Barcelona acogerá la primera escuela de hackers en España

La AIH (Asociación para la Información de Hackers) será la encargada de crear esta escuela donde ofrecerán unos conocimientos de informática 'más avanzados de los que se dan en cualquier academia convencional', relacionados con los hackers y el hacktivismo.
Carlos Mesa, presidente de la asociación, indicaba que ésta no será su primera aproximación a la materia dado que ya han iniciado cursillos relacionados con la seguridad en internet. También quiso dejar clara la distanciación de los llamados crackers: 'No queremos saber nada de la piratería', un tipo de individuo que se dedica a 'romper contraseñas o a desproteger programas con el objetivo de causar perjuicios'.
La escuela comenzará a ofrecer cursos a partir de enero en un centro que contará con tres aulas y unos 25 equipos informáticos.
Los cursos tendrán una duración de varios meses y ya hay lista de espera.
[toctoc] la idea esta muy bien, puedes meterte, aprender a ser hacker y así sabes como proteger mejor un sistema [boing] [boing]
En mi opinión, esto es una forma de sacar pelas con el reclamo del hacking...un curso para lamers, vamos. Si quieres ser un hacker de verdad, investiga en la red, compra libros, pero con un cursillo de nada no creo que nadie llegue a ser un HACKER. ¿Darán diploma...? [666]
[fies] ya si lo que dices tu tambien es verdad, pero yo mi mensaje lo enfocaba más a aprender a contrarrestar los ataques de los hackers, nada más [fumeta]
Originalmente enviado por Eduardo[EOL]
En mi opinión, esto es una forma de sacar pelas con el reclamo del hacking...un curso para lamers, vamos. Si quieres ser un hacker de verdad, investiga en la red, compra libros, pero con un cursillo de nada no creo que nadie llegue a ser un HACKER. ¿Darán diploma...? [666]


Pues sí, y además las últimas acciones que ha hecho esta gente no han sido demasiado acertadas...
Hace tiempo lei algo parecido de otro lado y era un curso de seguridad, y que usaban la palabra hacker como burdo reclamo.

Pero de ahí a los buffer overflows, race conditions y búsqueda de información va un mundo.
viva la publicidad, siempre a la gente le atrae la figura del hacker, pero se creen k esto es como las pelis, accion, tiros, sexo, y metros de cable :). Esto de escuela de hackers me parece una tonteria. Cada uno se las tiene k ingeniar y aprender, no con un objetivo sino con un fin , aprender, saber, descubrir, no tener un titulo colgado en la pared poniendo "Diploma al jacker mas chachi".....




Salu2
Mi opinión es que ESCUELA DE HACKERS es un simple reclamo publicitario para que la gente diga: guay, quiero ser jaquer!

Seguramente es un simple curso de seguridad informática, una base que no tiene porque estar mal para quien tenga dinero y se lo gaste en eso.

Un hacker es autodidacta.
Piensa que si fuera más que eso lo clasificarian de ilegan y la noticia seria bien diferente XD.

Un saludo!

Mangafan
como mola , voy a aprender a ser un jaker, entrare en la l33t y me hare rico, me fichara la microsoft pa buscar bujeros de seguridad.



Y UNA MIERDA DE 1,50 METROS Y PARLANCHINA.

Otra engañabobos.
No si alguno picará todavía. Y dirá: no, si es pa ver de que iba esto.
Vaya, ¿así ha terminado el señor Carlos Mesa? que triste XD

Escuela para formar hackers... [buaaj] mejor dejémoslo como jaquers [carcajad]
Suena muy bien, pero la gente que va alli, no creo k aprendan tanto como esperan....

me pareze un poko timo y pa k la gente se pike y vaya creyendo k kuando salgan seran unos hackers de la hostia y to eso.

Saludos [lapota]
11 respuestas