Barras de menu y lanzador de PS3 OS.

Hola:

Estaba aqui trasteando con el Yellow Dog probando cosas y tal y he encontrado la forma de ber las barras del menu ( tanto la inferior como la superior ) si teneis el escritorio configurado a 720p en pantalla completa. Es una tonteria pero quizas a alguien le interese o se le haya pasado por alto hacerlo.

Ya sabeis que cuando configuras el escritorio a 720p a pantalla completa, el escriorio se agranda de tal manera que no se pueden ver ni la barra de herramientas ni la barra de menus. Bueno pues lo que hice simplemente fue ir con la flecha del raton a la parte inferior de la pantalla hasta que desaparecio la flechita y le di al boton derecho del raton. Se me abrio unas opciones entre las que esta propiedades, le di a propiedades y en donde pone tamaño, le fui subiendo de tamaño hasta que empezo a aparecer la barra de herramientas. Yo lo tengo puesto a 50 pixeles. Una vez que aparecio por debajo la barra de herramientas, para que no me molestara mientras que no la necesitara le di a ocultar automaticamente y listo. Ahora cuando acerco el raton a la parte inferior de la pantalla me aparece la barra y cuando lo subo desaparece. Hay que hacer lo mismo para la barra de menus de la parte superior.

Es una tonteria verdad? pero no se...a lo mejor a alguien le resulta util.

La otra cosa es para crear un lanzador en el escritorio, para que pinchando sobre el te vaya al sistema operativo de la PS3.
Es tambien muy facil de hacer.
Se pincha en el escritorio con el boton derecho del raton, en las opciones que te da se pincha sobre "Crear un lanzador..." Ahora estamos en la pestaña que pone Básico. Bien, pues ahi hay que poner lo siguiente:

Nombre: PS3 OS ( Podeis poner el nombre que querais )
Nombre genérico: Playstation 3 ( Lo que querais tambien )
Comentario:
Comando: boot-game-os
Tipo: Aplicacion
Icono: Pinchais donde pone " Sin Icono" y ahi os salen varios iconos para escoger.

La casilla de Ejecutar en terminal la dejais en blanco y le dais a aceptar. Luego cuando pincheis sobre el icono que hayais escogido en el escritorio se os arrancara automaticamente el sistema operativo de la PS3.

Tambien decir que si no os gustan los iconos que os dan a elegir, podeis poner la imagen que vosotros querais siempre y cuando este en formato .png y el tamaño sea de 48x48 pixeles. El icono que creeis, tendreis que copiarla a la carpeta /usr/share/pixmaps

Otra cosa, cuando creeis el icono y lo tengais copiado en la carpeta que dije antes, pinchais con el boton derecho del raton encima de la imagen y le dais a propiedades y os vais a la casilla de permisos y verificais todos los permisos de lectura, escritura y ejecucion. En realidad no se si hace falta hacer esto, pero yo lo hice por si acaso.

Por ultimo, aqui os dejo el icono que cree yo para el sistema operatio de la PS3:

Imagen

Ya esta!!.

Son dos tonterias, pero repito, a lo mejor a alguien les resultan de utilidad.

Un saludo.
0 respuestas