Barómetro del CIS, Internet y piratería

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público el barómetro de marzo (pdf), incluyendo preguntas sobre Internet y la piratería. Los resultados no dejan lugar a dudas sobre la opinión mayoritaria de los españoles:
  • La búsqueda de información, el correo electrónico y la lectura de noticias son los principales usos de Internet. La descarga de archivos es el 4º.
  • Películas, música, libros y videojuegos son caros.
  • Los productos culturales deberían ser más baratos (y ello facilitaría la erradicación de la piratería, junto a las acciones contra las mafias).
  • Aprueban la compartición de copias para uso privado, la descarga e intercambio de archivos en Internet y la elaboración de copias de seguridad.
  • Piratería es comprar productos a vendedores no autorizados; compartir copias para uso privado y descargar o intercambiar copias en Internet no lo es.
  • La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.
Sobran los comentarios.
nada nuevo bajo el sol
Pero se seguiran gastando en dinero en campañas absurdas.
Totalmente de acuerdo.

El uso que le doy a mi conexión es principalmente buscar info y el correo. Las descargas p2p las tengo para oasiones puntuales.

pd: jiXo no descansas nunca o que?vaya horas xD
lo de siempre, si en el fondo, somos una minoría
jiXo escribió:Sobran los comentarios.


:X ù__U!! xDD.

En fin, al menos se ve que la gente ya no se cree la primera bola que les intenten soltar, y que está algo informada en el tema.
bartews3 está baneado por "Clones"
jiXo escribió:[*]La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.[/list]Sobran los comentarios.

Pues a ver si dejan de tocar los huevos con el puto anuncio antipiratería que ponen antes de cada película ya sea en los cines o en el propio DVD.
De todas formas, la culpa del problema del precio no la tienen los gobiernos españoles, sino las propias empresas saca cuartos.

Si en Japón venden un juego por 5200 yenes (unos 32 euros o menos) y luego te lo sacan aquí por 70 euros (habiendo pasado primero por la conversión 1 $ = 1€...), pues españa no tiene la culpa. Y no, no me vale eso de los gastos de exportación: en Japón nadie en su sano juicio compraría un juego por 11.000 yenes y aquí sí...esa es la diferencia.
¿Esto lo hacen para decirnos lo que ya sabemos o para darle argumentos a la SGAE o al Ministerio de cultura para que nos taladren la cabeza un poquito más?
jiXo escribió:[*]La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.[/list]Sobran los comentarios.



Yo creo que esto solo vale para cabrearme con la cantidad de sarta de mentiras que dice.
Pos como dicen por ahi arriba aber si dejan de gastar dinero en anuncios ke no valen la pena y lo dedican a otros fines porque creo que baratos no tienen que salir

saludos [bye]

PD: estos post son para qye todo EOL sepa quienes somos los trasnoxadores y/o aburridos por las noxes, en mi caso oi me e vuelto pronto y e dixo aber si hay algo nuevo en EOL, jejejeje ale ta mañana y al sobre.
Es que el gobierno va del reves, contra la piratearia no se puede actuar juntandose con la SGAE y poniendo canones y demas impuestos, por esa via, la de imposicion, siempre se consigue el resultado opuesto, y luego nos quejamos....España en retroceso, retroceso mental de los politicos.
Creo que el problema somos nosotros, y mas concretamente nuestra conformidad y poco sentido comun.


Y no solo pasa con los videojuegos el mismo entretenimiento en si.

Pasa con la comida, el combustible, el peaje e incluso las multas por infracciones de trafico.

Solo hay que comparar dichos precios aqui y en cualquier otro lugar igual o mas desarrollado que nosotros.

Encima cobramos menos y pagamos mas...

Pero claro nunca hacemos nada.... aqui seguimos destinando el 95% de nuestro sueldo a pagar por cosas que en el resto del mundo "desarrollado", cuestan la mitad.

En fins.
totalmente deacuerdo... todos los anuncios que hacen, no sirven absolutamente para nada y encima nos intentan vender que la musica chapuza de este pais es nuestra cultura... bisbalin y chenoa nuestra cultura??? [buaaj]


saludos y buenas noches
Como dicen, el gran problema es el de los precios, y no solo eso, la calidad de los productos en españa es muy inferior al del resto de paises, hasta el punto que los dvd de pelis españolas tienen mayor calidad en gran bretaña que en españa... más triste imposible!!

Y que podemos hacer? yo solo compro dvd's en oferta, pero no sirve de nada, cuando el sector tiene perdidas nos roban la pasta por otro lado (canon o ayudas estatales), y ellos ganan aun más dinero, mientras yo me quedo con cara de tonto pensando pa que coño hago huelga de no comprar...
jiXo escribió:
  • La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.
Sobran los comentarios.

Y lo peor es q sale de nuestro sueldo. Encima, nos intentan robar por 3 via. Si eso, ya q me quiten todo mi sueldo y viviremos del aire ^^'
iruga escribió:Creo que el problema somos nosotros, y mas concretamente nuestra conformidad y poco sentido comun.


Y no solo pasa con los videojuegos el mismo entretenimiento en si.

Pasa con la comida, el combustible, el peaje e incluso las multas por infracciones de trafico.

Solo hay que comparar dichos precios aqui y en cualquier otro lugar igual o mas desarrollado que nosotros.

Encima cobramos menos y pagamos mas...

Pero claro nunca hacemos nada.... aqui seguimos destinando el 95% de nuestro sueldo a pagar por cosas que en el resto del mundo "desarrollado", cuestan la mitad.

En fins.


Bufff.... no estoy del todo contigo, más que nada por los tres ejemplos que has puesto que son más caros en el resto de Europa, bueno en Inglaterra no pero veo que eres de Andalucia y alli peajes tambien poquitos.

El tema de la SGAE es otra historia...
Es bueno saber que al menos la gente no se deja engañar tan fácilmente por los anuncios y campañas pro SGAE del ministerio de cultura.
Que vendan las cosas acorde a los salarios de aqui,y se dejen de gilipolladas,y asi se vendera mas producto original.

Pero prefieren sablear,y lo que consiguen es vender menos,Q les DEN. ratataaaa
han publicado en una encuesta lo que mas o menos todos opinamos....a ver si vale para algo [toctoc]
Parece ser que LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES tiene las cosas claras. ¿Quienes no las tienen?: POLITICASTROS, ARTISTUCHAS, $GA€s VARIAS...
Venga ya, todos sabemos que si bajamos un disco de bisbal vamos al paredón, habiendo pagado antes una multa millonaria y habiendo puesto el culo en pompa.
Yo creo que la mierda el € tambien da por culo un rato [buaaj]

Todo tendria que estar mas barato.
iruga escribió:Creo que el problema somos nosotros, y mas concretamente nuestra conformidad y poco sentido comun.


Algo que llevo comentandole a muchos compañeros de lo que ocurre en este pais, es que para algunas cosas, el humano es vago de cojones, y espera que le llegue la solucion hasta delante suya, o en su lugar hasta la caja tonta.

Por otra parte, cuando respecta al tema pirateo, hay un movimiento comun por parte de todo el mundo, somos como el niño que no puede jugar con algo, que no deja de pensar en como hacer para jugar con eso que teoricamente no puede.

En este pais, no importa que los discos de musica cueten 5 euros, si, se venderia mucho mas que ahora, pero la gente seguiria bajandoselo, porque la mentalidad es: si puedo conseguirlo por 1 euro en vez de por 5, lo hago por 1.

Es como la gente que chipea una consola, no importa las veces que les digas, que usen discos virgenes de calidad, siempre tiran hacia lo mas barato, y luego se preguntan porque se ha roto la consola ...

Señores, sin CON UN DISCO VIRGEN la gente se gasta menos de un euro, en vez de gastarse euro y medio ... realmente piensa alguien, que la pirateria desapareceria por bajar precios? no.

El ciudadano medio español, tiene en su ser, la necesidad de piratear o ahorrarse dinero siempre que pueda conseguirlo por otros medios, es asi, y eso solo puede cambiar de 2 formas.

La primera, que no existan medios de distribucion gratuitos, que es lo que "en cierto modo" estan intentando hacer, sin lograrlo claro.

La segunda, que el sueldo medio de un ciudadano, fuea de 2000 euros en adelante como minimo, entonces, no es que los precios bajen ... es que al cobrar el doble, psicologicamente creemos que nos gastamos la mitad de lo que cuesta.

El problema, es que aunque estos dos factores se lograsen, tenemos demasiado arraigado la necesidad del conseguirlo por medios poco legales, y esto tardaria muchisimo en cambiar.

En Japon, por ejemplo, no tienen la necesidad de piratear, por sus altos sueldos y buen tipo de vida, por que ademas los precios son proporcionalmente inversos a los nuestros, costandoles mas baratos, a parte, de tener un mercado de ocio que la dura competencia, y la mentalidad incorformista, hacen que la gente trabaje duro a precios logicos.

Aqui, si un disco de un patetico cantante español salido de operacion triunfo me lo intentan vender por 30 euros, 5000 pesetazas de las de antes ... se lo pueden meter por el puto culo, porque no me dignaria ni a perder ancho de banda de mi conexion para reproducir (ni tan siquiera grabar) tal bazofia digital.

Que pirateamos? si, pero lo que ademas mas me deprime de esto, es que nos meten un canon, nos llaman piratas, nos capan los p2p y nos tachan de matar a la industria discografica ESPAÑOLA (la cual, en el 95% de los casos, me da asco) cuando lo que yo me bajo, es musica que NADA tiene que ver con la SGAE, en consecuencia, bajarme un disco de Pink Floid y tener que pagarle el chaletazo al Mamoncin ... es que me corroe, y esto unido a los anteriores temas comentados, dudo mucho que mejore el panorama, aunque REGALASEN sus discos con el champú ... porque cambiaria de marca de champú con tal de no tener su basura musical.
MonkeyPS2 escribió:
Todo tendria que estar mas barato.


Ya, pero como son artículos de "lujo" por asi decirlo, ponen los precios que les de la gana. Voy a poner un ejemplo.

Rayman Ravin Rabbids para 360: 69 Eurazos

Rayman Ravin Rabbids para PC: ¡¡¡10 EUROS!!!!

Y conste que son los mismos juegos, a lo mejor visualmente el de 360 tiene alguna cosita más, pero ya está. El último Rainbow Six lo compré ya hace algun mes por 10 Euros para PC(eso si, mi Pc no lo mueve ni de coña xD, tendré que esperar a después del verano cuando me actualice el PC)
Conclusión a la que llegarán el binomio PSOE/SGAE al leer este informe: hay que gastar 40 veces más dinero (público) para "erradicar" esa mentalidad en el españolito medio.

No lo conseguirán, pero el dinero en campañas absurdas volará igualmente
[+furioso]
si yo pago un PUTO canon al comprar un CD luego puedo grabar lo que me salga de los cojones que para eso pago los derechos de parasito, queria decir autor....
Imagen

ZAS!!!! en toda la boca!
Esta gente si que sabe lo que dice ¿porque le echan cuenta a la $GA€??
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo diré cuatro cosas:


jiXo escribió:[*]Aprueban la compartición de copias para uso privado, la descarga e intercambio de archivos en Internet y la elaboración de copias de seguridad.
[*]Piratería es comprar productos a vendedores no autorizados; compartir copias para uso privado y descargar o intercambiar copias en Internet no lo es.
[*]La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.[/list]Sobran los comentarios.


El que no quiera comprar nada, NUNCA COMPRARÁ NADA y menos aún teniendo adsl + p2p, así que esa frase de que "es que está muy caro" no me vale, si te gusta, te lo comprarás, si no te gusta no te lo comprarás Y TAMPOCO TE LO DESCARGARÁS, lo que pasa es que hay que presumir en ser los primeros en jugar la novedad de ahora en España o en Japón (como puede ser un Final Fantasy ó un Gran Turismo) y mucho más aún en foros. "El que no sea cofrade, que no tome vela en este entierro".

El punto uno habría que matizar, ni es lo que dicen unos ni es lo que decís por aquí aunque lo diga el CIS pero está claro a que lado van las formas de pensar.

El punto dos es un eufemismo tan grande como un palacio y da igual lo que me digais, en España se aprovechamos de ese eufemismo, sí, parezco el Pedro Farré, sí, la SGAE quiere chupar del bote y la conocimos el común de los mortales el 1/9/2003 con el canon, pero en España dar las gracias que estemos así y que dure cuanto más tiempo mejor pq sino ahí si que nos tocaría joderse y pagar 20 euros por un disco del cual solo nos gusta una canción.

¿Pero alguien hace ya caso a la TV?, es como las campañas contra el SIDA, te hunden tanto que al final tienes miedo de relacionarte con una mujer porque tendrá sida, como un capítulo de SOUTH PARK (algo exagerado).
bartews3 escribió:Pues a ver si dejan de tocar los huevos con el puto anuncio antipiratería que ponen antes de cada película ya sea en los cines o en el propio DVD.


+1 Joder que ponen como delito descargar archivos via P2P, me cago en la ostia.
A mí si me gusta algo me lo compro. Pero no puedo pagar lo que me pidan solo porque me guste mucho, creo que eso es abusar, y amigos, para eso que les den por saco (sea de quien sea la culpa)... Imaginaos el hipotetico caso de que vendieran un Resident Evil la ostia chuper wai del paraguai por 400 euros... se lo compra su padre, sinceramente. Pues es lo que pasa, que la diferencia no es tanta con los juegos (de 35 a 60 euros hay 25, no 350) y la gente se conforma y se lo compra... y asi hacen negocio ellos, y nosotros "contentos" de jugar.

Vivan los boicots!
A mí lo que me parece una vergüenza es el precio de los libros , música , videojuegos y películas.

Que en un país como éste en el que casi nadie lee un puto libro en 365 días, te cueste una novedad 25€ me parece de escándalo.Fomentemos la lectura con precios razonables,no con campañas absurdas en los medios.

Lo mismo digo para la música y los videojuegos.

Y es que no se quieren dar cuenta de que cuanto más bajen los precios,menos piratería habrá.Pero claro,prefieren seguir ganando una millonada y decir que los "ladrones" somos nosotros.
¿Y se dan cuenta ahora?,hay muchos enanos mentales metidos en politica,y lo peor de todos es que se creen que los demas tambien lo son.
¡Cuanta mediocridad politica y que cara nos cuesta!
A los que dicen que si bajan los precios se seguiria pirateando igual,de eso nada.

Si los juegos salen a 30 euros,que creo que es su precio justo,ten por seguro que compraria el doble o triple de lo que compro ahora.

Un ejemplo,tengo la Ps3,y solo el F1 que me venia con esta,me gustaria pillar el Motorstorm que parece que es el unico que se salva de la quema de juegos de Ps3,pues no me sale de los huevos de gastarme 59 euros,por que eso son 10.000 pelas de las de antes,por un soporte muchisimo mas barato que los antiguos como el cartucho y demas,de hay que este esperando que bajen precios,pero es que luego te sacan unas porquerias de juegos impresionantes y los venden al mismo precio 60 euracos.


Direis,es que el trabajo de hacerlos,los programadores etc etc,bien, los programadores,los vendan a 60 o 30 seguiran cobrando un salario de mierda en la malloria de los casos,mientras los de arriba se llevan el pastel.

Esto es un puro robo o estafa como querais decirle,que vendan los juegos mas baratos y todos saldran ganando,unos por que podran comprarse mas juegos,y los otros por que podran abaratar todavia mas costes de fabricacion gracias a la mayor demanda.
Yo estoy con lo que ya han dicho varias personas, si los precios fueran mas economico no se acabaría con la pirateria pero seguro que esta (pirateria) disminuiria mucho, pues si un juego de play 3 que me gusta y sale x 30€ pues me lo preferiria comprar y tenerlo en su caja con su libro y sus cosillas y me pirateria esos juegos menos llamativos que no me interesarian tanto.
No me extraña que la gente le sude los huevos los anuncios de televison diciendo "defiende tu cultura".

Claro hombre "defiende tu cultura para que otros se lucren" al precio que les salga de las pelotas si esque.

Esto denominado cultura si no? juegos, musica, y peliculas de video es cultura pero no es accesible para todos.

Pero bueno es lo que hay despues si la pirateria etc...

salu2
cuando yo empece a bajar musica (ahora apenas bajo, solo algunas cosillas que me pasan) compre mas discos que en el resto de mi vida, aunque sinceramente ni en el resto de mi vida ni en ese tiempo fueron demasiados. pero desde entonces he ido a un puñado de conciertos, cosa que antes de bajar musica ni me planteaba.

he ido a conciertos, y quiero ir a otros pocos, porque he conocido grupos que me han gustado, a algunos de los cuales he comprado discos. me juego el cuello que si yo voy uno por uno a estos grupos me dicen que ole mis cojones, porque ellos han ganado mas dinero asi, es decir, que no les perjudica, esto que llaman pirateria no es tan malo como dicen (lo de comprar en las mantas ya es otro royo...). pero faltan cojones.

mientras aqui este papa teddy que me de una mierda de dinero por mis derechos mientras me tiene cojido por los huevos pues nadie movera un dedo, nosotros seremos unos criminales mientras de juana chaos pasea alegremente por la calle escuchando su nuevo cd de ramoncin recien sacado del corte ingles.
si sobran los comentarios...

pues me lo guardaré [fumando]

PD: La ley esta mal hecha...
jiXo escribió:
  • La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería es poco o nada eficaz.

No solo es inútil, sino que además es una tocada de huevos tener que tragártelo entero sin posibilidad de saltártelo cada vez que quieres ver los últimos putos DVD que han salido a la venta.

Respecto a los demás puntos, totalmente de acuerdo.
pechelin escribió:Yo solo diré cuatro cosas:




El que no quiera comprar nada, NUNCA COMPRARÁ NADA y menos aún teniendo adsl + p2p, así que esa frase de que "es que está muy caro" no me vale, si te gusta, te lo comprarás, si no te gusta no te lo comprarás Y TAMPOCO TE LO DESCARGARÁS, lo que pasa es que hay que presumir en ser los primeros en jugar la novedad de ahora en España o en Japón (como puede ser un Final Fantasy ó un Gran Turismo) y mucho más aún en foros. "El que no sea cofrade, que no tome vela en este entierro".

El punto uno habría que matizar, ni es lo que dicen unos ni es lo que decís por aquí aunque lo diga el CIS pero está claro a que lado van las formas de pensar.

El punto dos es un eufemismo tan grande como un palacio y da igual lo que me digais, en España se aprovechamos de ese eufemismo, sí, parezco el Pedro Farré, sí, la SGAE quiere chupar del bote y la conocimos el común de los mortales el 1/9/2003 con el canon, pero en España dar las gracias que estemos así y que dure cuanto más tiempo mejor pq sino ahí si que nos tocaría joderse y pagar 20 euros por un disco del cual solo nos gusta una canción.

¿Pero alguien hace ya caso a la TV?, es como las campañas contra el SIDA, te hunden tanto que al final tienes miedo de relacionarte con una mujer porque tendrá sida, como un capítulo de SOUTH PARK (algo exagerado).


No estoy de acuerdo, si te gusta lo compraras y/o lo descargarás por que ejerces tu derecho de copia privada. Derecho que ha sido tergiversado hasta equipararlo casi a una copia de seguridad. Por otro lado la LPI es una tomadura de pelo. La Ley de Propiedad Intelectual está desarrollada siguiendo la línea tradicional de mercado, cuando en el S XXI es ya inadmisible. Además no se adapta a la realidad social del momento, si millones de personas se descargan contenidos con derechos de autor, no se puede criminalizar, pero es que además está el concepto de lucro cesante, que en el caso de las descargas dice que una descarga es una copia menos vendida, eso está demostradamente que es falso. Por otra parte ¿por qué la gente se descarga cosas de internet?, principalmente por dos cosas por que quiere acceder a la cultura, tal como reconoce la Constitución Española y por que en el caso de la música no quiere gastarse 20 € en un CD que salvo dos canciones el resto es de relleno.

Por último si bajasen los precios o mejor dicho en algunos casos no los "inflaran" las ventas sin duda aumentarían. Una cosa que me llamó mucho la atención es la respuesta de que "hay demasiados intermediarios", por que efectivamente esto es lo que encarece el precio del producto. Luego a parte tenemos las grandes discográficas que monopolizan los precios. No en vano las 4 grandes discográficas fueron denunciadas por inflar los precios de las canciones, en internet.

Es que no hay otro remedio, hay que reconvertir el negocio tradicional y esto pasa por eliminar gran parte de los intermediarios y los monopolios sean del tipo que sean.

Salu2
Yo creo que estas encuestas son una tonteria mientras las sigan haciendo en el centro de grandes ciudades. Viendo las respuestas en lo referente a internet se intuye que la mayoria vienen de gente solvente y mayor.

Ademas imagino que las preguntas siguientes al uso de internet y que incluyen el uso del mismo, solo han sido contestadas por ese 27% que reconoce usarlo diariamente. Aun así es una mierda de "investigacion sociologica"
Aver si en la $GAE y en el Ministerio se enteran ya que no engañan a nadie. Alguien tiene que estar dandose cabezazos. [burla2]
Eso de los CDs y DVDs cuánto creeis que va a durar? Ya que en otros países los formatos digitales tienen mucho éxito(XBL y iTunes).
PROPONGO envíar correos de protesta a Telecinco. Yo por mi parte ya lo he hecho.

http://www.telecinco.es/contacta

¡Basta de engaños!
44 respuestas