Basket en Megadrive

Mi segundo género favorito

Al grano:

¿Qué juegos os gustan de basket en Megadrive?¿Por qué?

Estoy poco a poco haciéndome con todos para la colección, y también los estoy jugando.
Los que me vienen a la memoria (amplio con lo que me váis diciendo en el hilo):

Megadrive:
  • Pat Riley Basketball (USA) / Super Real Basketball (rest of the world)
  • Jordan vs Bird
  • David Robinson's supreme court
  • Lakers vs Celtics & NBA playoffs (versión PAL prohibitiva)
  • Bulls vs Lakers & NBA playoffs
  • Bulls vs Blazers & NBA playoffs
  • Team USA Basketball
  • NBA showdown (viene a ser el Bulls vs Suns & NBA playoffs)
  • NCAA Final Four (USA)
  • NBA Live 95
  • Coach K College basketball (USA)
  • NBA Live 96
  • NBA Live 97
  • NBA Live 98 (USA)
  • Arch rivals
  • NBA Jam
  • NBA Jam TE
  • NBA Hang Time
  • NBA Action 94 (USA)
  • NBA Action 95 starring David Robinson
  • Barkley shut up and jam
  • Barkley shut up and jam 2
  • Jammit
  • NBA All Star challenge
  • Double Dribble (USA) / Hyper Dunk (rest of the world)
  • Tecmo Super NBA Basketball
  • Dick Vitale's "Awesome Baby" College Hoops (USA)
  • From TV animation SlamDunk (JAP)
  • Tiny Toons adventures: ACME All Stars

En Mega-CD:
  • NBA Jam
  • Slam City with Scottie Pippen

En 32X:
  • NBA Jam TE
  • Slam City with Scottie Pippen (Mega-CD)

Mi opinión:

NBA Jam. Me gasté 10.000 ptas en su momento (lo compré en UK estando de intercambio, en España tardó unas semanas más en estar a la venta, semanas en las que fui el rey) y es el juego al que más horas le he echado.

Bulls vs Lakers y Team USA Basketball, los jugué y disfruté mucho, pero se quedaron desfasados en el momento que EA sacó NBA Live. Aún los juego alguna vez.

NBA Live 95, 96, 97. A día de hoy siguen pareciéndome auténticas joyas.

Jordan vs Bird. Es lento y hoy puede parecer injugable, pero jugué muchísimo.

NBA All Star challenge. Lo he comprado hace nada y aún no he jugado. He leído reviews y todas son negativas, pero he visto videos y parece un Jordan vs Bird mejorado en todo.

David Robinson's supreme court. Otro que fue superado por NBA Jam y la serie NBA live, pero antes de eso y como arcade es una opción muy divertida.

¿Más opiniones?
matasiete escribió:[*] Lakers vs Celtics & NBA playoffs (versión PAL prohibitiva)
[*] Bulls vs Lakers & NBA playoffs
[*] Bulls vs Blazers & NBA playoffs


A mí estos tres me encantan, tienen un sabor añejo y un diseño artístico que me gusta muchísimo. Son juegos con mucha personalidad.

Sin embargo, se trata de una serie con una jugabilidad muy dura y bastante desfasada.

Si no los has jugado en su época, antes del radical y excelente cambio con los Live, empezar hoy con ellos se debe hacer durísimo.
Cozumel escribió:
matasiete escribió:[*] Lakers vs Celtics & NBA playoffs (versión PAL prohibitiva)
[*] Bulls vs Lakers & NBA playoffs
[*] Bulls vs Blazers & NBA playoffs


A mí estos tres me encantan, tienen un sabor añejo y un diseño artístico que me gusta muchísimo. Son juegos con mucha personalidad.

Sin embargo, se trata de una serie con una jugabilidad muy dura y bastante desfasada.

Si no los has jugado en su época, antes del radical y excelente cambio con los Live, empezar hoy con ellos se debe hacer durísimo.


Los primeros que tuve de peque fueron el Super Real Basketball y el Bulls Vs Lakers. Y este último coincido en que su jugabilidad es tosca, dura, es un juego lento que no permite muchas florituras, pero tiene ese "ambiente ochentero" de la NBA, con el sonido tan profundo del botar la pelota, el THREEE del locutor cuando clavabas un triple, el sonido del público marca EA Sports que luego veriamos reciclado en algún que otro juego...

No apto para newcomers que busquen juegos de MD...

PD: el Super Real Basketball lo recuerdo flipar al principio con las escenas de los mates, pero hay que admitir que esa pelota/sandía de dimensiones grotescas era cuanto menos dudosa [qmparto]
Me gusta esa analogía de la saga "vs" de EA con el basket ochentero. Son extremadamente lentos, duros de jugar, pero buscaban ser una aproximación real al baloncesto y en parte lo consiguieron. Sólo hay que pensar lo que había antes. La mayoría de los que los jugamos en sus momento les tenemos aprecio. El Team USA Basketball (mismo juego que los "vs" pero con selecciones nacionales y ambientado en los juegos de Barcelona), lo jugué con toda la paciencia del mundo, disfrutando de las introducciones de los países, de los himnos, de las estadísticas... EA ponía mucho esfuerzo ahí detrás.

En el lado arcade, Super Real Basketball es flojísimo. David Robinson's Supreme Court es el siguiente paso (los dos hechos por Sega), una mejoría infinita en cuanto a jugabilidad.

NBA Live y NBA Jam fueron dos pasos adelante de gigante.
matasiete escribió:
En Mega CD:
  • NBA Jam



Añade a la lista el "original" Slam City with Scottie Pippen para Mega CD / Mega CD 32X
txefoedu escribió:Añade a la lista el "original" Slam City with Scottie Pippen para Mega CD / Mega CD 32X


Hecho.
Si no te importa llegar al mercado Genesis NTSC, hay unas cuantas opciones extra de juegos de temática universitaria como "Dick Vitale´s Awesome Baby!", "NCAA Final Four" o "Coach K College basketbal" de EA tipo los NBA Live.
Para mí el mejor de basket de la Mega, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, NBA ACTION 95 Starring David Robinson, qué partidacas, metiendo triples a mansalva con El enano de los Cavs, Mark Price, partidas de 12 min por cuarto, haciendo más de 300 puntos con él solo jajajajaj.
En cambio he probado otros de basket en Megadrive y no me molan, mi padre acertó pidiendo aquel al centro mail hace mil años :)
Yo jugué mucho al NBA Live 97 y por eso creo que es el mejor [+risas]
Dartanyan escribió:Yo jugué mucho al NBA Live 97 y por eso creo que es el mejor [+risas]


Mi juego de baloncesto preferido de siempre.

Aunque yo lo jugué en Super Nintendo.
Pues a mi , que no me gusta el baloncesto, jugué mucho al tecmo nba. Me pareció un juegazo. Eso si, muy arcade.

Saludos!
isacin escribió:Si no te importa llegar al mercado Genesis NTSC, hay unas cuantas opciones extra de juegos de temática universitaria como "Dick Vitale´s Awesome Baby!", "NCAA Final Four" o "Coach K College basketbal" de EA tipo los NBA Live.


Los añado a la lista.
El NBA Action 94 y el NBA Live 98 también son exclusivos USA.

Jay_Sega escribió:Para mí el mejor de basket de la Mega, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, NBA ACTION 95 Starring David Robinson, qué partidacas, metiendo triples a mansalva con El enano de los Cavs, Mark Price, partidas de 12 min por cuarto, haciendo más de 300 puntos con él solo jajajajaj.
En cambio he probado otros de basket en Megadrive y no me molan, mi padre acertó pidiendo aquel al centro mail hace mil años :)

Este juego es curioso, la perspectiva es como la de los NBA Live pero siempre se ataca hacia arriba, al pasar el medio campo hace una especie de efecto de rotación que creo no se había visto antes. El David Robinson's supreme court se juega parecido, pero en vez de este efecto la perspectiva cambia como si fuese un cambio normal de cámara.
El bulls vs lakers fue el juego al que le dediqué mas horas en su día. Ahora no se ni por donde agarrar el mando para que pueda jugar. Es muy duro a día de hoy.

El que si que jugué mucho también en SNES (offtopic) fue al divertido Looney Tunes basketball. Viene a ser como un NBA JAM alocado. Muy recomendable.
matasiete escribió:
Jay_Sega escribió:Para mí el mejor de basket de la Mega, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, NBA ACTION 95 Starring David Robinson, qué partidacas, metiendo triples a mansalva con El enano de los Cavs, Mark Price, partidas de 12 min por cuarto, haciendo más de 300 puntos con él solo jajajajaj.
En cambio he probado otros de basket en Megadrive y no me molan, mi padre acertó pidiendo aquel al centro mail hace mil años :)

Este juego es curioso, la perspectiva es como la de los NBA Live pero siempre se ataca hacia arriba, al pasar el medio campo hace una especie de efecto de rotación que creo no se había visto antes. El David Robinson's supreme court se juega parecido, pero en vez de este efecto la perspectiva cambia como si fuese un cambio normal de cámara.


No amigo, lo confundes con el otro que parece el David Robinson's supreme court, para mi gusto una fucking shit (con todos los respetos para el que lo adore,pero es tosco, raro, no responde fácil al mando....)
El que te digo es NBA action 95 starring David Robinson. Pruébalo y me cuentas tío, éste es vista aérea y es superdinámico, cuando le coges el gustillo es un juegazo. Creo que no te arrepentirás.
Un saludo

Edit: definición gráfica para la correcta identificación del susodicho :P

https://youtu.be/P9z9PirKbnU
A mí me gustaba Team USA Basketball, que además fue mi primer juego de Mega Drive.
Cierto, el del efecto en el cambio de perspectiva es el NBA Action 94, que sólo salió en USA. Tengo ambos pero aún no les he jugado.

Aquí en video.

94 y 95 fueron 2 años muy buenos para quienes nos gustaba el basket, muchos juegos diferentes y casi todos con licencia NBA. Debían de regalarla por aquel entonces.
Faltan 2 que considero que deberian estar, pero no son licencia de nba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aprobechando que la mega es retrocompatible con la master system, si quereis podeis sumar este:

Imagen

Imagen

Imagen
El From TV animation SlamDunk es muy curioso, cambia de perspectiva según en qué zona del campo estés. ¿Alguien lo ha jugado?

Los añado a la lista.
matasiete escribió:El From TV animation SlamDunk es muy curioso, cambia de perspectiva según en qué zona del campo estés. ¿Alguien lo ha jugado?

Los añado a la lista.


Yo si y lo considero lo bastante bueno para que este en una lista de juegos deportivos recomendados, ademas que tiene un sistema curioso de multijugador, ya que es posible jugarlo 5 personas en vez de 4 siendo pares...
Cozumel escribió:
Dartanyan escribió:Yo jugué mucho al NBA Live 97 y por eso creo que es el mejor [+risas]


Mi juego de baloncesto preferido de siempre.

Aunque yo lo jugué en Super Nintendo.



Mi favorito era el nba jam aunque tb lo jugué para snes imagino que la versión megadrive seria parecida
NBA Live 95. Debe ser el juego al que más horas le eché en MD. Viciado total midiendo puntuaciones y confeccionando plantillas. Aparte era espectacular en todos los aspectos. Los siguientes de la saga no me llenaron igual vía emulación.
Hyperdunk fue mi primer juego "caro" de Megadrive, y su intro con ese musicote y ese HY PER DUNK final la recordaré aunque muera de alceimer con 160 años. Cómo me flipaba machacar, puta maravilla Konami [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=KVlbusOIaDk
Gynoug escribió:Hyperdunk fue mi primer juego "caro" de Megadrive, y su intro con ese musicote y ese HY PER DUNK final la recordaré aunque muera de alceimer con 160 años. Cómo me flipaba machacar, puta maravilla Konami [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=KVlbusOIaDk


Ostia lo habia olvidado !!!

MONSTER JAM !! Lo tenia un colega y siempre miraba de pedírselo y era receloso porque le molaba más que fuese a su casa para jugar con él. Y yo lo quería para jugar con mis hermanos. Nunca llegué a comprármelo pero joder como molaba...

Imagen
Pues no he jugado nunca al Hyper Dunk (el Double Dribble de toda la vida), pero por vuestros comentarios tendré que probarlo.

No sé, habiendo infinitos juegos con licencia NBA como había a partir del 92/93 (Acclaim la tenía , EA la tenía, Sega la tenía), el no tenerla ya era partir con mucha desventaja.
Bueno, esta claro que era un juego "distinto", más arcade y que no reflejaba otra cosa que el lado más ACTION del baloncesto.

A excepción del NBA Jam, el resto de juegos con licencia trataban en mayor o menor medida de mostrar la NBA de la forma mas "REAL" posible en la época, más simulación, siendo los NBA Live el máximo exponente supongo.

Este HyperDunk pertenece a ese grupo de juegos más locos, divertidos, bestias y frenéticos.

Salu2
@Vareland para mi durante un tiempo fue la atracción de la casa junto al dbz lapeldudestinggggg (o como pollas se diga). Venían los de la plazoleta y era un pique, contábamos los monster jam más que los puntos del marcados jaja. También molaba lo de IN YOUR FACE!

@matasiete Hyperdunk es menos "simulador" por así decirlo, más arcade como dice Valrand. Para mi lo mejor de Mega en basket junto a NBA Jam TE. Juegos arcade, rápidos y directos sin ostias.
Me habéis convencido, lo acabo de ver completo a buen precio y ha caído.

Estoy en proceso de re-aprendizaje con los NBA Live (sólo leyendo el manual ya te das cuenta que son cosa seria), pero entre partida y partida también apetece jugar a algo más arcade, este Hyperdunk puede ser buena opción.

El NBA Jam lo tengo muy explotado. Otro de tipo arcade que tengo pero al que aún no le he metido tiempo es el NBA Hang Time, es la continuación de NBA Jam hecha por Midway (creadores de Arch Rivals y NBA Jam), pero utilizaron otro nombre porque los derechos de NBA Jam en consolas los tenía Acclaim.
matasiete escribió:Otro de tipo arcade que tengo pero al que aún no le he metido tiempo es el NBA Hang Time, es la continuación de NBA Jam hecha por Midway (creadores de Arch Rivals y NBA Jam), pero utilizaron otro nombre porque los derechos de NBA Jam en consolas los tenía Acclaim.


Arrea! se mueve de puta madre en Mega! https://www.youtube.com/watch?v=_JBE-D_Q4kI
Supongo que ayuda el 2vs2. Me suena de arcades pero muy guapa esa conversión. Lo voy a catar en el everdrive [beer]
¿Alguien sabe si el Barkley Shut Up & Jam salió a la venta sin pestaña?

Lo digo porque todos los que veo a la venta están sin españa.
@matasiete mirando el google he visto varios pal con pestaña

Imagen
No están todos, pero sí muchos.

Imagen
Imagen
matasiete escribió:No están todos, pero sí muchos.

Imagen
Imagen


Pues ya casi están todos [360º] . Los de EA lucen muy bien juntitos, la verdad. Ánimo que ya queda poco para el pleno.
Molan estas colecciones temáticas.
Pregunta,

¿Os funciona con el Everdrive (versión china) el guardado de perfiles/rankings del NBA Jam?

Al acabar un partido, después de que los rankings se hayan actualizado, hago un soft reset pero los rankings vuelven a ser los del inicio del juego. Pasa también en el NBA Jam TE y en el NBA Hang Time.
matasiete escribió:Pregunta,

¿Os funciona con el Everdrive (versión china) el guardado de perfiles/rankings del NBA Jam?

Al acabar un partido, después de que los rankings se hayan actualizado, hago un soft reset pero los rankings vuelven a ser los del inicio del juego. Pasa también en el NBA Jam TE y en el NBA Hang Time.


En el NBA jam TE original tampoco los guarda,al resetear o apagar se reinician.
@Sediño NBA TE sí guarda records. Lo compré usado hace un par de años y le borré yo personalmente todos los rankings del anterior usuario, se accede desde el menú options.

El NBA jam original también, lo compré en 1993 cuando salió y aún mantiene todos mis records.
Pat Riley basketball creo no se ha mencionado.
matasiete escribió:@Sediño NBA TE sí guarda records. Lo compré usado hace un par de años y le borré yo personalmente todos los rankings del anterior usuario, se accede desde el menú options.

El NBA jam original también, lo compré en 1993 cuando salió y aún mantiene todos mis records.



El mío lo conseguí en un cambio en centro mail.
Siempre pensé que no guardaba las partidas,a pesar de la opción del menú de opciones,de hecho el cartucho venía sin datos guardados.

Acabo de buscar información acerca de por qué el mío no guarda,y lo que acabo de leer es,cuanto menos,curioso.

Resulta que si se borran las partidas del cartucho,hay que reinicializarlo para poder guardar los récords siguiendo unas instrucciones un tanto rocambolescas...
Podríamos hacer una encuesta para elegir el mejor, no? [rtfm]
No habia uno que eran dos chicos y una chica y se jugaba uno contra uno también estaba chulo
@Sediño he probado en mi NBA Jam TE las instrucciones para reinicializar la memoria (una partida usando XXX, una partida usando NBA, a partir de ahí ya normal) y no funciona, al apagar la consola se pierden los datos.

Dicho lo cual, siempre había jugado al NBA Jam original y nunca al TE, y esta versión es desesperante, desde el primer partido el equipo contrario metiendo el 99% de los triples. Me han metido en el mismo partido los Mavericks 2 triples en el último segundo desde su propia canasta.
@matasiete pues yo lo he probado este fin de semana y me ha funcionado.
Primero un perfil XXX,partido,nuevo perfil NBA,partido,me creo mi propio perfil,partido,desaparece el perfil XXX y se queda el mío y el NBA.

Según las instrucciones no se pueden borrar ni el XXX ni el NBA;en mi caso XXX se ha borrado de forma automática,pero de momento funciona bien,es la primera vez que puedo guardar mis récords en este juego.

Y sí,lo de los Mavs en triples desde su campo en el último segundo me ha pasado a mi también en las pruebas para guardar los perfiles [carcajad]
@Sediño en el mío también se borra el XXX automáticamente y queda el NBA, y a partir de ahí los que yo vaya guardando, pero al apagar se pierde todo. Voy a probar otra vez.
Ahora con la muerte de Kobe, estaba preguntándome en qué juegos de Megadrive aparecía. Por la fecha en que llegó a la nba se me ocurre que sólo puede ser en NBA Hang time, NBA live 97 y NBA live 98.

Lo he comprobado y en Hang time no está, y en los live al menos no está en el 5 inicial, pero también es cierto que en esa época tampoco era titular en los Lakers (era el suplente de Eddie Jones).

Tengo que investigar en los live si aparece entre los suplentes.
El unico juego que jugue de Baloncesto en Megadrive fue el Super Real Basketball,y me gusto pero creo que fue por que en su momento era una pasada...,siempre esquive los juegos de deportes,pero eso me parecia un espectaculo cuando salio,me acuerdo como alucinaba viendo las fotos cuando hacian el Mate y se veia en grande...

a mi me habria flipado una version de Basketball Nightmare para Megadrive,me encantaba ese juego en Master System.
emerald golvellius escribió:a mi me habria flipado una version de Basketball Nightmare para Megadrive,me encantaba ese juego en Master System.


Fue mi primer cartucho de Master System, lo compré junto a la consola. Le eché mil horas XD .
46 respuestas