotasfascistas de mierda que van con capucha blanca (en la tele) pegando tiros a quien no piensa como ellos.

3º Menos patria y mas trabajo.
¿Pero que estan contando?

Si son unos
¡¡¡ MENTIROSOS !!!

¿Ahora quieren dialogar?

Cuando tuvieron a Miguel Angel Blanco Garrido no quisieron dialogar.
Y como esa, muchisimas más.

Ademas, ¿Que hay que dialogar? Son ellos los asesinos cobardes. Ellos, y no Euskadi quien representan a ETA.
esta claro que digan lo que digan les vais a criticar....

si proponen dialogo.... mienten....

sino ... son unos asesinos....

en que quedamos??

yo personalmente espero que sea el principio del fin....

salu2
zibergazte escribió:esta claro que digan lo que digan les vais a criticar....

si proponen dialogo.... mienten....

sino ... son unos asesinos....

en que quedamos??


Quedamos en que no siempre mienten.. pero que ahora queda claro que con una ETA en el momento mas DEBIL de su historia esto suena como aquellos discursos en la epoca de la TREGUA TRAMPA... tiempo que aprovecharon los terroristas para reorganizarse..

Pq no propusieron dialogo durante los secuestros de los ultimos años???... sencillamente pq no estaban en la posicion mas fragil de su historia como ahora.. donde se agarran a ideas que hasta hace poco desechaban...
podrían haber echo esta propuesta hace 20 años ¿no?

personalmente hasta que no exijan a ETA que deje las armas y condenen el terrorismo, lo mejor es que sigan ilegalizados.

La ley de partidos ha echo mucho más contra ETA que no el diálogo.
Hombre, yo creo q son unas ideas q comparten un sector amplio de la población y por lo tanto no deberían estar ilegalizados.

Otra cosa es q desde mi punto de vista sus argumentos no tienen ninguna base sobre la q sustentarse desde el momento que no son capaces de decir: ETA DÉJANOS EN PAZ.

Cuando llegue ese día se podrán sentar todas las bases q se quieran para el tan hablado nuevo marco sociopolítico para Euskal Herria
zibergazte escribió:esta claro que digan lo que digan les vais a criticar....

si proponen dialogo.... mienten....

sino ... son unos asesinos....

en que quedamos??

yo personalmente espero que sea el principio del fin....

salu2


Quedamos en que no tienen NADA que dialogar.

¿Que te pueden ofrecer? ¿Que la mierda que es hoy ETA, pueda dejar las pocas armas que le quedan?

Cuando quisimos dialogar, ellos no querian, hoy vienen arrastrandose ...

Ni siquiera condenaron un atentado donde murio una niña.

Yo les meteria su dialogo por el culo.

Y esto se acaba cuando ellos quieran parar, o cuando nosotros le obligemos a hacerlo. Que aqui los que no hemos nacido en el Pais Vasco somos sus enemigos.

¿Porqué coño matan a Martin Carpena? ¿Porque coño pusieron un coche bomba cerca de mi casa, si solo habia un misero concejal del PP que iba a ir ese dia a mirar unas cosas al distrito?

¡Que dialogen menos y que dejen de hacer el capullo ya!
WayneGacy escribió:
Quedamos en que no siempre mienten.. pero que ahora queda claro que con una ETA en el momento mas DEBIL de su historia esto suena como aquellos discursos en la epoca de la TREGUA TRAMPA... tiempo que aprovecharon los terroristas para reorganizarse..

Pq no propusieron dialogo durante los secuestros de los ultimos años???... sencillamente pq no estaban en la posicion mas fragil de su historia como ahora.. donde se agarran a ideas que hasta hace poco desechaban...


no es por joder....

pero ya priopusieron varias treguas en el pasado....

salu2
ya he abierto yo un hilo muy similiar al de zibergatze, en el cual tb ha dado su opinión, y tb voy a hablar yo un poqino aqi.

Genzai Kawakami escribió:Quedamos en que no tienen NADA que dialogar.

¿Que te pueden ofrecer? ¿Que la mierda que es hoy ETA, pueda dejar las pocas armas que le quedan?

Cuando quisimos dialogar, ellos no querian, hoy vienen arrastrandose ...

Ni siquiera condenaron un atentado donde murio una niña.

Yo les meteria su dialogo por el culo.

Y esto se acaba cuando ellos quieran parar, o cuando nosotros le obligemos a hacerlo. Que aqui los que no hemos nacido en el Pais Vasco somos sus enemigos.

¿Porqué coño matan a Martin Carpena? ¿Porque coño pusieron un coche bomba cerca de mi casa, si solo habia un misero concejal del PP que iba a ir ese dia a mirar unas cosas al distrito?

¡Que dialogen menos y que dejen de hacer el capullo ya!


Totalmente de acuerdo. No habeis visto las pelis estas con la tipica escena del weno q mete una curra al malo, esta en el suelo ya pa rematarlo, pero el weno se apiada, se gira y se larga, a lo q el malo aprovexa para cojer una pistola o algo y hacer un ultimo intento.... POS LO MISMITOOO!!! en serio, es una coña, pero es tan real como la vida misma. No tenemos q ser tan gilipollas como para ahora q tan a wevo dejarlos vivitos y coleando. No simpatizo NADA con el PSOE, pero les agradeceria un monton q hicieran bien esto, y lo dejaran bien zanjado. Ganarian al menos mi respeto, q no es poco viniendo de una pesona con otras ideas politicas. Por cierto, no he dixo q en las pelis cuando pasa eso, de q el malo trata de aprovexar la penita q le ha dado al weno, al final el weno se gira y se lo carga... yo no digo na pero si al final este govierno q tenemos se apiada y les deja vivitos... y se nos vuelven a liar a bombas y tiros, a parte de una inmediata dimision q deberian hacer, deberiamos ya ir directamente a x ETA con leyes muxo mas duras q las q hay ahora.

Weno, despues de la parrafadita, yo os pregunto a todos los q sois vascos y andais x el foro, sinceramente, aunq se q no lo direis: realmente os merece la pena tener esa escoria? supongo q la mitad pensareis q si aunq no lo admitais, pero weno, yo si hubiera un grupo armado castellano, centrado en q se hiciera un reino de castilla o alguna gilipollez similar, me darian puto ascazo, en serio.

weno q como he dixo, tiempo al tiempo, q esto va pa largo, pero aun así, q agusto se esta sin atentados ni nada verdad? Y veis? con atentados, y sin atentados, seguis igual los vascos, pidiendo algo q creo q no se os dara. Lo q me jode es eso, q cuando hayan pasao 10 años o asi, y ETA este acabada o reducida a lo minimo, pensaremos los españoles "tanta muerte para que", y pensareis los vascos "tanta mierda exada en nuestro nombre para que"

SAludos
zibergazte escribió:
no es por joder....

pero ya priopusieron varias treguas en el pasado....


Si, pero para volver siempre a la luchar armada... no para hacer un dialogo real que pusiera fin a la banda y a los atentados
11 respuestas