Bandas de frames distintos en juegos

Tengo un i7 2600k, asrock z68 extreme 4 gen 3, 16gb de ram y ati 5850 con todos sus drivers actualizados.

Últimamente he notado que cuando pongo algunos juegos a pantalla completa se ven las imágenes durante unas décimas cada ciertos segundos como de este estilo:

----------------------------------
...............................................
...............................................

Siendo las lineas con -------- de un frame y las ......... de otro distinto.

Lo estoy notando sobre todo con juegos de steam, en wow y la beta del gw2 no he notado jamas nada de ese estilo, pero puede que influya que los suelo ver como ventana y no a pantalla completa.

¿Alguna idea de que puede ser? Mismamente he intentado probar con The Witcher con el que mi pc no debería tener ni un solo problema y es prácticamente imposible disfrutarlo así.
Cambia drivers, comprueba temperatura en carga con el 3dmark o kombustor... y juega a pantalla completa :P
Pucelink escribió:Cambia drivers, comprueba temperatura en carga con el 3dmark o kombustor... y juega a pantalla completa :P

Ultimos drivers instalados, temperaturas bajas en full load y precisamente en los que me falla son en pantalla completa.
mmmm... pues huele a que la gráfica esta diciendo adios.. Prueba a conectarla al monitor con dvi/vga/o hdmi la que no estes usando ahora.

A ver si alguien mas te puede echar una mano ;)
Te refieres al tearing? si es así.. Tienes activado el vsync?
Pues si, estoy viendo que es exactamente el screen tearing lo que me sucede.

Imagen

Tras probar varias juegos efectivamente donde activo el vsync el problema desaparece.

Lo malo es que no todos los títulos tienen opción de activar vsync en las opciones gráficas, la primera parte de The Witcher por ejemplo.

Buscaré a ver si hay alguna forma de inducir la sincronización vertical tocando drivers o algún programa externo.

Muchas gracias por la ayuda Kanijo.

EDIT: Solucionado activando vsync por defecto en los drivers con tarjetas gráficas amd.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/308 ... orce-vsync

En Catalyst Control Center vamos a Juegos --> Configuración de aplicaciones 3D y en el deslizador de Espere la actualización vertical seleccionamos siempre activado.
De nada hombre, para eso estamos.

Como bien dices, algunos juegos (muy pocos), no tienen opción de activar la sincronización vertical, para ello hay que tocar ciertos archivos del juego o simplemente forzando dicha sincronización vertical en el panel de control de nvidia o, en tu caso, en el catalyst control center

Un saludo
6 respuestas