Baneo inexplicable

Os cuento mi experiencia:
El mes pasado me banearon 3 días la cuenta por cruce de insultos varios con unos indeseables... Bien, vale, te cebas, te reportan, te lo has ganado.

Con la experiencia, puse la privacidad para que sólo pudieran escribirme los de mi lista de amigos. Si no puedes leer una provocación, no puedes responderla, ¿no?.

Pues nada, ayer por la tarde me llega un mail de Sony de suspensión de 1 semana porque "mis actividades online en Message incumplieron blablabla por la siguiente razón: . " Un punto, sí, el motivo es un punto.

Llamo ésta mañana al teléfono de Sony para pedir una explicación y te preguntan lo típico, que si hablas mal en partys, escribes "groserías" en grupos, etc. Y es que ayer, NI SIQUIERA HABÍA ENCENDIDO LA CONSOLA. Por lo visto, los moderadores, a su antojo, te pueden husmear la mensajería sin previo aviso o reporte, y si consideran que eres non grato, zas, patada. En mi caso, de grado 2 de los 4 posibles. Me quedé flipando, y pregunté literalmente, si llamo cabrón a un amigo mío, ¿puede ser motivo de baneo?. SÍ.

Pero qué coooooño, ¿¡quién no se insulta de vacile con un colega!? Todavía no me lo creo, y así 6 días más. Y si quieres poner una queja, a la OCU te mandan.


¿Os ha pasado a alguno algo así, que te baneen sin motivo aparente?.
Joder que fuerte. Yo soy un mal hablado, veremos a ver como me va...
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
blade_vh escribió:Os cuento mi experiencia:
El mes pasado me banearon 3 días la cuenta por cruce de insultos varios con unos indeseables... Bien, vale, te cebas, te reportan, te lo has ganado.

Con la experiencia, puse la privacidad para que sólo pudieran escribirme los de mi lista de amigos. Si no puedes leer una provocación, no puedes responderla, ¿no?.

Pues nada, ayer por la tarde me llega un mail de Sony de suspensión de 1 semana porque "mis actividades online en Message incumplieron blablabla por la siguiente razón: . " Un punto, sí, el motivo es un punto.

Llamo ésta mañana al teléfono de Sony para pedir una explicación y te preguntan lo típico, que si hablas mal en partys, escribes "groserías" en grupos, etc. Y es que ayer, NI SIQUIERA HABÍA ENCENDIDO LA CONSOLA. Por lo visto, los moderadores, a su antojo, te pueden husmear la mensajería sin previo aviso o reporte, y si consideran que eres non grato, zas, patada. En mi caso, de grado 2 de los 4 posibles. Me quedé flipando, y pregunté literalmente, si llamo cabrón a un amigo mío, ¿puede ser motivo de baneo?. SÍ.

Pero qué coooooño, ¿¡quién no se insulta de vacile con un colega!? Todavía no me lo creo, y así 6 días más. Y si quieres poner una queja, a la OCU te mandan.


¿Os ha pasado a alguno algo así, que te baneen sin motivo aparente?.


Yo también pensaría, si algunos de tus amigos, es un puto cabrón envidioso, y no quieres que le superes en los trofeos, que la gente es muy picada.

Imagino que antes de mirar tus mensajes, alguien amigo o enemigo, debe haberse quejado/denunciado.

¿en que consiste la sanción? online, jugar offline, o sólo mensajeria¿?...


Anda que si me miran los mensajes a mí me capan los 2 años del plus....

Suerte, y diles a los de xony que les chinguen wey, que se te paro el orto.
Pues ya ves.. tendrás que dejar de poner palabrotas por la mensajería de Sony compañero, no te queda otra. Un saludo
Me estas diciendo que pueden leer los mensajes que son privados y escuchar las conversaciones??
Delfian escribió:@cosladaxbox
¿Lo dudas?

Joder vaya tela
Menos mal que solo decimos gilipollecez en las partys que si no.. Apartir de ahora estare al loro
@cosladaxbox
Ponte a hablar de atentar (de manera encubierta),o con ciertas palabras (Allahu Akbar -que no es nada grave- y cosas así) y ya verás qué fichadito te tendrán.
Llamadme paranoico,pero es lo que hay.
cristan escribió:Pues ya ves.. tendrás que dejar de poner palabrotas por la mensajería de Sony compañero, no te queda otra. Un saludo


Sí, por ahí pasa, está claro... De momento, aplicación desinstalada del móvil, del tablet y privacidad de mensajería a tope. Nadie podrá enviarme mensajes, ni los amigos.

A ver, no tengo síndrome de Tourette, pero a quién no se le escapa un joder o una hostia de vez en cuándo. O "el hijo de puta de turno que te mata 3 veces seguidas". Estoy seguro de que la gran mayoría de jugadores, habituales o esporádicos, se pueden ver reflejados en alguna situación similar.

@LaBestiaHumana+ , la sanción consiste en suspensión temporal de cuenta, que quiere decir que no te dejan iniciar sesión. No puedes iniciar sesión, no hay online, no hay mensajes (que poco me importa ya), nada. Y si tienes la cuenta compartida con un colega, como yo, no puedes ni jugar offline con los juegos comprados a medias porque sale candado.

Avisos he tenido bastantes, algún baneo de 24h, pero ya soy un "privilegiado" y tengo baneo de 1 semana. La escala va así (dicho por el SAT):
- Grado 1: advertencia [360º]
- Grado 2: suspensión temporal de cuenta 24h :-?
- Grado 3: suspensión temporal de cuenta 1 semana ¬_¬
- Grado 4: suspensión temporal de cuenta 1 mes [enfado1]
- Grado 5: suspensión temporal de cuenta 3 meses [+furioso]
- Grado 6: suspensión permanente de cuenta [buuuaaaa]

@cosladaxbox , te lo digo yo y el SAT.
cosladaxbox escribió:Me estas diciendo que pueden leer los mensajes que son privados y escuchar las conversaciones??



Si es que Snowden tenia razon. XD :( XD
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
blade_vh escribió:
cristan escribió:Pues ya ves.. tendrás que dejar de poner palabrotas por la mensajería de Sony compañero, no te queda otra. Un saludo


Sí, por ahí pasa, está claro... De momento, aplicación desinstalada del móvil, del tablet y privacidad de mensajería a tope. Nadie podrá enviarme mensajes, ni los amigos.

A ver, no tengo síndrome de Tourette, pero a quién no se le escapa un joder o una hostia de vez en cuándo. O "el hijo de puta de turno que te mata 3 veces seguidas". Estoy seguro de que la gran mayoría de jugadores, habituales o esporádicos, se pueden ver reflejados en alguna situación similar.

@LaBestiaHumana+ , la sanción consiste en suspensión temporal de cuenta, que quiere decir que no te dejan iniciar sesión. No puedes iniciar sesión, no hay online, no hay mensajes (que poco me importa ya), nada. Y si tienes la cuenta compartida con un colega, como yo, no puedes ni jugar offline con los juegos comprados a medias porque sale candado.

Avisos he tenido bastantes, algún baneo de 24h, pero ya soy un "privilegiado" y tengo baneo de 1 semana. La escala va así (dicho por el SAT):
- Grado 1: advertencia [360º]
- Grado 2: suspensión temporal de cuenta 24h :-?
- Grado 3: suspensión temporal de cuenta 1 semana ¬_¬
- Grado 4: suspensión temporal de cuenta 1 mes [enfado1]
- Grado 5: suspensión temporal de cuenta 3 meses [+furioso]
- Grado 6: suspensión permanente de cuenta [buuuaaaa]

@cosladaxbox , te lo digo yo y el SAT.




¡FLIPO EN COLORES!
:) :( :o ;) :p :cool: :-| }:/ [snif] [carcajad] [+risas] [triston] [buuuaaaa] [buenazo] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [360º] [chulito] [ayay] [Ooooo] [Alaa!] [+furioso] [fumando] [amor] ZzzZZ ¬_¬ [boing] [sonrisa] [boma] cawento [cartman] [poraki] [enfa] [sati] [reves] [decaio] :Ð [discu] [maszz] [maszz] [idea] ratataaaa ratataaaa
Mucha paranoia por el hilo, sino pueden habilitar que cambies de nick según por la "complejidad del proceso" mira que ponerse a leer todos los mensajes [+risas]
Hiciste enojar a alguien, te reporto y baneo al canto [toctoc]
Delfian escribió:@cosladaxbox
Ponte a hablar de atentar (de manera encubierta),o con ciertas palabras (Allahu Akbar -que no es nada grave- y cosas así) y ya verás qué fichadito te tendrán.
Llamadme paranoico,pero es lo que hay.

Eso yo lo tenia entendido sobretodo en el msn
Ahora me entero de que Sony te espia los mensajes ¬_¬ ¬_¬
Pues a mi me parece bien. Ya es hora de mantener a los niños rata firmes.

La consola esta para jugar y disfrutar, no para empezar a insultar a todo dios que te mate en el CoD
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
grandtheft escribió:Mucha paranoia por el hilo, sino pueden habilitar que cambies de nick según por la "complejidad del proceso" mira que ponerse a leer todos los mensajes [+risas]
Hiciste enojar a alguien, te reporto y baneo al canto [toctoc]


ya se puede cambiar por 1$ en usa, esta la app
Yo creo que jugarías a algún juego tipo cod o derivados y alguno te reporto y empezarían a mirar los mensajes o lo que miren, y al ver como esta el percal te han baneado, además estas suponiendo que el baneo viene de esta semana, pero es posible que venga de semanas atrás o vete tu a saber
Pues en las partidas que creamos nosotros en el grupo del project cars el decirnos maricón mamón cabronazo ect es algo habitual es mas utilizamos ese lenguaje de buen rollo sobre todo un colega que te partes con el que siempre esta liandola,y eso cuando no se ponen a contar chismes ect...
no pretendo poner en duda la palabra del op, pero me cuesta creer que sony tenga personal y destine el tiempo de este personal a registrar insultos, o a crear un "rastreador de insultos que se active al detectarlos".

yo me decanto mas bien porque por alguna razon o denuncia, en la que tuviste un calenton, que nos puede pasar a cualquiera, te vigilan más de cerca y a la mínima te amonestan.

no puede ser que por las conversaciones de las parties o los mensajes estes en esa situacion, todos, en mayor o menor medida hemos utilizado palabrotas, insultos, o cualquier groseria de mal gusto, o hemos hablado de temas tabu, como la pirateria, con amigos, creo que si se rastreara eso el 90% de los usuarios tendria amonestaciones, lo que tampoco seria bueno para sony.

Yo creo que la solucion esta en control por edades, si un juego esta catalogado para mayores de 18, deberia entenderse que solo lo juegan adultos, aunque evidentemente no sea esa la realidad, pero quien lo hace o permite que lo hagan deberia ser consciente de las consecuencias a las que se expone, y que la proteccion se intensifique a medida que el juego tenga un edad recomendada inferior.
Plage escribió:Yo creo que jugarías a algún juego tipo cod o derivados y alguno te reporto y empezarían a mirar los mensajes o lo que miren, y al ver como esta el percal te han baneado, además estas suponiendo que el baneo viene de esta semana, pero es posible que venga de semanas atrás o vete tu a saber


Yo creo que todas me vienen por el NBA 2K... Supongo que en los de deportes hay más niños rata por metro cuadrado. Porque en Battlefront ni hablo ni escribo, sólo mato, y en SFV si se rabian hacen un rage quit y listo. Seguramente venga de más atrás, lo que tú dices, porque desde el baneo de 3 días he tenido un "comportamiento ejemplar".

@dandocc Tiene bastante sentido lo que dices, supongo que estoy en la línea de fuego y cualquier idiota que me reporte por nada me la lía.

Yo preguntaba si lo mío era un caso aislado para ver si ésto es habitual, pero parece que no. En mi caso el control por edades no se aplica, tengo unas cuántas ya [sati]
Hawyrer escribió:Pues a mi me parece bien. Ya es hora de mantener a los niños rata firmes.

La consola esta para jugar y disfrutar, no para empezar a insultar a todo dios que te mate en el CoD

Tal cual [plas]

Yo entiendo que hay cierto grado de frustración cuando no te salen las cosas en una partida determinada, pero de ahí a ponerse a insultar al personal...Es tan sencillo como que el otro usuario denunció al creador de este hilo por los insultos o palabras malsonantes, y Sony pues simplemente aplicó la política de que 'nada de insultos o mensajes amenazantes'.

Tu nos estás contando tu versión, quizás de una manera light, no lo sé, no he estado allí y no te conozco, pero imagino que los baneos vienen por alguna razón. Una semana de descanso viene bien para reflexionar en que un videojuego está para su disfrute. Yo por eso nunca utilizo ningún sistema de cuentas para enviar mensajes, y mira que no defiendo a Sony en la mayoría de las cosas que hace, pero esta vez no le veo el problema.
cosladaxbox escribió:Me estas diciendo que pueden leer los mensajes que son privados y escuchar las conversaciones??


En las condiciones de uso de PSN pone que todos los mensajes que mandes/recibas y todo lo que hables puede ser grabado, escuchado, utilizado por parte de Sony.

La próxima vez usa el wasap para cagarte en to xD
Yo la verdad no me lo explico, si esto fuera automatizado yo ya estuviera super recontra baneado, despues de todo lo que he liado en los mensajes, y ni una advertencia...
ithan_87 escribió:Tu nos estás contando tu versión, quizás de una manera light, no lo sé, no he estado allí y no te conozco, pero imagino que los baneos vienen por alguna razón. Una semana de descanso viene bien para reflexionar en que un videojuego está para su disfrute. Yo por eso nunca utilizo ningún sistema de cuentas para enviar mensajes, y mira que no defiendo a Sony en la mayoría de las cosas que hace, pero esta vez no le veo el problema.


Quizás no, ya lo he explicado, llevo más de un mes sin responder a ninguna clase de provocación. Como comprenderás, no vengo aquí a que me digan pobrecito, qué putada, etc. Yo sí le veo el problema porque no tiene explicación, y al no tenerla, se puede repetir. Y si se repite e incrementan el castigo, 2 grados más y me quedo sin cuenta. ¿Sigues sin verle el problema?. Pues te diré que te alegras del mal ajeno, y no te digo qué cabrón por si me banean (es broma).

@jossmky , afortunado!
blade_vh escribió:
ithan_87 escribió:Tu nos estás contando tu versión, quizás de una manera light, no lo sé, no he estado allí y no te conozco, pero imagino que los baneos vienen por alguna razón. Una semana de descanso viene bien para reflexionar en que un videojuego está para su disfrute. Yo por eso nunca utilizo ningún sistema de cuentas para enviar mensajes, y mira que no defiendo a Sony en la mayoría de las cosas que hace, pero esta vez no le veo el problema.


Quizás no, ya lo he explicado, llevo más de un mes sin responder a ninguna clase de provocación. Como comprenderás, no vengo aquí a que me digan pobrecito, qué putada, etc. Yo sí le veo el problema porque no tiene explicación, y al no tenerla, se puede repetir. Y si se repite e incrementan el castigo, 2 grados más y me quedo sin cuenta. ¿Sigues sin verle el problema?. Pues te diré que te alegras del mal ajeno, y no te digo qué cabrón por si me banean (es broma).

@jossmky , afortunado!

Perdona, pero tú mismo has dicho en tu mensaje que has insultado al usuario, ¿cómo narices quieres que me apiade de algo así? En todo caso me alegro que Sony haya hecho lo que ha hecho, sintiéndolo por ti. Otra cosa sería que te banearan de manera errónea, por ejemplo, que te hayan insultado a ti, entonces sí. Pero es que resulta que tú mismo has dicho que reconoces lo que has hecho.

Podemos debatir si el baneo es excesivo, pero tratándose de una semana para que recapacites...será mi profesión, al tratarse de que soy educador, pues claro, sería ir contra mis principios.
ithan_87 escribió:Perdona, pero tú mismo has dicho en tu mensaje que has insultado al usuario, ¿cómo narices quieres que me apiade de algo así? En todo caso me alegro que Sony haya hecho lo que ha hecho, sintiéndolo por ti. Otra cosa sería que te banearan de manera errónea, por ejemplo, que te hayan insultado a ti, entonces sí. Pero es que resulta que tú mismo has dicho que reconoces lo que has hecho.

Podemos debatir si el baneo es excesivo, pero tratándose de una semana para que recapacites...será mi profesión, al tratarse de que soy educador, pues claro, sería ir contra mis principios.


Te perdono, educador. Léetelo bien, primer post, insulté HACE UN MES y me banearon 3 días, el baneo NUEVO y la razón por la que escribo el post es del martes. Obviamente, reconozco mi error del baneo de los 3 días, y como he dicho, merecido. Lo que me hace flipar es el de ahora, el de una semana, que es completamente gratuito.
25 respuestas