Bandai y Namco se fusionan

ImagenmásSin aviso previo y como de la nada ha llegado la noticia de que el coloso Bandai se fusionará con Namco, dando lugar al segundo mayor grupo de juguetes-entretenimiento de Japón, solo por detrás de la también fusionada Sega Sammy Holdings.

La operación, que ha sido valorada en 170.800 millones de yenes (algo más de 1.265 millones de euros) dará un 57% del grupo a Bandai, mientras que la compañía responsable de clásicos como Pacman y Space Invaders formará parte del 43% restante. La transacción valora a Namco un 10 por ciento de su valor, y dará 1.5 acciones del nuevo holding a los accionistas de Bandai, y será realizada el 29 de septiembre.

Dados los volúmenes y la historia de ambas compañías, la operación no es tanto una compra por la cual Bandai se hace con Namco, sino al contrario, una fusión mediante la cual ambas compañías se refuerzan para ser más competitivas de cara al futuro.
Q grande! vaya 2 peazo compañias fusionadas gran noticia ^^!!
a ver que sacan de esa fusion dragon ball VS tekken XD XD XD XD es coña salu2 y q esto dure muso (ch)
No sé porque pero a mí lo de todas estas fusiones no me termina de convencer, al menos los ejemplos previos (Sega-Sammy, Square-Enix), a ver como les va juntas puesto que por separado ya demostraron repetidas veces su valía.

Un saludo y abur.
Bueno, si juntamos las licencias de Bandai de anime con la programación de Namco (y por supuesto despedimos a los chapuzas que haya por Bandai), puede salir algo bastante bueno.
No molaria un Tales of Dragon Ball? :DDDDD
Sorprendente. A ver que sale de todo esto.
Hay una cosa que no entiendo, ¿a que se dedican bandai y namcom para tener tanto dinero?, ¿namcom es solo de videojuegos no?, ¿y bandai es uno que otro churro de videojuego y muchos juguetes no?.
No pues si deja el vicio y los chavales eh. [pos eso] .
Pues esta de moda esto de fusionarse...

La verdad que esto es lo que deben hacer la mayoria para mantener el terreno, porque cada vez hay más compañias que quieren meter mano y llevarse un trozo del pastel de los videojuegos (Microsoft como ejemplo clarisimo), y las "medianas" empresas que estan actualmente en el negocio ven una solución muy viable una unión que las posicione en un lugar ventajoso en el presente y sobre todo en el futuro.

Yo ya creo que esta unión les va a venir muy bien a las dos.

Para los que creen que fusionarse no es bueno, que vean la idea de square-enix de sacar un juego cada mes. Algo impensable en otra compañia (a excepción de Nintendo).
un rpg estilo tales of.....pero de dragon ball [666]
Vaya sospresa... espero ke sea para bien...

¿Ahora se llamarán BANDAI-NAMCO?... en los juguetes y video-juegos veremos el logo de las dos?... podrian currarse algo nuevo para el logo y el nombre... BANAMCO, NAMDAI, o algo del estilo [+risas] ...

Un Saludo ;)
¿Se abren definitivamente las puertas al juego de lucha de Dragon Ball definitivo? Ojala q sí, aunque los budokai ya le hacen a uno la existencia más llevadera ^^ Trunks y la espada con la que dominió a Freezer personajes secreto en el Calibur 3. ¿Cómo lo veis? Q miedo, no? xD
Uy! Que notición! Nadie se lo esperaba. XD

Sinceramente, creo que se han fusionado 2 de las grandes, como ya han dicho, la de licencias de ánime que tiene una con la del equipo de programadores de la otra pueden salir autenticas joyas apartir de ahora. [babas]

Como no, habrá que esperar a que esté hecha esa fusión y ver que tal funciona.
jaja menuda fusion.

nunca me hubiera imaginado que bandai tiene mas pasta que namco [jaja]
karlox escribió:jaja menuda fusion.

nunca me hubiera imaginado que bandai tiene mas pasta que namco [jaja]


Pues yo si, ten en cuenta que Bandai esta metida en muchos "jaleos" allí en Japón, un monton de licencias de anime mismamente, como para parar un tren, imaginate solo los ingresos que tiene con eso.
Espero yo y muxa gente q al ser ahora mas fuertes se traigan mas juegos japos a estas tierras pq de series de anime la verdad q nos llega nada de nada y es una lastima la verdad [snif]

Un saludo gente !!! [bye]
R4ideN escribió:Espero yo y muxa gente q al ser ahora mas fuertes se traigan mas juegos japos a estas tierras pq de series de anime la verdad q nos llega nada de nada y es una lastima la verdad [snif]

Un saludo gente !!! [bye]


Supongo que el problema estará en las traducciones y como no en las posibles ventas legales que aquí puedan tener, ten en cuenta que en Japón la pirateria es mínima, por eso muchos productos ni se les pasa por al cabeza sacarlos de allí, ya que solo lo sacan para ese mercado que lo van a comprar. [chiu]
Tiene muy buena pinta.
Los juegos de Bandai tocados por la mano de Namco.
Sólo esperar que les dejen hacer.
...........la gran perdedora en mi opinion son las distribuidoras que vendian las licencias de estas compañias en el resto del mundo.Ejemplo Atari vende Bandai en España,y detras de estos movimientos empresariales esta el asentamiento de estas empresas y la distribucion de sus propios juegos.Ejemplo THQ y Activision en España.En un futuro tb SEGA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [fumeta]
Si es para mejor bienvenida sea, pero no lo acabo de ver claro del todo ¬_¬
Beastmurder escribió:...........la gran perdedora en mi opinion son las distribuidoras que vendian las licencias de estas compañias en el resto del mundo.Ejemplo Atari vende Bandai en España,y detras de estos movimientos empresariales esta el asentamiento de estas empresas y la distribucion de sus propios juegos.Ejemplo THQ y Activision en España.En un futuro tb SEGA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [fumeta]


No tienen porque dejar de distribuir los juegos. Puede haber pastel para todos. El mundo de los viciosos es muy grande si se hace bien y barato. :Ð
Siendo dos companías muy poténtes en el mercado, pueden surgir cosillas interesantes, de eso no cabe duda, habrá q' ver... q' se inventan!
Namco ultimamente se lleva bastante bien con Nintendo ¿Veremos un mayor numero de juegos con licencias anime en las consolas de Mario & Cia? [babas]
franaloper escribió:Namco ultimamente se lleva bastante bien con Nintendo ¿Veremos un mayor numero de juegos con licencias anime en las consolas de Mario & Cia? [babas]


[Ooooo] [tadoramo] [babas]
Espero ver un Dragon Ball Z Budokai 4 con graficos del Tekken 5 en mi PS2 [burla2]
LOs programadores de Namco haciendo juegos de Dragon Ball? pero por dios, si eso ya podrian haberlo hecho sin estar fusionadas ...

Lo que si van a lograr con esto, es que dentro de juegos veremos personajes de Bandai, y juguetes de la casa Namco como Pacs o Klonoas por ejemplo.
Y qué me decis de Soul Calibur (Namco) y Los Caballeros del Zodiaco (Bandai) = [boma]
......Diselo a Proein que se esta que dando en paños menores desde que THQ le ha dicho hasta luego y Activision ya es independiente en España.
SuperLopez escribió:Será algo como esto?

Imagen


[+risas]


Muy buena SuperLopez [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
franaloper escribió:Namco ultimamente se lleva bastante bien con Nintendo ¿Veremos un mayor numero de juegos con licencias anime en las consolas de Mario & Cia? [babas]


No sé, ultimamente parece "llevarse mejor" con Sony, sino no me explico lo del SC3 en exclusiva para PS2, a pesar de ser más vendida la versión de GC.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Fijaos si la licencia GUNDAM le ha hecho millonaria a BANDAI. ¡QUE GUAY!


DB vs TEKKEN [agggtt]
Noticia importante donde las haya...pero lo mas interesante son las consecuencias que esto trae. Me explico.

Ya estan Square-Enix, Sega Sammy y ahora esto. Por otro lado tenemos a SCEJ y Nintendo. Y solas ycon un tamañao con el que ahora mismo se encuentran en desventaja (economicamente hablando) estan...tachan!!!!!: Capcom y Konami (entre otras). [sonrisa]
Esta fusion es posible que obligue al restod e desarrolladoras "medias" japos a plantearse un movimiento parecido.

El tiempo lo dira :-|
bueno, finalmente parece que se confirma la fusion. durante el finde las noticias aparentaban ser contradictorias.

creo que puede dar a ciertas fusiones de conceptos interesantes, pero de momento creo que las cosas seguiran mas o menos igual.

saludos cordiales.
A mí con que me sigan haciendo los SD Gen y los Gundam... estilo One Year War... [oki] [oki] [oki]
Esto es el inicio de una nueva era [bye]
La verdad es ke las posibilidades son casi infinitas. Y le veo más futuro que la de Sega con Sammy
Beuno si junta la tecnologia de Namco y las licencias de Bandai algo bueno puede salir. Un DBZ con graficos guapos y con buena jugabilidad estaria de muerte. Por mi parte espero que las figuritas del SC las continue haciendo Spawn.com pq estaban guapissimas.

Nus vemus!!!!!!!!!!
Joder, que me dá algo... ¿Y qué será lo siguiente...? Vete a saber.
Freeddie escribió:La verdad es ke las posibilidades son casi infinitas. Y le veo más futuro que la de Sega con Sammy



pues le veo y menos y mas con la tocadadecojones de esta generacion x parte de Namco... aunque si lo miras x parte de bandai...


bueno es una noticia bombo eso si.
40 respuestas