Bastion, Hyperlight Drifter, Into the Breach, Towerfall, Transistor y más indies camino a Switch

Nintendo ha celebrado un Nindies Showcase veraniego donde se han mostrado más de una docena de títulos de corte indies para Nintendo Switch que estarán disponibles entre lo que queda de 2018 e inicios de 2019. Algunos de ellos ya estaban anunciados e incluso tienen fecha de lanzamiento conocida, pero otros han sido presentados durante la transmisión. Además, la compañía ha comunicado el lanzamiento de un canal dedicado a los juegos indie.

A continuación tenéis un listado con los juegos mostrados durante el último Nindies Showcase con su respectiva fecha de lanzamiento.

  • Bastion - Disponible el 13 de septiembre
  • Bullet Age - Disponible en noviembre (exclusivo en consola)
  • Desert Child - Disponible en diciembre
  • Dragon: Marked for Death - Disponible el 13 de diciembre
  • Hyperlight Drifter - Disponible el 6 de septiembre con contenido exclusivo
  • Into the Breach - Disponible desde hoy
  • Jackbox Party Pack 5 - Disponible en octubre
  • King of the Hat - Disponible a inicios de 2019
  • Levelhead - Disponible en noviembre
  • Light Fingers - Disponible el 20 de septiembre
  • The Messenger - Disponible el 30 de agosto
  • Mineko’s Night Market - Disponible a inicios de 2019
  • Samurai Gunn 2 - Disponible a inicios de 2019 con controles táctiles
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP - Disponible en octubre
  • Towerfall - Disponible el 27 de septiembre con Madeline de Celeste como personaje exclusivo
  • Transistor - Disponible en noviembre
  • Treasure Stack - Disponible a finales de año
  • Undertale - Disponible el 18 de noviembre
  • Untitled Goose Game - Disponible a inicios de 2019
  • Wasteland 2: Director’s Cut - Disponible el 13 de septiembre
  • The World Next Door - Disponible a inicios de 2019
  • Zarvot - Disponible en octubre, primero en Nintendo Switch
Excelente noticia y es qué teniendo la Nintendo Switch te das cuenta rápido que es la consola perfecta para jugar los juegos indies.Tenia varios en la PS4, pero todos pasados en Switch [looco] ...
Genial, Bob ve preparándote.
Buf lo de esta consola es un no parar!
Vaya, mas indies? Que sorpresa, no me lo esperaba :p
Dependera la cosa de los precios, ya que por ejemplo Bastion ya lo tengo el PC y Xbox (el remaster lo dieron durante un tiempo a los que teniamos la version 360), y luego esta que Undertale lo he jugado mayormente en PC por una sencilla razon, ahi hay traduccion de la comunidad
Buena noticia, los indies me gusta jugarlos en Switch... Y cuando los vea en ofertas ese Bastión e Hyperlight Drifter caerán porque no los pillé para PC ni One. Y por fin fecha para Wasteland 2: Director’s Cut [plas] voy a quemar la Switch con ese comehoras xD (que ya está en el Game Pass, pero lo prefiero jugar en la portátil). Lo malo es que habrá que esperar a que caigan en ofertas como digo...
Al Into the Breach le tiene que sentar la Switch como un guante (y el FTL también, pero no los veo por la labor)
Nindiendo [enfa]
A ver si se centran en el apoyo de las third partys que para indies ya tengo el PC
O sea que esta consola esta tomando el camino de Vita, que bien mas y mas indies. Vease el sarcasmo [+risas]
M3GADRIV3 escribió:O sea que esta consola esta tomando el camino de Vita, que bien mas y mas indies. Vease el sarcasmo [+risas]


Nintendo si apoya la consola, no como otras [burla2]

Pd; en breve nuevo Smash... Van a vender pocos... Véase el sarcasmo.
choca escribió:Nindiendo [enfa]
A ver si se centran en el apoyo de las third partys que para indies ya tengo el PC

No me gusta usar este argumento porque está muy quemado ya, pero con la Switch esos juegos puedes jugarlos con el culo sentado en el asiento de un tren, o en tu sofá XD
docobo escribió:
M3GADRIV3 escribió:O sea que esta consola esta tomando el camino de Vita, que bien mas y mas indies. Vease el sarcasmo [+risas]


Nintendo si apoya la consola, no como otras [burla2]

Pd; en breve nuevo Smash... Van a vender pocos... Véase el sarcasmo.


Nuevo Smash dices pero si eso lo puedo jugar yo desde Wii U o PC con Cemu ahora mismo, de que nuevo hablas ? De nuevo supongo te refieres a las dos o tres mierdas que han metido "nuevas" para meterlo con calsador ?
M3GADRIV3 escribió:
docobo escribió:
M3GADRIV3 escribió:O sea que esta consola esta tomando el camino de Vita, que bien mas y mas indies. Vease el sarcasmo [+risas]


Nintendo si apoya la consola, no como otras [burla2]

Pd; en breve nuevo Smash... Van a vender pocos... Véase el sarcasmo.


Nuevo Smash dices pero si eso lo puedo jugar yo desde Wii U o PC con Cemu ahora mismo, de que nuevo hablas ? De nuevo supongo te refieres a las dos o tres mierdas que han metido "nuevas" para meterlo con calsador ?


ratataaaa Hater Alarm ratataaaa
No solo de indies vive una consola, la tengo, me gusta, pero actualmente la veo como PSVita 2.0
Hyperlight drifter es un juegazo
bat_sakura escribió:No solo de indies vive una consola, la tengo, me gusta, pero actualmente la veo como PSVita 2.0
El comentario mas logico que le leido a un usuario de la consola, no lo va reconocer nadie eso [plas] cada vez que leo una noticia de juegos son todo indies o algun port, no entiendo como ha vendido tanto esta consola, esto ya es opinion personal xD
davoker escribió:
bat_sakura escribió:No solo de indies vive una consola, la tengo, me gusta, pero actualmente la veo como PSVita 2.0
El comentario mas logico que le leido a un usuario de la consola, no lo va reconocer nadie eso [plas] cada vez que leo una noticia de juegos son todo indies o algun port, no entiendo como ha vendido tanto esta consola, esto ya es opinion personal xD

Pues si te digo que yo la he comprado por el zelda, el bayonetta 2 y sus exclusivos... Por lo que, no le he dado aún mucho uso.
Que conste que no dudo de la calidad de los indies, me he hecho muchos indies y gustan, pero no es la principal razón para comprar una consola, o eso creo.
HongKi está baneado por "Game over"
tengo curiosidad por ver el precio de Bastion

bat_sakura escribió:No solo de indies vive una consola, la tengo, me gusta, pero actualmente la veo como PSVita 2.0

Exacto, en psvita era una mierda y aquí es maravilloso.. Terrible.
HongKi escribió:tengo curiosidad por ver el precio de Bastion

bat_sakura escribió:No solo de indies vive una consola, la tengo, me gusta, pero actualmente la veo como PSVita 2.0

Exacto, en psvita era una mierda y aquí es maravilloso.. Terrible.

Si te digo que para mí la PSVita ha sido la mejor consola de esta generación , que conste que lo digo porque es la consola con la que más horas he echado, y la gracia es que está aún como nueva y la batería me dura el doble que la de switch. Claro que switch con juegos como bayonetta, Zelda, odissey o kart.
Joder, con tanto indie la eShop parece la PlayStore de mi movil android.

Un montonazo de juegos del monton, algunos buenos y unos pocos que son juegazos.

Es que no se, espero que el hecho de que tarden tanto en salir juegos signifique que saldran en rafaga o algo, no me gustaria que pasara como con Wii U de tener sequias tan importantes, porque si quitamos los refritos y los ports, como no te guste algun juego que salga, a esperar que toca.
No nos engañemos, a Switch le sienta de lujo los indies y eso nadie lo puede negar...Pero como dicen, está cogiendo la vía de PS Vita y se está llenando su catálogo mensual de indies y juegos AAA pocos, pero pocos pocos...


A mi me gusta que salgan indies, porque me gusta mas jugarlos en una pantalla pequeña y portátil, que ver pixelacos como puños en una tele de 40" o un monitor de 23" en el PC.



La única parte buena que tiene Switch frente a Vita, es que al menos se está centrando en indies para todo el mundo y no en un catálogo pro japonesadas como Vita. [sonrisa]
Ojala la seitch fuera la heredera de vita xD Si toma el relevo de japonesadas third de vita, más indies, algun multi y los first se queda una cosa apañada xD
A la espera del Windjammers 2, del Toki, y del Street of Rage 4.
Que nivelasssso de catálogo
xhakarr escribió:Hyperlight drifter es un juegazo


+1

Acojonante.
Lástima que muchos ya los tengo hace siglos en Vita o PC. Pero con el Wasteland voy a quemar la switch, qué ganas!!
Memnoch92 escribió:
choca escribió:Nindiendo [enfa]
</div>A ver si se centran en el apoyo de las third partys que para indies ya tengo el PC

No me gusta usar este argumento porque está muy quemado ya, pero con la Switch esos juegos puedes jugarlos con el culo sentado en el asiento de un tren, o en tu sofá XD


o cagando...pocas horas llevo ya en el retrete con el zelda..jajajjaaja. y el que no lo haga...miente como un cosaco. [beer] [beer] [beer]
Claro claro. Porque PS4 no se tiró 2 años y medio largos rellenando catálogo sólo con indies... [qmparto]
Sin duda la mejor consola para jugar este tipo de juegos a falta de una división de portátil este es un buen camino a seguir para alimentar la consola entre AAA y AAA exelente .
Mucha gente quejándose del catálogo de ports e indies y en el otro lado estoy yo, que poco a poco van saliendo todos los juegos que tenía en la lista de steam y que no compré por no poderlos jugar en el PC.

El formato de Switch es ideal para mi. Juego en portátil y, cuando puedo... al dock y a disfrutar en el proyector.

Y muchos is quejáis de thirds. Pero no todo es AAA. Dragon ball es third, el xcom de Mario es third, doom ethernal es third, Dragon quest es third NBA 19 es third. ..

Los assassins, gta, redemption, cyberpunk... No van a salir. Pero entre eso y que la consola no tiene apoyo...
Mamaun escribió:Mucha gente quejándose del catálogo de ports e indies y en el otro lado estoy yo, que poco a poco van saliendo todos los juegos que tenía en la lista de steam y que no compré por no poderlos jugar en el PC.

El formato de Switch es ideal para mi. Juego en portátil y, cuando puedo... al dock y a disfrutar en el proyector.

Y muchos is quejáis de thirds. Pero no todo es AAA. Dragon ball es third, el xcom de Mario es third, doom ethernal es third, Dragon quest es third NBA 19 es third. ..

Los assassins, gta, redemption, cyberpunk... No van a salir. Pero entre eso y que la consola no tiene apoyo...


Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo con la Vita, cuando salía un juego independiente en Vita era un alegrón, porque me era más cómodo jugar en portátil que en Steam. Y con Switch además la facilidad de cuando quieras jugarlo en pantalla grande. Para mi el catálogo de Switch es espectacular, pero está claro que es una opinión.
Es perfecta para disfrutar de los indies. Por lo menos para mí.
@Mamaun Completamente de acuerdo.
Yo estoy ya cansado de gente que solo se queja de que solo publican Indies o versiones de WiiU.
Los indies son una maravilla, en algunos casos mejor que cualquier exclusivo.
Las versiones de WiiU nos vienen de maravilla para todos los que no tuvimos la original, encima muchas veces ediciones ya completas y algunas con contenido adicional.
Si ya los tienes en WiiU no los compras y ya esta.
Nintendo no dejó de lado WiiU, cosa que si hicieron terceras compañías. Pero de momento Switch ya ha vendido más que WiiU en menos de 2 años y el soporte de los Indies sirve para aguantar la puerta abierta a más juegos exclusivos o de terceras compañias.
Los primeros años de una máquina suelen ser de sequía. La 3DS no acababa de arrancar y al final se comió todo el mercado portátil en pleno boom de los móviles. O sea que calma.
Uno de los juegos mejor valorados del E3 2018 y de los mas esperados, es Resident Evil 2 y mucha gente esperando versión moderna de Final Fantasy VII. Gente que luego se queja de que saquen un Donkey Kong Tropical Freeze y no uno nuevo.
Para mi Switch es una genialidad, jugar en portátil a cosas como Diablo 3 es cumplir un deseo de hace más de 20 años. Y si no es tu estilo: busca, que hoy en día no te acabas lo que sale mes a mes.
Doctor Scroll escribió:@Mamaun Completamente de acuerdo.
Yo estoy ya cansado de gente que solo se queja de que solo publican Indies o versiones de WiiU.
Los indies son una maravilla, en algunos casos mejor que cualquier exclusivo.
Las versiones de WiiU nos vienen de maravilla para todos los que no tuvimos la original, encima muchas veces ediciones ya completas y algunas con contenido adicional.
Si ya los tienes en WiiU no los compras y ya esta.
Nintendo no dejó de lado WiiU, cosa que si hicieron terceras compañías. Pero de momento Switch ya ha vendido más que WiiU en menos de 2 años y el soporte de los Indies sirve para aguantar la puerta abierta a más juegos exclusivos o de terceras compañias.
Los primeros años de una máquina suelen ser de sequía. La 3DS no acababa de arrancar y al final se comió todo el mercado portátil en pleno boom de los móviles. O sea que calma.
Uno de los juegos mejor valorados del E3 2018 y de los mas esperados, es Resident Evil 2 y mucha gente esperando versión moderna de Final Fantasy VII. Gente que luego se queja de que saquen un Donkey Kong Tropical Freeze y no uno nuevo.
Para mi Switch es una genialidad, jugar en portátil a cosas como Diablo 3 es cumplir un deseo de hace más de 20 años. Y si no es tu estilo: busca, que hoy en día no te acabas lo que sale mes a mes.



Ya ves. Me pasa exactamente lo mismo.

Los mismos que se quejan de los ports de WiiU (que prácticamente no la tuvo nadie) aplauden los de PS3 (que la tuvo todo dios) en PS4.

La única pega que se le pueden poner a los ports de WiiU es el precio completo, y está claro que es por el cartucho, pero podrían ajustarse un poco, la verdad.

Ojalá le den a Switch un catalogazo como el de 3ds, de juegos propios y clásicos mejorados de cualquier época.

Y entre tanto cuantos más indies de calidad lleguen mejor para todos.

Salu2!
@Madafack El tema es que no nos debería importar la reediciones .
Yo no compraria Borderlands en PS4 porque ya lo acabé en PS3, pero me parece bien que alguien que no lo jugó en PS3 tenga la oportunidad de hacerlo en PS4.
El Mass Effect lo compré en PS3 ya teniendolo en 360 por tener la trilogia completa.
El Last of Us lo compre en PS4 porque no lo hice en PS3 y me encantaria jugar al Shadow of the Colossus en PS4 porque no lo jugué en PS2 o PS3.
Es todo una cuestión de circunstancias y cada persona es un mundo.
Tener mas posibilidades a mi no me molesta, y no entiendo como puede molestar tanto en general.
Otra cosa son los precios. Pero hay que entender dos cosas básicas: esto es un negocio no una ONG y nadie te apunta con un arma para que compres.
No entiendo la gente que se queja del catalogo de esta consola,quien quiera exclusivos nintendos & indies que se la pille,yo jamas podría tenerla,tengo ps4 porque me da lo mejor de la generación actual...no podría tener switch y perderme un dragón quest 11 en condiciones,porque a saber del port que van a sacar en switch,un pes2019,shadow of tomb raider,red dead 2,Spiderman,ciberpunk,Re2 remake,Detroit,God of war,shenmue 3,kingdom hearts 3,Monster hunter world,dévil may cry 5...y un largo etc...habrá gente que se la pele no jugar a estas maravillas,ami me la pela perderme los exclusivos de Nintendo...todo es gustos por los catálogos...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La era del indi ... [looco] [360º] [poraki] [bye] menuda casa de putas baratas y rentables se ha convertido la pobre Nintendo ... :-|
37 respuestas