Batalla ganada a la SGAE?

Hace poco salto la polemica porque la SGAE queria cobrar 95 euros por representar una obra de lorca a un instituto de A Coruña (Zalaeta). Ahora dicen que los herederos de Lorca han dado orden a la SGAE de que no se realizara el cobro, con lo que los chavales se lo han tomado como una batalla ganada.

Yo no lo consideraria una batalla ganada, simplemente los herederos de Federico Garcia Lorca, ante el salto de la noticia a los medios de comunicacion han pensado mejor no cobramos 95 euros y asi no creamos debate.... debate de porque se sigue cobrando por algo que escribio un fulano que murio hace años.... que derechos son esos que tienen los herederos....seguir viviendo del cuento por algo que creo su tataraabuelo...... VERGONZOSO!!!!!.... Que trabajen como el resto...

Se me olvido podeis ver la notica aqui:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 287465.htm
Hombre, el debate sobre derechos de autor está al margen de la SGAE, eso existe antes incluso que la propia empresa (porque eso es lo que es)

Evidentemente en lo referente a esto creo que ya he manifestado mi opinión. Creo que los derechos de autor deben extinguirse con la muerte del mismo y su patrimonio cultural pasar a ser bien público. Que lo nietos o los sobrinos de un tipo sigan forrándose a cuenta del trabajo de alguien que puede haber muerto hace 50 años me parece abusivo. Y no es comparable al caso de alguien que herede unas propiedades o una empresa de su padre, porque en ese caso, debe seguir gestionándolas para que sean productiva o rentables y gastarse pasta para mantenerlas. Aquí simplemente se saca la gorra y a vivir.
CEREBRO escribió:Hace poco salto la polemica porque la SGAE queria cobrar 95 euros por representar una obra de lorca a un instituto de A Coruña (Zalaeta). Ahora dicen que los herederos de Lorca han dado orden a la SGAE de que no se realizara el cobro, con lo que los chavales se lo han tomado como una batalla ganada.

Yo no lo consideraria una batalla ganada, simplemente los herederos de Federico Garcia Lorca, ante el salto de la noticia a los medios de comunicacion han pensado mejor no cobramos 95 euros y asi no creamos debate.... debate de porque se sigue cobrando por algo que escribio un fulano que murio hace años.... que derechos son esos que tienen los herederos....seguir viviendo del cuento por algo que creo su tataraabuelo...... VERGONZOSO!!!!!.... Que trabajen como el resto...

Se me olvido podeis ver la notica aqui:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 287465.htm

Pues no se x que, me huelo que la SGAE los va a cobrar igual x mucho que digan los herederos
De hecho lo herederos querían cobrarla.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 283549.htm

Dijeron que no, luego que sí, y entre medias la SGAE.
A mi lo que me toca los huevos, es que yo invento una patente, y "sólo" tengo 25 años para explotarla. Uno escribe una canción y a vivir del cuento toda mi vida y 70 más.

Es que deberian de tener la misma duación, 25 años como mucho.
hay una cosa que no entiendo, cuando dicen "herederos de Lorca" quienes son? Que yo sepa Lorca no tuvo hijos quienes son entonces?
gaditanus escribió:hay una cosa que no entiendo, cuando dicen "herederos de Lorca" quienes son? Que yo sepa Lorca no tuvo hijos quienes son entonces?

Tus herederos no tienen por qué ser hijos, si no los hay, pueden ser sobrinos, hermanos, padres, mujer o marido o alguien a quien se lo dejes en herencia (la parte que permite la ley)
Y hablando de la SGAE, alguien a pasado por la de Madrid en los ultimos dias¿? esque pase por allí el martes y les tenian todos los arboles que rodean el edificio con carteles de protesta, uno que me hizo mucha gracia fue el de: "¿Que tienen que ver los chopitos con los derechos de autor?" El miercoles tengo que volver por allí si sigue le hago unas fotos.

P.D. Perdon por el Offtopic
7 respuestas