Barranquismo

Buenas a todos, la cosa es que unos amigos me han propuesto de irme hacer barranquismo con ellos, le dicho que me lo pensaria, sobre to xq no tengo ni puta idea lo que era jajaja ya medio lo he buscao por el google y algo me enterao jaja

Me gustastaria saber si algun eoliano lo ha practicado y me diga sus experiencias sobre ello jeje para tener alguna idea mas, aunque lo que he leido mas gustao la tonteria esta jeje pero siempre es bueno saber algo de alguien q lo haya echo de verdad.

Bueno pos si alguien lo ha echo y le apetece comentarmelo sere todo oidos!!!!

Salu2!
Pues básicamente es hacer el cabra por el monte: tiene un poco de escalada, algo de rappel, hay que lanzarse a pozas de agua, dejarse arrastrar por corrientes, etc. etc.
Si es tu primera vez, ve con gente experimentada y a un barranco fácil. Asegúrate de que los que van contigo ya hayan estado otras veces ahí y conozcan bien el lugar, y que saben cuánta corriente llevan los ríos y demás (por esta zona este año ha llovido poquísimo y es peligroso hacer barrancos porque el poco caudal de los arroyos hacen que no sea seguro saltar a ellos desde las alturas, las pozas son poco profundas y nadie quiere arriesgarse a romperse una pierna).

Yo ahora ya no hago porque tengo una rodilla jodida (no es de hacer barrancos, sino de otra cosa), pero bueno, tampoco hace falta tener una forma física extraordinaria ni resulta demasiado peligroso, solo hay que tener un poco de cuidado y conocer muy bien el recorrido, o ir acompañado de gente que lo conozca y nos pueda guiar.
katxan escribió:Pues básicamente es hacer el cabra por el monte: tiene un poco de escalada, algo de rappel, hay que lanzarse a pozas de agua, dejarse arrastrar por corrientes, etc. etc.
Si es tu primera vez, ve con gente experimentada y a un barranco fácil. Asegúrate de que los que van contigo ya hayan estado otras veces ahí y conozcan bien el lugar, y que saben cuánta corriente llevan los ríos y demás (por esta zona este año ha llovido poquísimo y es peligroso hacer barrancos porque el poco caudal de los arroyos hacen que no sea seguro saltar a ellos desde las alturas, las pozas son poco profundas y nadie quiere arriesgarse a romperse una pierna).

Yo ahora ya no hago porque tengo una rodilla jodida (no es de hacer barrancos, sino de otra cosa), pero bueno, tampoco hace falta tener una forma física extraordinaria ni resulta demasiado peligroso, solo hay que tener un poco de cuidado y conocer muy bien el recorrido, o ir acompañado de gente que lo conozca y nos pueda guiar.

Antes de nada gracias por contestar, y te comento pues creo k sera nuestra primera vez, pero como vivo en granada me imagino k tiraremos para sierra nevada. por supuesto contrataremos por asi decirlo un guia k sepa dnd ir viendo k somos novatos y demas, la verdad es k leyendo lo k has dixo me estan dando mas ganas de ir jajajaja
Er_loko escribió:
Antes de nada gracias por contestar, y te comento pues creo k sera nuestra primera vez, pero como vivo en granada me imagino k tiraremos para sierra nevada. por supuesto contrataremos por asi decirlo un guia k sepa dnd ir viendo k somos novatos y demas, la verdad es k leyendo lo k has dixo me estan dando mas ganas de ir jajajaja
Yo lo he hecho en benasque (pirineos) a mi me encanto, sobre todo que los neoprenos sean de barranco y no de submarinismo ni de ninguna otra cosa, el arnes tambien de barrancos y el casco, donde yo lo hice no habia ninguna poza obligatoria pero me tiraria como 15 veces a la misma solo por diversion, mientras llegaba el resto del grupo, en total eramos 30 personas me parece y ivan con nosotros 4 o 5 monitores, mientras alguno tenga experiencia y los demas le hagan caso (en este caso el guia)
no debe haber problemas.

Has hecho rappel alguna vez? en el que yo hice era basicamente rapel pero con agua callendote XD

Apuntate que mola a saco! [rtfm]
PZ! escribió:Yo lo he hecho en benasque (pirineos) a mi me encanto, sobre todo que los neoprenos sean de barranco y no de submarinismo ni de ninguna otra cosa, el arnes tambien de barrancos y el casco, donde yo lo hice no habia ninguna poza obligatoria pero me tiraria como 15 veces a la misma solo por diversion, mientras llegaba el resto del grupo, en total eramos 30 personas me parece y ivan con nosotros 4 o 5 monitores, mientras alguno tenga experiencia y los demas le hagan caso (en este caso el guia)
no debe haber problemas.

Has hecho rappel alguna vez? en el que yo hice era basicamente rapel pero con agua callendote XD

Apuntate que mola a saco! [rtfm]

Me estas poniendo los dientes largos!!!jajaja

Nunca he hecho rappel!!!!!
Hola.
Yo acabo de llegar de Sort de hacer deportes de aventura. Entre ellos hemos echo barranquismo.
Esta muy guapo.

Un saludo.
Como katxan ya lo ha dicho todo, simplemente posteo para recomendarte al 101% que lo hagas, ES LA POLLA.

Yo pude practicarlo hace poco y ya tengo ganas de repetir, eso sí, esta vez con un recorrido un poco más dificil. :P
Yo lo hice hace...4 o 5 años en un campamento, y ...joder, la verdad es que era un barranco muy largo y con muchas historias, con toboganes, con pozas muy hondas....

como anecdota, ahi ibamos pues...a nuestro royo, un monitor delante y otro detras, en fila, pero si veias que podias ir más rapido que otros pues adelantabas y fuera, y yo iba detras del monitor, el primero de todos vamos, total, que me dice el monitor según pasa por unas piedras, cuidado que resvala, y yo con todo el cuidado del mundo pisando despacito, y me giro, le digo a mi compañera de atrás...cuidaaaaaaaaaaaaa ( ostion) que resvala!!! jajaja, to el culo me dejé, y todo por mirar para atrás para avisar a la muchacha.

por lo demás, descargas adrenalina por un tubo, cuando haces rapel o cuando saltas a las pozas, ( que yo tuve que saltar a una poza de 5 metros de profundidad, desde cosa asi como un tercer piso( segun nos decian los monitores), que no veas como mola saltar ahi rodeado de ramas y rocas para caer al agua y ver que no tocas fondo, hasta ir subiendo por el neopreno...bua es la ostia!!!!)

Asi que nada muchacho disfruta, pero..no hagáis el cabra, si vais con monitores...hacedles caso siempre, y si vais solos...tened cuidado!!!!
Wenas, antes de nada agradecer a los que han contestado. La cosa esta si la hacemos es en agosto asi k si al final se hace os comentare aunke metere presion para k llo hagmos jajaja

Por cierto sino vamos con guia yo paso jajajaja q luego pasa lo que pasa [beer]

salu2
8 respuestas