Base de consolas en Europa y Estados Unidos

La cadena GameStop especializada en videojuegos ha presentado un informe realizado por IDG donde cuantifica el numero de consolas existentes en Europa y Estados Unidos a diciembre de 2010. Las consolas contabilizadas han sido PlayStation 3, Xbox 360, Wii, NDS y PSP.

En Europa existe una base de 114 millones de consolas. Wii lidera el ranking con 24,9 millones de consolas mientras que PlayStation 3 cuenta con 14,7 millones de unidades y Xbox 360, 13,7. En cuanto a portátiles, Nintendo DS suma 46 millones de unidades por 14,8 millones de PSP.

En el mercado estadounidense según números NPD citados por GameStop existen 141 millones de consolas de nueva generación. Wii también es líder en este mercado con 34,2 millones de consolas pero a diferencia de Europa, Xbox 360 supera a PlayStation 3 con 25,4 y 15,4 millones de consolas respectivamente. En el mercado portátil NDS se situa con 47,3 millones de unidades mientras que PSP cuenta con 19 millones.
He estado corroborando los números y haciendo extrapolaciones en base a los resultados fiscales de las compañías y he de decir que esas cifras europeas no son para nada correctas.
Bruno Muñoz B escribió:He estado corroborando los números y haciendo extrapolaciones en base a los resultados fiscales de las compañías y he de decir que esas cifras europeas no son para nada correctas.


Y supongo que habrás tenido en cuenta que esos datos son desde el dia de lanzamiento hasta diciembre 2010 y no se refiere a Enero-Diciembre 2010, verdad?
Si, lo he tenido en cuenta.

Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.
Las compañías suelen dar por vendidas las consolas que venden a los distribuidores. GameStop en este informa se referirá a las vendidas por los distribuidoras y no las compañías.
las ventas de nintendo ds son brutales.
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.

Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.


Una pregunta Bruno, de donde sacas tus cifras para tenerlas oficiales y de todas las regiones?
IridiumArkangel escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.

Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.


Una pregunta Bruno, de donde sacas tus cifras para tenerlas oficiales y de todas las regiones?


Las cifras oficiales las saco de los informes trimestrales que facilitan las compañías, en ellas no se detallan las ventas por regiones. Como en Japón tenemos las cifras de Media Create y en Estados Unidos de NPD más o menos extrapolando estas cifras y añadiendo correctores se puede saber como va la cosa por territorios.
Bruno Muñoz B escribió:
IridiumArkangel escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.

Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.


Una pregunta Bruno, de donde sacas tus cifras para tenerlas oficiales y de todas las regiones?


Las cifras oficiales las saco de los informes trimestrales que facilitan las compañías, en ellas no se detallan las ventas por regiones. Como en Japón tenemos las cifras de Media Create y en Estados Unidos de NPD más o menos extrapolando estas cifras y añadiendo correctores se puede saber como va la cosa por territorios.


Coñe, pero eso mismo(bueno "parecido") hace Vgchatz y la poneis a caldo! XD. Nah, si me refiero a donde las ves dirección web, que parece que siempre las tienes a mano y me interesaría a mi tambien echarles un vistazo...
Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen
mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.


Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS [lapota]

Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos [noop]

Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"

Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura [hallow] Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)

Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.
IridiumArkangel escribió:Coñe, pero eso mismo(bueno "parecido") hace Vgchatz y la poneis a caldo! XD. Nah, si me refiero a donde las ves dirección web, que parece que siempre las tienes a mano y me interesaría a mi tambien echarles un vistazo...


La mayoría está posteado aquí y sacado de GAF.

Los datos trimestrales los posteamos siempre o lherre, que últimamente está desaparecido, o yo. Después el NPD y Media Create los tenemos cada mes - semana. Y el resto de datos tipo Europa que salen a cuentagotas también se va posteando (ventas España - Francia - Alemania) y tal.
NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen

Para mi el triunfo está en la calidad del catálogo y no en lo que venda la consola. Por esa regla de tres, dreamcast debería ser la peor consola de la historia.
Ponisito escribió:
NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen

Para mi el triunfo está en la calidad del catálogo y no en lo que venda la consola. Por esa regla de tres, dreamcast debería ser la peor consola de la historia.



Y no lo fue? Dreamcast fue el último fracaso de Sega en hardware, después de Saturn....
charly_corr escribió:
mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.


Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS [lapota]

Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos [noop]

Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"

Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura [hallow] Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)

Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.


A tu cueva maldito troll.

A claro, la PSP no a sacado revisiones (exactamente las mismas que la DS)
Y el ipod? iphone? Xbox, PS3...

Los juegos "Casuals" como os gusta llamarlos a tu clase de gente existen desde SIEMPRE, y no es nada relacionado con nintendo.
¿Acaso juegos como "Los Sims" no atraían a todos los tipos de publico?
Pero esto es cosa de Nintendo que es el anticristo reencarnado en compañía de videojuegos.

¿Porque tenéis tanta tirria a juegos que pueden ser jugados por cualquiera? ¿Tan frikis sois que si veis a alguien que nunca a tocado un videojuego, jugando os sentís invadidos y violados?

Tenéis que estar orgullos, por fin se reconoce los videojuegos por lo que son, y gente que nunca los había tocado se ve con fuerza para meterse en el mundillo.

PD: me parece muchiiisimo mas casual, un COD que un "Wii Sports"
Kill3R_1 escribió:
Ponisito escribió:
NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen

Para mi el triunfo está en la calidad del catálogo y no en lo que venda la consola. Por esa regla de tres, dreamcast debería ser la peor consola de la historia.



Y no lo fue? Dreamcast fue el último fracaso de Sega en hardware, después de Saturn....


Dreamcast murió porque SEGA se fue a pique, de hay a decir que Dreamcast fue la peor consola de la historia.. ya quisieran muchas consolas actuales tener el numero de JUEGAZOS que tiene Dreamcast [sati]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
charly_corr escribió:
mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.


Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS [lapota]

Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos [noop]

Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"

Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura [hallow] Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)

Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.


Cállate de una puta vez, pesado
Ryo Dragoon escribió:
charly_corr escribió:
mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.


Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS [lapota]

Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos [noop]

Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"

Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura [hallow] Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)

Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.


Cállate de una puta vez, pesado

:O :O :O :O :O :O
Bruno Muñoz B escribió:
IridiumArkangel escribió:Coñe, pero eso mismo(bueno "parecido") hace Vgchatz y la poneis a caldo! XD. Nah, si me refiero a donde las ves dirección web, que parece que siempre las tienes a mano y me interesaría a mi tambien echarles un vistazo...


La mayoría está posteado aquí y sacado de GAF.

Los datos trimestrales los posteamos siempre o lherre, que últimamente está desaparecido, o yo. Después el NPD y Media Create los tenemos cada mes - semana. Y el resto de datos tipo Europa que salen a cuentagotas también se va posteando (ventas España - Francia - Alemania) y tal.


Pfff... pues ya te harás un excell, porque de esa forma menudo lio para ir llevando las cifras con cierto rigor. Mejor es esperarse a las cifras shipped que digan tanto Ms,Ninty como Sony para hacerse mejor una idea de como va la cosa. Esas son las que sueltan trimestralmente nop?
para mi Dreamcast ha sido la mejor consola que tenido en la vida
Que mercado apasionante, es increíble como de generación a generación va cambiando el panorama.

Lo de Nintendo es impresionante, pero la diferencia se está achicando año a año... les toca mover las fichas a Ninty porque no solo la persiguen Sony y Microsoft sino alguien mucho mas efectivo: Apple.
Fuah numeracos, la verdad es que impresiona ponerse a hacer números con millonres y billones que se llevan estas empresas, a mi al menos me han cobrado de todo menos una XBOX esta generación, esta próxima ni de coña, voy a mirar con lupa lo que compre.
israel escribió:Que mercado apasionante, es increíble como de generación a generación va cambiando el panorama.

Lo de Nintendo es impresionante, pero la diferencia se está achicando año a año... les toca mover las fichas a Ninty porque no solo la persiguen Sony y Microsoft sino alguien mucho mas efectivo: Apple.



Apple?En que terreno?Ni iphone ni Ipad son plataformas de juego.LA diferencia por cierto, hasta ahora, crece año tras año tanto en portátiles como en sobremesa.DS en 2010 ya en periodo de recesión vendió más de 20 millones de consolas.Muy por encima de cualquier otro dispositivo portátil.
Impresionante como entre Nintendo y Microsoft le han "robado" la cartera a Sony esta generación :O

Después de lo que fue PS2 no creo que nadie hubiese creido que estas cifras fueran posibles, así como creo que ninguno en aquellos momentos hubiesemos apostado por ver juegos como Final Fantasy XIII o Devil May Cry 4 corriendo en los circuitos de una Xbox. La de vueltas que da la vida, y la de vueltas que dará seguramente en próximas generaciones, sería curioso ver a Apple sacando una consola de sobremesa con entregas de Halo o Metroid en su catálogo ¿imposible? eso ya veremos [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.

Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.


La noticia sólo habla de Europa y USA, de Japón no habla, si sumamos Japón habría que meterle una burrada a PS3 y unas pocas a Xbox. A tus cuentas réstales Japón y mira a ver si así te sale
Me gustaria saber el % de esas Wii's que llevan mas de 6 meses sin encenderse.
sexsymbol escribió:Me gustaria saber el % de esas Wii's que llevan mas de 6 meses sin encenderse.

Joder, ahora que lo pienso en mi casa se han comprado 6 nintendo ds... [+risas] y sólo una sobremesa de esta generación [mad]
pero de que vale esto ?
si la wii es la mitad de barata que la ps3, y la xbox es mucho mas barata tambien, es normal, que con esta economia vendan mas, porque la ps3 cuesta un paston, ademas la pirateria tambien influye muchisimo, xbox y wii se podian piratear desde hace muchisimo, mirad las ventas de ps3 ultimamente.... las ventas no valen de nada, lo que vende es la pirateria, en cuanto se puede piratear una consola se vende como churros.
Bruno, no puedes extrapolar los datos que tienes, no hay dependencia directa entre unidades vendidas y beneficios de las compañías. Para poder extrapolarlo tendrías que saber cuanto gastan las compañías en publicidd, distribución, sueldos, investigación, fabricación, inversiones varias etc... luego lo que ganan con juegos, accesorios, consolas, etc... y asi quizá podrías despejar cuanto se gana por consola vendida del total de los beneficios.

Una empresa con 5 millones de consolas vendidas puede estar teniendo más beneficios que otra que ha vendido 10 millones y eso no significa que los datos esten mal, sino que una tiene más rentabilidad que la otra, ya sea porque gasta menos dinero, tienen un margen más alto o porque sus inversiones son más acertadas.

En este caso es asi, Nintendo es quien más consolas ha vendido y es la que está ganando menos dinero de las tres segun los datos oficiales.

Respecto a la noticia, lo que me viene a la cabeza es que si los japoneses no fueran tan cerrados Microsoft le estaría dando una paliza curiosa a Sony esta generación. Pero bueno, ellos se lo pierden.

allps2, la PS3 vende menos ahora que se puede piratear que en el mismo periodo del año pasado cuando no se podía "piratear". La Wii tambien vende menos, y la 360 vende más que en el mismo periodo del año pasado cuando las slims que hay ahora no se pueden "piratear" por ahora. Te podías haber ahorrado el comentario la verdad.
¿Pero de qué coño estais hablando en los comentarios de extrapolaciones y ostias?!! Yo pensaba que estabais de coña!!!! ja ja ja
Vaya tela...
La verdad esque yo pensaba que esta generacion volveria a ser de sony y que nintendo tendria que competir no en estilo pero si en ventas con microsoft y no a sido asin,me a sorprende lo de play 3 en U.S.A muy pocas ventas ,y xbox parecia que en global le iba a sacar ventaja a play 3 pero alfinal se ve igualado y digo (global) ,en cuanto a la wii que pasada de maquinas vendidas ,seguramente como muchos de aqui hemos pensado en la pasta que nintendo esta haciendo con la wii ,podrian sacar un pepino de consola la proxima generacion o una nueva evolucion que nos guste a todos. en el tema portatil la jugabilidad de la ds parece ser que a gustado mas y a podido frente a los graficos de la psp.
30 respuestas