Barómetro del CIS: Internet, piratería y privacidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance del barómetro de febrero, en el que han vuelto a incluir preguntas relacionadas con el uso de Internet, la piratería y sobre todo la privacidad. Según los resultados, al 55% de los españoles les preocupa el desarrollo de Internet, al 71% la protección de datos e información personal y solo a un 23% la difusión de copias de CD/DVD (mal llamada piratería a pesar de que los encuestados ya dejaron claro anteriormente lo que es y no es piratería).

En otros datos, destaca también que el 49,7% utiliza Internet, de los cuales el 64,6% lo hacen todos o casi todos los días y el 47,9% descarga música y películas.
Osea, que la mitad de la gente descarga de internet.... vaya, yo pensaba que era la 100% !!

es interesante ver este tipo de encuestas
Solo el 47,9%, me acabo de llevar una sorpresa. Pensaba en por lo menos un 70%. Salu2
Es curioso que solo la mitad usa internet y de ese 50% solo la mitad se descarga cosas...por lo que se ve no es como "otros" piensa que todo el mundo se descarga algo xDDD
Si bueno, eso es un test no tiene por que ser la verdad.

Yo puedo decir en un foro que soy una rubia de ojos azules y una lesbiana ardiente. xD

Yo creo que es bastante más alto.
Ponisito escribió:Si bueno, eso es un test no tiene por que ser la verdad.

Yo puedo decir en un foro que soy una rubia de ojos azules y una lesbiana ardiente. xD

Yo creo que es bastante más alto.

Dame tu teléfono XD
Yo creo que los que se descargan de internet no hacen los tests, porque si no, no salen los calculos xD
A mi no me han preguntado y a las personas de mi entorno que yo sepa tampoco... (pues no conozco a nadie de mi entorno con internet y que no tenga algun p2p...), asi que eso ya suma... ya son mas del 50%... xD.
Pues yo mismo tengo contratadas 2 conexiones ADSL ( una de 20 Megas con Jazztel y otra de 3 Megas con Timofonica) y la verdad es que me descargo mas bien pocas cosas ( me puedo tirar varias semanas sin hacerlo tranquilamente)
Eso confirma que el estado antes de gastarse millones en "educarnos" para que veamos la "piratería" como un problema tiene que hacer algo para que podamos resolver otros problemas más importantes con los que tenemos que lidiar día a día.
Pues poca gente de mi entorno baja todo el dia cosas de los p2p, tengo algunos que si, estan las 24 horas con el ordenador encendido, pero la gran mayoria usan p2p bastante poco "me incluyo".
pues, porque que a mi no me han preguntado , pero seguro que subo la media, XD.

Yo personalmente la gente que conozco esta todo el dia descargando.

Esos barometros yo creo q no son muy de fiar.
yo tambien creia que los barometros de tns de moscopia del pp y el psoe eran mentira, y ahora...
Me gusta la manera que tiene el editor de redefinir "pirateria" a cada noticia que saca. Por mucho repetir algo, no se hace realidad, y que las autoridades no hagan nada al respecto no quiere decir que no seamos todos una panda de piratas!
toranosuke escribió:Me gusta la manera que tiene el editor de redefinir "pirateria" a cada noticia que saca. Por mucho repetir algo, no se hace realidad, y que las autoridades no hagan nada al respecto no quiere decir que no seamos todos una panda de piratas!

lo mejor es que justifica las copias bajadas de internet por que la mayoria no considera las copias bajadas de internet copias pirata y las que venden los manteros si , pero esa mayoria seguro que usa esas copias bajada de internet y es normal que a nadie le guste tirar piedras sobre su propio tejado [666] o cuantos de los que bajan cosas de internet van a estar en cotra de bajar cosas de internet gratis , los que no les suele dar igual
El % que no baja es por que no sabe XD
No me fio de las encuestas, la gente miente =)
El 47'9% descarga peliculas y mp3..... y el 52'1% miente en las encuestas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jiXo escribió:el 47,9% descarga música y películas
Seguro que no es el 97,4%? XD
Pues yo también pensaba que teníamos más penetración con el ADSL...

[bye]
Pues yo sinceramente hace siglos que no pongo nada a bajar en el eMule, y eso que tengo el servidor rulandolo 24h. Solamente descargo cosas muy puntuales como alguna cancion o alguna serie que se me ocurra.

Por lo demas, para las descargas "ilegales" bien me llega con los tacazos que bajo en las partys, que como ya esta ahi simplemente le das a bajar todo lo que tenga el usuario mas interesante (mas bien escogido al azar) y luego ya miraras que te bajaste.
Tened en cuenta que hay MUCHISIMA gente que solo sabe usar internet para mirar el correo y usar el msn
noticia escribió:En otros datos, destaca también que el 49,7% utiliza Internet, de los cuales el 64,6% lo hacen todos o casi todos los días y el 47,9% descarga música y películas.


¿el 47'9% que descarga es sobre el total de la gente, o sobre el 49'7% que usa internet?

¿Es decir, la gente que "piratea" en españa es el 25% o el 48% de la poblacion?
22 respuestas