Baryon Sweeper (Desbrickeo de psp 1000/2000/3000)

Le e dado vuelta meses a como montar este tutorial complejo, ya que la fuente original esta todo en ruso.
Por fin se saco un metodo para desbrickear las psp con placas malditas, yo lo e logrado reviviendo una psp 3000 TA-090v2 DATACODE 8C.

Baryon Sweeper es un Emulador de herramienta de servicio JigKick basado en TA-090 y TA-092.

Gracias al arduo trabajo de hackers famosos, la escena de PlayStation ( zecoxao , Proxima , Mathieu Hervais ) en los huesos hasta hace poco cerrótemas para hackear la batería de Pandora en PSP-3000El caso de Bori continuó : el firmware de los controladores del sistema de algunos modelos posteriores se descargó con éxito y se obtuvo de ellos.teclas del controlador del sistemautilizado para generar solicitudes cifradas 0x80 y 0x81, cuya ausencia en las baterías de consumo puso fin a la Pandora, que ya estaba disponible.
Proxima creadoscript para generar las respuestas requeridas.
Esto se puede aplicar a las PSP físicas solo si tiene un emulador de controlador de batería, lo que nosotros, como equipo completo, queremos presentarle.


Demostración de BaryonSweeper trabajando en 3000 TA-090 (¡gracias a Yoti por eliminar la maldición del ladrillo!):




BaryonSweeper es posible gracias a:

M4j0r - ayuda para operar la falla de Siskon de inyección de falla de voltaje;
Wildcard , Sean Shablack alias Kyp40 alias FBIsoBOT - Explotación de la falla y volcado del siskon;
Proxima - ingeniería inversa del firmware Siskon, script para generar respuestas a las solicitudes de autenticación;
khubik - código de emulador de batería, puerto de script para generar respuestas, diseño de interfaz;
dogecore - puerto del script para generar respuestas, reparar flujos, código de interfaz;
Mathieu Hervais - código homebrew decrypt_os2, decrypt_sp;
SSL / Zerotolerance - capacidad de cifrado inverso para archivos descifrados;
zecoxao - puertos decrypt_os2 y decrypt_sp en la PC, provisión de placas, ayuda en el puerto del script para generar respuestas;
Yoti - mejoras en decrypt_sp, MSID Dumper, PSP-3000 para pruebas (<3), participación en el tema de hackeo de Pandora PSP-3000;
EriKPshat - información sobre JigKick, participación en el tema de pirateo de Pandora PSP-3000, instrucciones para crear kits de Pandora, creación de un kit de servicio oficial JigKisk PSP-100x / 200x del volcado de la tarjeta de servicio original;
Boryan , lport3 , dx3d , stasik007 y muchos más del tema de hackeo de Pandora PSP-3000: grabaciones de comunicación de la batería y PSP, ingeniería inversa del protocolo de comunicación, circuitos de hardware para comunicarse con la PSP y mucho más ...



Modelos compatibles:
PSP-1000: admite todos los modelos, ¡todo el mundo necesita un clon de la tarjeta JigKick oficial!.
PSP-2000: admite todos los modelos son compatibles, solo se necesita un clon del mapa oficial de JigKick TA-088v3 (CÓDIGO DE FECHA 8C).
PSP-3000:soporte parcial , ¡todo el mundo necesita un clon de la tarjeta JigKick oficial!

TA-090v2 (CÓDIGO DE FECHA 8C, 8D, 9A, 9B): Compatible
TA-092 (CÓDIGO DE FECHA 9B, 9C): compatible con R6
TA-093 (CÓDIGO DE FECHA 9D, 0A, 0B, 0C): no admitido
TA-095v1 (CÓDIGO DE FECHA 0C, 0D): no se admite, la versión mínima del firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
TA-095v1 (falta el CÓDIGO DE FECHA): no se admite, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
TA-095v2 (CÓDIGO DE FECHA 1A, 1B, 1C, 1D): no se admite, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.

PSP-N1000 (PSPgo): no compatible
PSP-E1000 (PSP Street): no compatible, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.


Se espera la compatibilidad con los modelos enumerados como no compatibles y se está introduciendo a medida que los firmwares del controlador del sistema se vuelcan y se someten a ingeniería inversa. No hay fechas exactas, no exija agregar nuevas consolas; esto se hará tan pronto como se reciban las claves para un modelo específico.
También se busca una solución al problema de la falta de volcados de tarjetas JigKick capaces de restaurar consolas con una versión de firmware mínima de 6.30 y superior; lo más probable es que el soporte para tales consolas aparezca en último lugar.




Creacion del hardware:
En la creacion del hardware pondre lo que a mi me a sido mas facil para la creacion del Baryon Sweeper.



Piezas necesarias:

Módulo USB-TTL USB-UART, recomendados los modelos CP2102 FT232. (Ver foto)
Resistencia de 10 kΩ. (Ver foto)
Diodo 1N4148.(Ver foto)
Convertidor Mini360 LM2596. (Ver foto)


Yo lo que hice fue seguir esta mini guia que hizo Yoti para construir el hardware, es el metodo mas facil.

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El usuario @freakler94 hizo un diseño muy comodo en twitter.

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yo me base en ese diseño y quedo pues esto xd

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Creación de tarjetas JigKick:

En el verano de 2011 se filtró a la red el montaje oficial de Pandora. Pero, para su fabricación, se requirieron esfuerzos para soldar el chip de la tarjeta de memoria y escribir allí el número MSID de la tarjeta de memoria de la versión original de Pandora por parte del programador, ya que los archivos ENC estaban encriptados con este número MSID de 16 bytes.

Ahora por suerte gracias a Mathieu Hervais y zecoxao , es posible descifrar y volver a cifrar los archivos ENC de Pandora con cualquier clave de cualquier tarjeta MS PRO Duo. Tenga en cuenta que solo las tarjetas de memoria PSP del formato MS PRO Duo son adecuadas para Pandora.


Requerimientos:

* Tarjeta de memoria del estándar MS PRO Duo a partir de 32 MB (también son adecuadas las tarjetas MS Micro y MicroSD en adaptadores)
* Un sistema PSP funcional de cualquier modelo con Custom Firmware.
* Computadora personal o portátil con sistema operativo Windows (probado en W10)


Creacion de los archivos:


*Descargue y descomprima en la raíz de su tarjeta de memoria archivo con el programa CardDump.
*Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione con CFW y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego".
*Cuando se le solicite, presione el botón X para guardar el número de la tarjeta y luego el botón O para salir.
*Descargar archivo con archivos tarjeta de memoria "mágica" y descomprímala en algún lugar del disco.
*Copie el archivo "msid.bin" de 16 bytes de la raíz de la tarjeta de memoria a la carpeta "dec".
*Ejecute el archivo "! Encrypt.bat" y espere a que finalice la utilidad de la consola.
*Elimine los archivos "! Encrypt.bat", "cygwin1.dll" y "decrypt_sp.exe".


Formateo de la memory stick produo:


Conecte la tarjeta de memoria a su computadora usando PSP y un cable USB o un lector de tarjetas
En primer lugar, debe formatear la tarjeta de memoria con un cambio de partición:
para hacer esto, debe abrir una línea de comando en nombre del Administrador. CMD

Luego ingresamos los siguientes comandos línea por línea, presionando el botón Enter después de cada uno.
¡Atención! No es necesario que ingrese las explicaciones entre paréntesis, ¡pero debe leer y comprender!


diskpart

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list disk

(Encuentre el número de disco de su tarjeta en la primera columna según el tamaño del disco, en mi caso es el disco 3, la memory stick es de 1gb)

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sel disk #

(Reemplace # con el número de disco de su tarjeta que vio antes)

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clean

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create partition primary offset 1024

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sel part 1

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active

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format fs=fat32 quick

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assign

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Ejecute el programa "rainsipl.exe" desde la carpeta donde se descomprimió el archivo descargado
Haga clic en "Archivo -> Cargar IPL desde archivo" y seleccione el archivo "ipl.bin" de la misma carpeta
Asegúrese de que la letra de unidad correcta para su tarjeta de memoria esté seleccionada en la lista "Unidad de destino"
Sin cambiar nada en el programa, presione el botón grande "Ejecutar Seleccionado"

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Una vez finalizado el programa (después de unos segundos), ciérrelo.
Elimina los archivos "ipl.bin" y "rainsipl.exe"
Copie las carpetas "ID", "JIG", "PRX", "VSH" y el archivo "PSPBTCNF.TXT" a la tarjeta

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Desbrickeando:

Tenemos dos metodos para desbrickear la consola.
1. Con una bateria pandora de toda la vida. (Solo sirve para psp 1000 y algunas 2000).
2. Con el clon del JigKick oficial.

*Inserte la tarjeta de memoria en la PSP brickeada.
*Descargue y descomprima la última versión del Baryon Sweeper y abra baryonswp.exe. Por regla general, se encuentra en la carpeta baryonswp / bin / Release.(Necesita registro en pspx.ru)
*Conecte el usb uart al pc (deben estar conectadas todas las conexiones desde el uart a la psp) en la app baryonswp.exe dale a actualizar en el puerto com.
*Seleccione Service Mode
*Desconecte el usb uart del pc y vuelva a conectarlo, en este momento pulsa en start service en la app baryon sweeper y conecta el Jigkick a la consola a modo bateria..

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*Si lo has conseguido saldran un monton de codigos en el log del baryon sweeper.

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*y en la psp veremos esta imagen

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*cuando salga esa imagen conecta el cargador a la consola y desconecte el Kigkick del pc y la consola.

*Cuando en la consola salga una OK enorme ya puede apagarla y encenderla sin la memoria.

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y enhorabuena a desbrickeado su consola.


El Jigkick creado por mi:

Aqui os quiero enseñar lo que fabrique.



Empezamos:

yo use una bateria rota de una slim, aprovece el conector y la carcasa inferior, y pegue con pegamento el conector de la bateria a la carcasa inferior, me toco cortar la placa del conector dejando los contactos, y en esos contactos solde 3 pines dupont.

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Me cree en 3d unos topes para acoplar a la carcasa inferior, ya que esos topes lo lleva la carcasa superior y lo combine con una carcasa para el usb uart, el resultado fue un espectaculo.

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luego lo pegue a la carcasa inferior de la bateria que llevaba el conector pegado y soldado a los pines dupont.

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y el resultado fue este.

Imagen
Imagen



Fuente de la noticia original (En ruso)
Felicitaciones, excelente tutorial, me estaba volviendo loco ya que lo había encontrado en la pagina rusa y no entendía una goma :P.

Aprovecho y consulto tengo una PSP-2001 placa TA-088. entiendo que se podría desbrickear de esta forma. Puedo usar un usb Serial de los que venían con los tel. nokia? es el CA-42.
http://www.hack247.co.uk/wp-content/upl ... pinout.jpg

Segundo problema, no tengo otra PSP. hay forma de leer el MSID desde una PC o correr el CardDumper de un emulador de PSP? No encuentro mucho, la dificultad de no hablar ruso y tampoco bien ingles no ayuda.

Gracias!!
juanecw escribió:Felicitaciones, excelente tutorial, me estaba volviendo loco ya que lo había encontrado en la pagina rusa y no entendía una goma :P.

Aprovecho y consulto tengo una PSP-2001 placa TA-088. entiendo que se podría desbrickear de esta forma. Puedo usar un usb Serial de los que venían con los tel. nokia? es el CA-42.
http://www.hack247.co.uk/wp-content/upl ... pinout.jpg

Segundo problema, no tengo otra PSP. hay forma de leer el MSID desde una PC o correr el CardDumper de un emulador de PSP? No encuentro mucho, la dificultad de no hablar ruso y tampoco bien ingles no ayuda.

Gracias!!


no necesitas otra psp. con un lector de tarjetas te vale y cualquier cable usb de los telefonos te debe de vales para la placa, el mayor problema que veo es la conexion de la bateria, si tienes eso y si ves el grafico solo te queda probar y que suene la flauta
salu2
vivero2 escribió:
juanecw escribió:Felicitaciones, excelente tutorial, me estaba volviendo loco ya que lo había encontrado en la pagina rusa y no entendía una goma :P.

Aprovecho y consulto tengo una PSP-2001 placa TA-088. entiendo que se podría desbrickear de esta forma. Puedo usar un usb Serial de los que venían con los tel. nokia? es el CA-42.
http://www.hack247.co.uk/wp-content/upl ... pinout.jpg

Segundo problema, no tengo otra PSP. hay forma de leer el MSID desde una PC o correr el CardDumper de un emulador de PSP? No encuentro mucho, la dificultad de no hablar ruso y tampoco bien ingles no ayuda.

Gracias!!


no necesitas otra psp. con un lector de tarjetas te vale y cualquier cable usb de los telefonos te debe de vales para la placa, el mayor problema que veo es la conexion de la bateria, si tienes eso y si ves el grafico solo te queda probar y que suene la flauta
salu2


Gracias por la respuesta Vivero2. tengo una idea de como armarlo, pero pensé que necesitaba la otra PSP para la tarjeta. Entonces para que sirve ese paso? no necesito el SMid para nada? Voy a armar el cable y hacer la prueba directo entonces a ver que pasa, pensaba llevar los 5V del USB o una fuente/cargador con unos diodos en serie, para poder estar entre los 3,6-4,2v sin salir por una plaquita Dc/Dc. La MS la pierdo, o se puede reutilizar después? Tengo una sola de Sony de 8Gb, sino alguna MicroSD con adaptador pero tendría también que salir a buscarlo. Gracias otra ves
Saludos!
Joder, no me habia percatado de esto
"*Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione con CFW y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego".
*Cuando se le solicite, presione el botón X para guardar el número de la tarjeta y luego el botón O para salir."
no conoces a alguien que tenga una psp para que te ejecute ese archivo en tu tarjeta?
y si las memorias se pueden recuperar..tambien puedes usar las micros con su adaptador.
lo siento por meter la pata, SUERTE
vivero2 escribió:Joder, no me habia percatado de esto
"*Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione con CFW y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego".
*Cuando se le solicite, presione el botón X para guardar el número de la tarjeta y luego el botón O para salir."
no conoces a alguien que tenga una psp para que te ejecute ese archivo en tu tarjeta?
y si las memorias se pueden recuperar..tambien puedes usar las micros con su adaptador.
lo siento por meter la pata, SUERTE


Hola, no pasa nada. Gracias por avisar. Me queme las pestañas revisando una y otra vez las conexiones del cable, probando distintas versiones del Baryon Sweeper, pero nada, se queda con la leyenda de esperando que conecte la PSP...

https://drive.google.com/file/d/1rYPZmE ... sp=sharing

Sera por la MS mal echa? El adaptador CA-42 lo detecta sin problema, y el BS detecta el puerto, conecte como en el diagrama...

https://drive.google.com/file/d/1cBCRtT ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cHNOE1 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cJyJaG ... sp=sharing

No encuentro que estoy haciendo mal. Revise continuidad en las conexiones a la PSP y todo ok... también probé antes de armar la fuente con la misma batería de la PSP... [fies] Me acabo de dar cuenta que el CA-42 esta basado en un chip PL2303... Sera eso? alguien probo con ese modelo??
Por las dudas aclaro, la PSP ya me llego así. Prende pero no hace nada solo las luz verde o naranja si esta con la fuente cargando, revise los fuses y están todos ok. Por eso la presumo brickiada

Gracias!!


Hola Vivero2, gracias. Lo vengo usando pero no estoy entendiendo que quieres que chequee ahi, si es por el problema de los drivers del PL2303 en Windows 10, estaba corregido el driver, probé con 2 diferentes por las dudas.
Gracias!
juanecw escribió:


Hola Vivero2, gracias. Lo vengo usando pero no estoy entendiendo que quieres que chequee ahi, si es por el problema de los drivers del PL2303 en Windows 10, estaba corregido el driver, probé con 2 diferentes por las dudas.
Gracias!

has hecho lo de la memoria en otra psp
Descargue y descomprima en la raíz de su tarjeta de memoria archivo con el programa CardDump
Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego"
No se si hace falta el Ardunio?o es otro sistema para emular la bateria...

Creación de un hardware emulador de batería

Para la fabricación, necesita un convertidor de USB a TTL (Arduino con RESET y GND cerrados es adecuado), una resistencia de 10 kΩ, un diodo 1N4148 y un poco de creatividad sobre cómo conectar la tierra y el UART de un solo cable sí mismo (también conocido como K-Line) a la PSP, y no permitiendo que la batería nativa de la PSP llegue al contacto intermedio El
método del autor es a través de una batería de sacrificio o el aislamiento del contacto en una existente. Recuerde conectar la tierra USB-TTL a la PSP, de lo contrario nada funcionará.

Dee098 implementó una alternativa: no necesita una computadora y un adaptador USB a TTL, solo un Arduino, lo que hace posible implementar una herramienta de recuperación portátil. Hasta ahora, solo para usuarios avanzados que pueden cambiar las respuestas a las solicitudes requeridas sin ayuda externa, descargue aquí - pspSerial_v01_20210116 (1) .7z
Si desea convertir la variante con Arduino / ATMega328p en un producto final y tiene suficiente paciencia y perseverancia para esto - Valera0141 hecho con un poco de ayuda de dee098 tu proyecto batería de servicio portátil.

¿Qué es el convertidor de USB a TTL?

Un convertidor USB-TTL se define en el sistema como un puerto serie, que proporciona coincidencia de nivel y, de hecho, comunicación con dispositivos que utilizan UART (como en nuestro caso). Se puede ejecutar de forma similar a una memoria USB o como un cable.

1-USB-TTL.png

La comunicación con los dispositivos se produce a través de los pines RX (generalmente blancos) y TX (generalmente verdes). También es imperativo conectar el suelo. Para comunicarnos con la PSP, necesitamos combinar 2 cables en 1; para esto, necesitamos hacer un adaptador para un UART de un solo cable. Los diagramas se dan a continuación.

Un circuito adaptador extremadamente simple para un UART de un solo cable (K-Line) y conexión a USB-TTL en un diodo y una resistencia

ApplicationFrameHost_RLJtJKtjC8.png

circuitos de compuerta NAND más confiables

Si reunió todo correctamente, asegúrese de que haya un terreno común entre el adaptador, la consola y la computadora, es deseable que todo suene - intente iniciar un terminal COM (por ejemplo, Termite), conectándolo a un USB- TTL e insertando una pseudobatería (el método preferido es usar una batería nativa, aislando el contacto medio y colocando en su lugar el cableado del bus de un solo cable). Si ve paquetes del tipo 5A 02 01 A2 - felicitaciones, se ha ensamblado correctamente, puede continuar con el siguiente paso.
Si algo no funciona, asegúrese de que el adaptador USB-TTL esté funcionando, que la conexión sea correcta y segura, y que la tierra del adaptador está conectada a la tierra de la PSP - ¡esto es imprescindible! Si no funciona, puede intentar intercambiar los lugares TX y RX, ya que pueden confundirse en el propio adaptador.
De lo contrario, recopile una de las dos opciones con un microcircuito.
vivero2 escribió:
juanecw escribió:


Hola Vivero2, gracias. Lo vengo usando pero no estoy entendiendo que quieres que chequee ahi, si es por el problema de los drivers del PL2303 en Windows 10, estaba corregido el driver, probé con 2 diferentes por las dudas.
Gracias!

has hecho lo de la memoria en otra psp
Descargue y descomprima en la raíz de su tarjeta de memoria archivo con el programa CardDump
Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego"
No se si hace falta el Ardunio?o es otro sistema para emular la bateria...

Creación de un hardware emulador de batería

Para la fabricación, necesita un convertidor de USB a TTL (Arduino con RESET y GND cerrados es adecuado), una resistencia de 10 kΩ, un diodo 1N4148 y un poco de creatividad sobre cómo conectar la tierra y el UART de un solo cable sí mismo (también conocido como K-Line) a la PSP, y no permitiendo que la batería nativa de la PSP llegue al contacto intermedio El
método del autor es a través de una batería de sacrificio o el aislamiento del contacto en una existente. Recuerde conectar la tierra USB-TTL a la PSP, de lo contrario nada funcionará.

Dee098 implementó una alternativa: no necesita una computadora y un adaptador USB a TTL, solo un Arduino, lo que hace posible implementar una herramienta de recuperación portátil. Hasta ahora, solo para usuarios avanzados que pueden cambiar las respuestas a las solicitudes requeridas sin ayuda externa, descargue aquí - pspSerial_v01_20210116 (1) .7z
Si desea convertir la variante con Arduino / ATMega328p en un producto final y tiene suficiente paciencia y perseverancia para esto - Valera0141 hecho con un poco de ayuda de dee098 tu proyecto batería de servicio portátil.

¿Qué es el convertidor de USB a TTL?

Un convertidor USB-TTL se define en el sistema como un puerto serie, que proporciona coincidencia de nivel y, de hecho, comunicación con dispositivos que utilizan UART (como en nuestro caso). Se puede ejecutar de forma similar a una memoria USB o como un cable.

1-USB-TTL.png

La comunicación con los dispositivos se produce a través de los pines RX (generalmente blancos) y TX (generalmente verdes). También es imperativo conectar el suelo. Para comunicarnos con la PSP, necesitamos combinar 2 cables en 1; para esto, necesitamos hacer un adaptador para un UART de un solo cable. Los diagramas se dan a continuación.

Un circuito adaptador extremadamente simple para un UART de un solo cable (K-Line) y conexión a USB-TTL en un diodo y una resistencia

ApplicationFrameHost_RLJtJKtjC8.png

circuitos de compuerta NAND más confiables

Si reunió todo correctamente, asegúrese de que haya un terreno común entre el adaptador, la consola y la computadora, es deseable que todo suene - intente iniciar un terminal COM (por ejemplo, Termite), conectándolo a un USB- TTL e insertando una pseudobatería (el método preferido es usar una batería nativa, aislando el contacto medio y colocando en su lugar el cableado del bus de un solo cable). Si ve paquetes del tipo 5A 02 01 A2 - felicitaciones, se ha ensamblado correctamente, puede continuar con el siguiente paso.
Si algo no funciona, asegúrese de que el adaptador USB-TTL esté funcionando, que la conexión sea correcta y segura, y que la tierra del adaptador está conectada a la tierra de la PSP - ¡esto es imprescindible! Si no funciona, puede intentar intercambiar los lugares TX y RX, ya que pueden confundirse en el propio adaptador.
De lo contrario, recopile una de las dos opciones con un microcircuito.


Hola, nop. no conozco a nadie con otra PSP, estoy en campaña para conseguirla. Con respecto al Arduino entiendo que es una opción mas ya que aparte de conexión USB traen el puerto de conexión serie TTL, el tema que con el traductor de Google hay cosas que no se llegan a comprender. Lo único que me faltaba probar era invertir TX y RX pero tampoco funciono, mas allá de que no tenga la tarjeta entiendo que la PSP tendría que prender igual aunque no aparezca imagen. Me inclino a que sea mi conector USB-TTL. que es viejísimo, además no se xq aclaran en el diagrama que el PL2303 que sirve bajo tu propio riesgo.... Así que creo que volví a foja cero... veré de conseguir algún otro USB-TTL CP2102 o FT232 mientras aparece alguna otra PSP para la tarjeta.
No hay forma de leer el MSID desde una PC? Hacerlo de un emulador me parece demasiado sencillo como para que sirva, igual probare en el mientras tanto. Lo mío es el Hardware ein?

Gracias!! te estoy matando a preguntas jeje.
Saludos!!
Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2
vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2

Gracias!!!!!! Sos un genio! Pero lamentablemente te tengo que rechazar la gentileza, soy de Argentina, así me la envíes acá, dudo que llegue, el servicio de correos argentinos es un desastre, y las cosas de un poquito de valor se "Pierden" en el camino por así decirlo.

O sea que sin la memoria el BS no enciende la PSP...? Encontré (en ruso) que decían algo que los adaptadores para MicroSD muchos tenían un MSID ya fijo... estoy tratando de ver por esa linea, y luchando con los traductores.

Muchas muchas gracias, enserio.

Saludos!
juanecw escribió:
vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2

Gracias!!!!!! Sos un genio! Pero lamentablemente te tengo que rechazar la gentileza, soy de Argentina, así me la envíes acá, dudo que llegue, el servicio de correos argentinos es un desastre, y las cosas de un poquito de valor se "Pierden" en el camino por así decirlo.

O sea que sin la memoria el BS no enciende la PSP...? Encontré (en ruso) que decían algo que los adaptadores para MicroSD muchos tenían un MSID ya fijo... estoy tratando de ver por esa linea, y luchando con los traductores.

Muchas muchas gracias, enserio.

Saludos!


Lo siento no poder ayudarte mas, si solucionas algo comenta, un Salu2 y que te vaya muy bonito
Buenas, por aquí recuperada una placa TA-088v3 de una slim 2000 que me vino hace 4 años en un lote de "chatarra" que pillé por ebay, creando una MS con el oscopy oficial de 5.02. Añadir que no he necesitado usar el Baryon Sweeper ahorrándome todo el bricocurro porque, si os acordáis, esta placa si bien no funcionan los antiguos Despertar del Cementerio ni nada basado en Pandora, sí que reaccionaba a una batería pandora común, el problema estaba que el preipl verificaba si el ipl estaba firmado o algo así (hablo de memoria de hace muchos años) y si no lo estaba se quedaba el piloto encendido eternamente sin hacer nada. Con las 3000 la batería directamente no servía para ponerla en modo servicio y a partir de estas sí que es completamente necesario usarlo. Por lo que, con la memoria y pandorizando una batería he podido resucitar la placa.

De paso también añadir que he probado el DC9 nuevo de hace unas pocas semanas y funciona también en las TA-088v3, por lo que como se indica, doy por hecho que con las 3000 3g con el Baryon Sweeper debería funcionar sin problemas.

No pensé que llegaría después de ver lo de 2011 y con el tiempo que ha pasado [beer]
juanecw escribió:
vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2

Gracias!!!!!! Sos un genio! Pero lamentablemente te tengo que rechazar la gentileza, soy de Argentina, así me la envíes acá, dudo que llegue, el servicio de correos argentinos es un desastre, y las cosas de un poquito de valor se "Pierden" en el camino por así decirlo.

O sea que sin la memoria el BS no enciende la PSP...? Encontré (en ruso) que decían algo que los adaptadores para MicroSD muchos tenían un MSID ya fijo... estoy tratando de ver por esa linea, y luchando con los traductores.

Muchas muchas gracias, enserio.

Saludos!


Puedes intentar con la aplicación Jig Replicator de uno de los autores de Baryon Sweeper (Khubik).

Link: https://files.catbox.moe/oxd22v.7z

Busca el ejecutable en \Jig Replicator\Jig Replicator\bin\Release\Jig Replicator.exe

Espero te sirva [ginyo]
Gracias! Estuve complicado últimamente, apenas pueda retomo pruebo y cuento como me fue. Saludos!

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) FUNCIONO :) :) :) :) :) :) :) :)
https://drive.google.com/file/d/1xT0Fef ... sp=sharing

Termine usando un Serial CH341A, con la magic memory creada con la recomendación de @amv.david y toda la ayuda de @vivero2. Ejecute el BaryonSweeper r10 y arranco la instalación, no la misma del tutorial pero revivió la PSP al fin, gracias al MIX que hice.

Ahora me queda una duda, use la tarjeta de 8Gb para correr el Jig Replicator. Como la quería usar para cargar juegos y probar, la formatee, nunca termino y dejo de funcionar la tarjeta, a alguien mas le paso? Se podrá recuperar? probé Formateo de bajo nivel, y tampoco no me deja acceder ni de la PSP ni desde 2 adaptadores diferentes USB en la PC.

Gracias!
@juanecw En algún momento también le pasó algo así a una de mis MS que usaba en el PSP por estar trasteando con herramientas para creación de Magic Memory's desde el PSP, lo que yo hice en aquella ocasión fue desde el PC borrar la tabla de particiones de la MS y desde el PSP formatear.

Saludos.
Gracias @amv.david. pero no hay caso, probé hasta con un gparted en Linux y no deja hacer nada. Hace mucho me paso con un pendrive algo parecido y termine reflasheando el firmware, también era una pagina rusa... pero no encuentro nada al respecto. Seguiré buscando o terminaran en la basura...
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