trakergc escribió:yo veo videos de la capital https://www.youtube.com/c/lacapitalcocina/videos si te interesa el tema barbacoa es lo mejor que puedes ver
cBS escribió:Tengo una duda.
El domingo organizo una barbacoa en el campo, en un área recreativa con muchas mesas y unas cuantas barbacoas de obra (todas juntas). Como posiblemente nos sentaremos a cierta distancia de la barbacoa y previendo que puede ir mucha gente sabéis si puedo llevar una barbacoa portátil y plantarla al lado de nuestra mesa o solo se pueden usar las de obra y en los demás lugares del área no?
Quizá es una pregunta tonta pero no he encontrado nada de info al respecto.
eXpineTe escribió:Miralo bien, me suena que hace tiempo se prohibió todo tipo de fuego en zonas de campo. Conozco más de un sitio con barbacoas de obra... pero que están ahí desde antes de esto y nadie se ha molestado en quitar.
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Entiendo el porqué lo hacen, pero no deja de ser una jodienda.
Y hablando del tema, me ha surgido una duda ¿En invierno dejan hacer barbacoas? La zona norte es relativamente húmeda por eso pregunto.
Dylandynamo escribió:subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Si, las leyes son importantes. Cuando corre peligro un monte por unos domingueros (y ya ha pasado varias veces) la mejor solucion es no permitir hacer fuego.
Torres escribió:@cBS a ver porque una cosa es que puedas hacer barbacoas en zonas precisamente preparadas con sus instalaciones y otra que te puedas llevar tu barbacoa y hacerla donde te salga... Yo creo que esto último sí que no se puede de todas todas...
cBS escribió:Torres escribió:@cBS a ver porque una cosa es que puedas hacer barbacoas en zonas precisamente preparadas con sus instalaciones y otra que te puedas llevar tu barbacoa y hacerla donde te salga... Yo creo que esto último sí que no se puede de todas todas...
Efectivamente no se puede eso. Yo hablo de llevarme la mía en un lugar habilitado con barbacoas de obra, para ponerla al lado de la mesa vaya. Pero que seguramente no esté permitido tampoco. Nadie sabe.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Somos 10 así que habrá que corrdinar bien las cosas.subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Entiendo el porqué lo hacen, pero no deja de ser una jodienda.
Y hablando del tema, me ha surgido una duda ¿En invierno dejan hacer barbacoas? La zona norte es relativamente húmeda por eso pregunto.

GXY escribió:
pd. efectivamente la legislacion actual practicamente prohibe la barbacoa/parrilla ocasional la hagas como la hagas. lo que no te pueden prohibir es que lo hagas en tu terreno/finca/casa, pero en un terreno comun como puede ser "el campo" sea en un area habilitada o no... eso esta prohibido.
Zamorate escribió:Que es para vosotros lo mejor que se puede comer asado en una parrilla? Para mí sin duda una ventresca de bonito!
Zamorate escribió:.GXY escribió:
pd. efectivamente la legislacion actual practicamente prohibe la barbacoa/parrilla ocasional la hagas como la hagas. lo que no te pueden prohibir es que lo hagas en tu terreno/finca/casa, pero en un terreno comun como puede ser "el campo" sea en un area habilitada o no... eso esta prohibido.
Que es para vosotros lo mejor que se puede comer asado en una parrilla? Para mí sin duda una ventresca de bonito!
eXpineTe escribió:Miralo bien, me suena que hace tiempo se prohibió todo tipo de fuego en zonas de campo. Conozco más de un sitio con barbacoas de obra... pero que están ahí desde antes de esto y nadie se ha molestado en quitar.
PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.
Desde las 9:30 que llegué hasta las 9 de la noche que me fui y porque teníamos obligaciones a la mañana siguiente bien temprano, que sino...
Gurlukovich escribió:PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.
Que ya knowamos que you're en Los Ángeles, bro
PaSiegO escribió:Gurlukovich escribió:PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Que ya knowamos que you're en Los Ángeles, bro
No creo que esa parte fuera la importante del mensaje más que para decir que hace buena temperatura para dejar la bbq toda la noche encendida? Tranquilo, brodie.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:¿Ahumador no es español?
Es que pone smoker
Gurlukovich escribió:Simplemente el nivel de anglicismos hace ilegible el mensaje.
PaSiegO escribió:Gurlukovich escribió:Simplemente el nivel de anglicismos hace ilegible el mensaje.
Entiendo a que te refieres, pero a este punto por 3 cosas que están en inglés no creo que haga el mensaje ilegible, el peso es lo que yo uso aquí y a esas horas no iba a ponerme a hacer matemáticas para darte el peso exacto de un trozo de carne, quería dejar mi punto de vista en una comparación rápida de bbq normal con un ahumador, además de que los dos canales que he dicho que se pueden seguir con buenas recetas ya he avisado de que has de saber algo de inglés.
Y ojo, no quiero malmeter en esto, pero he ido a mirar la primera tienda que recuerdo que vende "ahumadores" (Leroy Merlín) y todos tienen smoker en el nombre, así que no veo el problema de que haha usado ese término tampoco. Lo del peso aún lo entiendo un poco.