Poco quorum ha tenido el topic para lo que es y lo que significan esas decadas para cinefilos y cineadictos
En mi caso por la magia, la nostalgia, lo maravillosa, aventurada y fantasiosa que era la decada y que me pillio creciendo, los 80s fueron no importantes, sino basicos en mi devenir de amar el cine para siempre. Es larguisima la lista que aparecio entonces en cuanto a fantasia, terror, ficcion, aventuras...increible.
PERO! Si bien los 80s me parece ligeramente que poco a poco los estoy acabando a nivel conocer lo que me interesa...me da la sensacion que los 90 (y algo de 2000/2001/2002, topic a parte algun dia lo abrire) a nivel de lo que me gusta o me puede gustar, no me lo termino. Cada semana rasco algo nuevo de calidad que me sorprende o que no conocia con actores y actrices de primer nivel. Fue mucho el cine que se hizo en esa decada mas dedicada a thrillers, accion, dramas potentes, algo mas de cine belico, comedias negras, cosas alternativas, gamberras y atrevidas...
Yo tambien como decia el compañero soy fan de los efectos practicos y el inicio de usar el CGI daba mas grimilla que otra cosa. En eso coincidimos.
En fin, que por nostalgia, cariño, amor, signficado para mi y capacidad de tocar la fibra los 80, pero ahora mas adulto (45 castanyas) con el velo de esta edad, disfruto mas los 90 en cuando a lo que descubro actualmente y sobretodo por lo que digo, la sensacion de ser una decada cerca de lo inabarcable solo a nivel hollywood sin ir mas lejos, y que sin las gafas de la nostalgia, puedo encontrar mas pelis "nuevas" a mis ojos que me pueden impactar mas.
Todo esto es solo my two cents jeje
Y como quiero que tambien sea para recomendar cosas entre todos, ahi van varias cosas impactantes de los 90, algunas muy conocidas, otras algo menos, pero tampoco underground.
No es un la lista de las mejores, no confundirse, pero son algunas cosas destacables que queria compartir tirando rapido y mal de mis excels jaja (mi memoria no da pa tanto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
- Gattaca
- Existenz
- Kalifornia
- Natural Born Killers
- Amor a quemarropa
- Clerks
- Very bad things
- El diablo metio la mano
- El cabo del miedo
- El Gran Lebowsky
- Cadena Perpetua
- Pena de muerte
- El Clan de los irlandeses
- Heat
- Arlington Road
- Ronin
- The Game
- Linea mortal
- En el nombre del padre
- El silencio de los corderos
- JFK
- Un dia de furia
- Sleepers
- Mas Alla de los sueños
- El Sexto sentido
- Matrix
- La Milla Verde
- Men in Black
- La muerte os sienta tan bien
- Algo pasa con mary
- Candyman
- Dracula de Bram Stoker
- Ringu
- La Escalera de Jacob
- Despertares
- Leon El Profesional
- Pulp Fiction
- Reservoir Dogs
- Sospechosos Habituales
Si a alguien le sirve para tomar nota de si se le escapa alguna bienvenido sera.
Los 80 mas de lo mismo, pero increible decada estos 90
Id recomendando porfa, que tambien quiero cosas que se me escapen de los 90 (y los 80 claro!)
Saludos!