Base de datos de Idtags: Busco Programa

Hola. Resulta que tengo una cantidad considerable de mp3, supongo que como muchos de vosotros.

Me gustaría hacer una base de datos que contuviera la información IDTAG de cada uno de esos archivos y que pudiera ser usada con mysql. Esto sería muy cómodo porque así podría hacer scripts en php para hacer consultas por autor, título, disco, género...

La cuestión es que no voy a ponerme a añadir registros uno a uno, y por eso pido vuestra ayuda. Pues busco un programa donde elijas una carpeta y te cree una base de datos con la información IDTAG de los mp3s que hay dentro.

¿alguien me puede dar nombres?

Muchas gracias por adelantado
El mp3tag, permite exportar todas las tags de los mp3s que tengas seleccionados a ficheros rtf, csv, html, txt, sfv. No se si esto servira para algo...
No me sirve. Yo busco un programa que maneje bases de datos, no listas. Gracias de todas formas....

A ver si alguien sabe de alguno...
Google san es la solucion. de todas formas, si lo que quieres es que un programa haga algo que quieres hacer "tan" especifico, creo que sera dificil, igualmente, la solucion que decia L4NZ3R, no es tan descabellada, solo tienes que coger el resultado que te genere ese programa, y leer las lineas del txt, por ejemplo, e ir añadiendolas tu con un script hecho por ti en tu bbdd, no le veo complicacion.

pero bueno, busca alguna clase de php, que me suena que las hay a montones :) luego la modificas,añades lo que sea para tu mysql y listo :)

saludos compañero!!!!
Ya sé que era muy específico, pero pensaba que tener una base de datos estándar para mp3 ya se le había ocurrido a alguien ^_^

Muchas gracias por tu ayuda
Hola:

Para windows no se, para linux amarok lo hace sobre sqlite y mysql, de hecho es lo que usa amarok para manejar la coleccion de musica.

saludos
perdona mi ignorancia, pero ¿amarok no es un reproductor?
Si, es un reproductor para kde (aunque con las librerias se puede usar con cualquier gestor de ventanas), pero a parte sirve tambien para tener controlados todos los mp3 que tengas por el disco duro, creo que como hace el itunes (creo, porque no he usado itunes).

Tal y como he dicho utiliza sqlite o mysql, dependiendo de si has configurado el mysql o no (sqlite no requiere configuracion extra), en las caracteristicas de amarok lo pone:

http://amarok.kde.org/content/view/51/1/

No se exactamente lo que mete en la base de datos, pero es probable que ya que se pone lo meta todo.

Para probarlo te tocara poner un linux o probar con el livecd http://amaroklive.com/

Saludos
7 respuestas