Bardem vs De la Torre, ¿mejor actor español de la historia?

Imagen

Abro este melón porque ya llevo tiempo pensándolo y al comentarlo con amigos cinéfilos parece como que nunca se lo han planteado pero que ahora que lo piensan me dan un poco la razón.

A ver, se da por hecho que Bardem es el mejor actor español de todos los tiempos, primero porque es muy bueno y segundo por su curriculum internacional al que ningún otro actor patrio le tose.

Pero yo es que con Bardem hay muchas veces que pienso que va un poco con el piloto automático, que él tiene con su sola presencia ante la cámara mucho ganado, sabe imprimir fuerza dramática casi sin nada. Además, siempre basa sus interpretaciones un poco en lo mismo. diría que hace que sus personajes se conviertan en Bardem, a diferencia de De la Torre que se convierte en sus personajes. A Antonio de la Torre es que cada vez que lo veo me parece que se lo curra y que siempre hace una performance diferente a lo que ha hecho en otras pelis. Para mi es mucho más camaleónico que Bardem, un actor capaz de hacer muchos más papeles. Yo es que lo flipo cada vez que lo veo cómo el tío se reinventa en cada peli.

Está claro que al no haber salido de España, De la Torre no puede tener el curriculum internacional de Bardem. Pero vamos, yo pienso que si De la Torre hubiese tenido el apoyo que ha tenido Bardem dentro de la industria a mi me parece que habría conseguido lo mismo o más.

Por eso, para mi el mejor actor español de la historia ya no diría que es Bardem, veo mejor actor a De la Torre, o en todo caso gracias al curriculum del primero, los pondría empatados. Y sin embargo, nadie habla de este pedazo de actor camaleónico poniéndolo a la altura de lo que es, un crack histórico de nuestro cine.

PD: También se podría añadir al debate a otros gigantes como Landa, Tosar, Eduard Fernández, Cámara.... Pero no solo veo a estos dos un peldaño por encima de los demás sino que se trata un poco de ver si hay otros que también se hayan planteado, como yo, que De la Torre está al más alto nivel de este top y que no se le menciona habitualmente con tal estatus.
Si es de la historia yo me quedaría con alfredo landa o jose luis lopez vaquez, no se quiza hablo desde la nostalgia pero para mi los de ahora no se acercan a los de antes, si tuviera que pillar uno me quedaría con landa.
Donde se ponga Paco Martinez Soria, que se quiten esos mindundis...
de los clásicos me gustan varios, no sabría elegir uno me gustaban todos.
de los modernos S. Segura sin duda en su etapa gamberra no la seria.
Veo a De la Torre a un nivel superior que a Bardem. En su última peli él y la mujer son toda la película y vaya si merece la pena verla. Es una actuación que si fueran americanos estaría hasta en la sopa de premios.

Lo que ocurre es que De la Torre no tiene el currículum que Bardem ni los contactos.

Pero para mí sin duda es mejor De la Torre.

De todas formas, en el tema de actores la gran mayoría se encasillan en un tipo de personaje y para mí lo mas flipante es que un actor sea camaleónico y pueda hacer de corderito y otro día de maníaco depresivo con tintes homicidas.
Eso si que se ve poquísimo o nada.
Yo con De la Torre tengo una sensación agridulce, depende de la peli.

Bardem a mí nunca me ha gustado, me pasa lo mismo con Banderas.

Baute escribió:De todas formas, en el tema de actores la gran mayoría se encasillan en un tipo de personaje y para mí lo mas flipante es que un actor sea camaleónico y pueda hacer de corderito y otro día de maníaco depresivo con tintes homicidas.
Eso si que se ve poquísimo o nada.

Es que aunque pueda parecer lo contrario, encasillarse a los actores les viene bien a priori, porque ganan pasta haciendo algo que "gusta" y como gusta pues ya los llaman para seguir y seguir.

En la cumbre del camaleonismo está Bale, junto con Daniel Day-Lewis.
Y así que me acuerde ahora luego estaría Jake Gyllenhaal, y quien lo diría jejeje el puto Matthew McConaughey (este hombre si supo cambiar de rumbo de las pasteladas románticas a convertirse en un actor cojonudo), entre otros.
Como talento, Eduard Fernandez, por encima de estos dos. Como foco mediático, Antonio Banderas fue (es) aún hoy mucho más respetado y admirado internacionalmente que Bardem
Con Bardem creo que juega mucho su "aura" y su "presencia" (ojo que esto es mi opinión personal obviamente) y para mí ni lo uno ni lo otro...eso es importante en todo actor, el "cómo da en pantalla" pero para mi es una de las bases de Bardem, y a mi nunca me llenó, por lo que no lo podría considerar uno de los mejores actores españoles de la historia.
Algún papel me ha gustado más, pero en general no me gusta.

De la Torre podría gustarme algo más...y lo veo más "actor", pero tampoco lo metería en uno de los mejores actores españoles de la historia.

Y lo de la carrera fuera es muy muy relativo para medir la carrera de un actor...Banderas en eso tiene una trayectoria muy extensa fuera y no me gusta NADA.

En fin, para mi no hay respuesta posible, ninguno de los dos los considero ni de lejos como los mejores actores de la historia en España.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Si es de la historia, yo digo: Jose Luis Lopez Vazquez seguido de Jose Sazatornil ( Saza), seguido de Alfredo Landa y Jose Isbert







Bardem. Pero aprovecho para remarcar que Paco León es un fiera.
@oscx7

Solo por la “ cabina”....

Muy en la línea Fe tu opinión. De la Torre es bueno, pero de ahí al mejor de la historia.

Frases como “ me cagó en el puto misterio”....que tiempos y que mayor estoy
si es "de la historia" en mi opinion es imposible baremar hasta quedarte con uno sin entrar en subjetividades. no hay criterios objetivos suficientes.

entre los dos mencionados yo me quedo con bardem. y en un "ranking" historico habria que meter a varios mas. lopez vazquez para empezar.
tengo mucho cariño y nostalgia a los clásicos. por los nuevos no siento nada. tambien es verdad que no los veo.
Luis Tosar, es que este hombre está perfecto siempre.
Resaltar los actores clásicos españoles (alguno ya lo habéis hecho). La mayoría son conocidos por comedias pero cuando hacían un papel más "serio" estaban maravillosos. Por ejemplo Alfredo Landa en la saga "El Crack".
¿De la historia?... Coincido con José Luis López Vázquez [oki]
Yo me decanto por Javier Gutierrez.
Rauwlyng escribió:Yo me decanto por Javier Gutierrez.

desde que le ví en la peli de pocholo y borjamari le tengo mucha simpatía. (aunque creo que es muy serio)
rampopo escribió:
Rauwlyng escribió:Yo me decanto por Javier Gutierrez.

desde que le ví en la peli de pocholo y borjamari le tengo mucha simpatía. (aunque creo que es muy serio)


Yo prefiero Campeones o La Isla Mínima, por poner algunos ejemplos
rampopo escribió:
Rauwlyng escribió:Yo me decanto por Javier Gutierrez.

desde que le ví en la peli de pocholo y borjamari le tengo mucha simpatía. (aunque creo que es muy serio)


Te digo de primera mano que serio, no. Lo que es, es un gilipollas
pantxo escribió:
rampopo escribió:
Rauwlyng escribió:Yo me decanto por Javier Gutierrez.

desde que le ví en la peli de pocholo y borjamari le tengo mucha simpatía. (aunque creo que es muy serio)


Te digo de primera mano que serio, no. Lo que es, es un gilipollas

y eso? XD nose yo lo he visto en alguna entrevista y no me recuerda nada nada a su personaje en pocholo y borjamari. es como lo opuesto.
rampopo escribió:
pantxo escribió:
Te digo de primera mano que serio, no. Lo que es, es un gilipollas

y eso? XD nose yo lo he visto en alguna entrevista y no me recuerda nada nada a su personaje en pocholo y borjamari. es como lo opuesto.


Es de Ferrol, pasa habitualmente por aquí y en más de una vez he coincidido con el, es pariente de un amigo. Además de seco, tiene bastantes infulas
Alfredo landa o te quemo los huevos.
23 respuestas