Barrio con aparcamiento problemático... ¿Petición al Ayto.?

En mi barrio el aparcamiento es complicado y ahora va a hacer un año que vivo aquí, el caso es que entre bloques hay unos cruces generosos, las aceras son amplias, hay muy poco tráfico (raro ver más de dos coches en calles de dos carriles y único sentido) y las calles que cruzan son de un carril. Total que las esquinas de los cruces son totalmente diagonales (45°) y dan para que dos coches aparquen de sobra.

Estas esquinas siempre han estado pintadas de amarillo muy gastado, y el martes las iban a repintar... Total que yo pensando que a lo mejor las pintaban ya de blanco y me encuentro por la tarde que las han vuelto a pintar de amarillo. Ahora mismo, salgo andando de casa... Y veo en mi cruce a los locales poniendo multas en todos los coches aparcados ahí. Cruzando el barrio he visto que todos, todos los coches estaban multados.

Por un lado, sí, está pintado de amarillo, pero por el otro, los coches ahí no molestan a nadie y están casi siempre ocupados por lo que falta el aparcamiento hace. De hecho en la calle siguiente hay una oficina de Correos por lo que es una zona más bien necesitada de aparcamientos. ¿Hay alguna forma de pedir al Ayuntamiento que haga estos cruces zonas blancas? Porque nos van a joder a los vecinos a base de bien si no.
[PeneDeGoma] escribió:comprar un garaje?


No sé si eres el gracioso del foro o algo, pero para un mileurista comprar una plaza de garaje en una ciudad de estancia a priori temporal es sencillamente inviable.
No creo que sirva de nada pedirle eso al ayuntamiento, básicamente porque está prohibido aparcar a menos de x metros de un cruce (aunque no lo respete ni dios) y no pueden ir contra las ordenanzas. Así que te quedará el esperar a que pase la "novedad" del pintado para los munipas, dejen de barrer la zona multando para irse a otra y seguir aparcando donde puedas confiando en que no te multarán.
ramulator escribió:
[PeneDeGoma] escribió:comprar un garaje?


No sé si eres el gracioso del foro o algo, pero para un mileurista comprar una plaza de garaje en una ciudad de estancia a priori temporal es sencillamente inviable.

claro que soy el gracioso, porque ir a pedir al ayuntamiento que deje de ingresar el dinero de las multas por aparcar mal estando bien señalizado es lo mas serio y cabal del mundo.

suerte con la instancia, que la vas a necesitar
Juaner escribió:No creo que sirva de nada pedirle eso al ayuntamiento, básicamente porque está prohibido aparcar a menos de x metros de un cruce (aunque no lo respete ni dios) y no pueden ir contra las ordenanzas. Así que te quedará el esperar a que pase la "novedad" del pintado para los munipas, dejen de barrer la zona multando para irse a otra y seguir aparcando donde puedas confiando en que no te multarán.


Entiendo, vaya putada la verdad, muchas gracias.

[PeneDeGoma] escribió:
ramulator escribió:
[PeneDeGoma] escribió:comprar un garaje?


No sé si eres el gracioso del foro o algo, pero para un mileurista comprar una plaza de garaje en una ciudad de estancia a priori temporal es sencillamente inviable.

claro que soy el gracioso, porque ir a pedir al ayuntamiento que deje de ingresar el dinero de las multas por aparcar mal estando bien señalizado es lo mas serio y cabal del mundo.

suerte con la instancia, que la vas a necesitar


Uy sí, vaya una lucha loca contra el malvado sistema, que se hará de oro sacando ¿menos de mil euros? echando multas una vez cada varios años que repinten. Es super loco preguntar si es posible que habiliten unas zonas de aparcamiento que no molestan y que todo el mundo usaba ya porque no molestan a nadie.

Anda a tomar por culo hombre.
ramulator escribió:
Juaner escribió:No creo que sirva de nada pedirle eso al ayuntamiento, básicamente porque está prohibido aparcar a menos de x metros de un cruce (aunque no lo respete ni dios) y no pueden ir contra las ordenanzas. Así que te quedará el esperar a que pase la "novedad" del pintado para los munipas, dejen de barrer la zona multando para irse a otra y seguir aparcando donde puedas confiando en que no te multarán.


Entiendo, vaya putada la verdad, muchas gracias.

[PeneDeGoma] escribió:
ramulator escribió:
No sé si eres el gracioso del foro o algo, pero para un mileurista comprar una plaza de garaje en una ciudad de estancia a priori temporal es sencillamente inviable.

claro que soy el gracioso, porque ir a pedir al ayuntamiento que deje de ingresar el dinero de las multas por aparcar mal estando bien señalizado es lo mas serio y cabal del mundo.

suerte con la instancia, que la vas a necesitar


Uy sí, vaya una lucha loca contra el malvado sistema, que se hará de oro sacando ¿menos de mil euros? echando multas una vez cada varios años que repinten. Es super loco preguntar si es posible que habiliten unas zonas de aparcamiento que no molestan y que todo el mundo usaba ya porque no molestan a nadie.

Anda a tomar por culo hombre.

encima de decir gilipolleces te pones a insultar, repito, suerte amigo
Ay q joderse! Si no se puede aparcar tienes 3 opciones.

Alquilas garaje
Te vas a otro sitio
Ajo y agua

Tu decides, pero llorar porq clavan multas cuando existe un reglamento q prohibe el aparcar, y una normativa de trafico, q como bien te han indicado no permite crear zonas de sparcamiento en cruces ni curva a x distancia..... tiene cero sentido.

Ale, a faltar a la peña a otro lado, acuerdate de cerrar la puerta.
[PeneDeGoma] escribió:encima de decir gilipolleces te pones a insultar, repito, suerte amigo


Venga hombre, vienes a tocar los cojones y ahora te vas a poner a lloriquear, no fastidies.

skorpia23 escribió:Ay q joderse! Si no se puede aparcar tienes 3 opciones.

Alquilas garaje
Te vas a otro sitio
Ajo y agua

Tu decides, pero llorar porq clavan multas cuando existe un reglamento q prohibe el aparcar, y una normativa de trafico, q como bien te han indicado no permite crear zonas de sparcamiento en cruces ni curva a x distancia..... tiene cero sentido.

Ale, a faltar a la peña a otro lado, acuerdate de cerrar la puerta.


Aquí nadie está llorando salvo el amigo faltón, sólo he venido a preguntar si es posible pedir que se habiliten esas zonas, Juaner ha respondido educadamente y me ha resuelto la duda, y aquí el otro "amigo" ha sido el que ha venido a faltar.
ramulator escribió:Aquí nadie está llorando salvo el amigo faltón, sólo he venido a preguntar si es posible pedir que se habiliten esas zonas, Juaner ha respondido educadamente y me ha resuelto la duda, y aquí el otro "amigo" ha sido el que ha venido a faltar.


A ver, quejarte te puedes quejar, estas en tu derecho, haces un escrito y lo `presentas en el Registro del Ayuntamiento.
Yo de hecho me he quejado muchas veces a mi ayuntamiento y me han hecho caso, pero eran cosas como arreglar aceras, rebajes, etc......en este caso no creo que te hagan mucho caso, pero por quejarte no pierdes nada, quien sabe....
ramulator escribió:
[PeneDeGoma] escribió:encima de decir gilipolleces te pones a insultar, repito, suerte amigo


Venga hombre, vienes a tocar los cojones y ahora te vas a poner a lloriquear, no fastidies.

skorpia23 escribió:Ay q joderse! Si no se puede aparcar tienes 3 opciones.

Alquilas garaje
Te vas a otro sitio
Ajo y agua

Tu decides, pero llorar porq clavan multas cuando existe un reglamento q prohibe el aparcar, y una normativa de trafico, q como bien te han indicado no permite crear zonas de sparcamiento en cruces ni curva a x distancia..... tiene cero sentido.

Ale, a faltar a la peña a otro lado, acuerdate de cerrar la puerta.


Aquí nadie está llorando salvo el amigo faltón, sólo he venido a preguntar si es posible pedir que se habiliten esas zonas, Juaner ha respondido educadamente y me ha resuelto la duda, y aquí el otro "amigo" ha sido el que ha venido a faltar.

Cualquiera diría que el que está lloriqueando que no puede aparcar eres tú, pero si no eres capaz de ver las gilipolleces que sueltas pues ahí está el nivel.
Ve al ayuntamiento con esos modales e igual encima te llevas una receta, merecida
Como te han dicho, mirate alquileres de plazas de garaje, es lo que hace todo el mundo en tu situación, presentar un escrito que van a tirar a la basura, es perder el tiempo
Joder, desde cuando eol es tan tóxico? En forocoches por lo menos le intentan poner algo de gracia.

Suerte con la petición, desgraciadamente tiene pinta de que no van a cambiar las cosas pero por intentarlo no se pierde nada.
ramulator escribió:En mi barrio el aparcamiento es complicado y ahora va a hacer un año que vivo aquí, el caso es que entre bloques hay unos cruces generosos, las aceras son amplias, hay muy poco tráfico (raro ver más de dos coches en calles de dos carriles y único sentido) y las calles que cruzan son de un carril. Total que las esquinas de los cruces son totalmente diagonales (45°) y dan para que dos coches aparquen de sobra.

Estas esquinas siempre han estado pintadas de amarillo muy gastado, y el martes las iban a repintar... Total que yo pensando que a lo mejor las pintaban ya de blanco y me encuentro por la tarde que las han vuelto a pintar de amarillo. Ahora mismo, salgo andando de casa... Y veo en mi cruce a los locales poniendo multas en todos los coches aparcados ahí. Cruzando el barrio he visto que todos, todos los coches estaban multados.

Por un lado, sí, está pintado de amarillo, pero por el otro, los coches ahí no molestan a nadie y están casi siempre ocupados por lo que falta el aparcamiento hace. De hecho en la calle siguiente hay una oficina de Correos por lo que es una zona más bien necesitada de aparcamientos. ¿Hay alguna forma de pedir al Ayuntamiento que haga estos cruces zonas blancas? Porque nos van a joder a los vecinos a base de bien si no.


te voy a decir lo mismo que le dije a un amigo cuando me vino to' ufanao de que le habian multado teniendo el coche aparcado en una esquina "donde no molestaba a nadie".

en las esquinas no se aparca. punto.

y el ayuntamiento querra lo de siempre. seguro que hay zonas azules o un parking de pago cerca. si estan multando coches... blanco y en botella, suele ser leche.
Lo de las multas no es cosa de los guripas. El ayuntamiento les ha dicho que vayan a multar. Y así estaran hasta q el concejal de turno se canse o hasta que funcione lo de repintar y multar.
15 respuestas