Base MV1F sin transistor de audio. Ayuda

Hola,

he comprado una base MV1F que viene sin el chip de amplificador, el HA13001, lo quitaron para reemplazarlo pero nunca lo reemplazaron. Por lo demás la placa funciona bien.

Mi duda es, ¿eso es fácilmente reparable? ¿la he cagao comprando esa base pensando que era fácil de arreglar? es decir ¿compro el chip, lo sueldo y lo atornillo y ya? Otra duda, ¿los tornillos que lo unen a la placa son obligatorios?

Hay alguna alternativa a usar el chip original? es decir, hacerme un circuito homemade de amplificador o algo así?

Este es el chip que falta en la base:

Imagen

Gracias, saludos!
sino falla nada mas, se supone que poniendo denuevo el chip tendras sonido.
los tornillos no son obligatorios, pero ayudan a sujetar el chip y a disipar el calor.
El chip lo tienes por un euro y medio puesto en casa dede china en Aliexpress, me ha parecido ver. Seguramente en ebay también haya (por si no quieres recorrerte tiendas de electrónica; no se cómo de común es ese chip).
gracias a ambos por contestar. estuve viendo en aliexpress y efectivamente lo venden más barato que en ebay, que lo más barato que he encontrado son 5 euros y pico puesto en casa. El problema de pedirlo en aliexpress es que el vendedor que más ventas tiene de este chip tiene una review de un cliente donde ponía que se los habían enviado usados y con las patas cortadas, entonces no me fío. Lo compraré por ebay y que sea lo que dios quiera.

por si me podéis ayudar tengo otra duda a la hora de consolizar, vosotros habéis hecho la adaptación de impedancias que se comenta en algunos sitios? no me refiero al circuito amplificador RGB, que ya se que no tiene sentido con las MVS, me refiero a esto:

http://www.retrocircuitos.com/arcade/ths7374-arcade-tv/

saludos!
nunca he usado ese tipo de cosas y no he tenido problemas.
Es el que uso (subo adjunto) y te confirmo que funciona perfectamente con varios modelos de MVS y las tres marcas distintas de televisores donde la he probado. Te lo recomiendo, no creo que sea muy bueno conectar la neogeo a una carga de 75 ohmios cuando espera 1k-10k de un monitor arcade. Además la señal de sincronía sale correctamente atenuada por debajo de 1V y adaptada a 75 ohmios como debe ser.

Que no salga humo y se vea no quiere decir que no se esté produciendo daño silenciosamente. Este circuito usa componentes baratos y además es totalmente libre (dominio público). Para mi merece la pena sin duda, si algún día tengo avería no será por no haber hecho todo lo posible por hacer las cosas bien.

Imagen

Es común que vendan chips desoldados, a pesar de eso salvo algunas eproms que vienen pintadas nunca he tenido problema. Lo ideal sería montar un circuito de prueba y comprobar que funciona antes de instalarlo.

Sería interesante pasarle a esa NeoGeo una prueba con la bios de diagnóstico. Si han quitado ese chip lo más lógico es que tenga alguna avería en el audio, es posible que falle el Z80. Los condensadores también es otro punto a mirar, aunque no te recomiendo reemplazarlos antes de localizar el fallo.

http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

Adjuntos

aprovecho el hilo para preguntar, hay algun tuto de como usar las bios de diagnostico ?
siguiendo con el tema original del hilo me surge la duda de si el HA13001 es realmente necesario si por ejemplo le hago el mod 5v y me hago una placa amplificadora de audio a parte o si saco el audio de la salida de cascos o speakers directamente, sería posible o la voy a liar muy parda?
8 respuestas