Bandai Namco quiere que el 50 % de sus juegos sean nuevas propiedades

La mayor parte del negocio de los principales editores de videojuegos se basa en las propiedades intelectuales (IP) conocidas, que siempre son más fiables y tienen un mayor potencial de ventas que un producto completamente nuevo. Bandai Namco, que además es conocida por desarrollar juegos licenciados como Dragon Ball, Naruto y One Piece cuyo universo escapa de sus manos, no es una excepción.

Pero ahora el editor japonés está decidido a cambiar esta situación y afirma por boca de Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing de la división europea, que las propiedades intelectuales nuevas y originales pasarán a ser la clave de su futuro. Este proyecto a largo plazo que busca configurar una cartera con un 50 % de nuevas IP ya está en marcha. Muestra de ello son los juegos aún en desarrollo Code Vein, 11-11: Memories Retold y Twin Mirror, así como los ya disponibles Little Nightmares y Get Even.

“Queremos que el 50 % de nuestro negocio venga de nuevas propiedades intelectuales”, dice Hoerdt a GamesIndustry. “¿Por qué? Se trata de construir un negocio sostenible ya que actualmente la mayoría de IP son franquicias y licencias. Necesitas tener tus propias propiedades si quieres un negocio viable. Otro motivo es que nuestras IP se centran en el mismo segmento, como juegos de lucha y anime, pero hay mucho más por hacer en el mercado de los videojuegos”.

Hoerdt también resalta que Bandai Namco no solo desarrolla videojuegos, es una compañía dedicada al entretenimiento que quiere explotar todas las posibilidades de una propiedad intelectual, algo que no puede hacer si esta es licenciada. Una muestra de esta exploración en 360 grados es Little Nightmares, que según The Hollywood Reporter dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War, Capitán América: Civil War) y Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad.

Además de un 50 % de nuevas propiedades intelectuales Bandai Namco quiere que la mitad de sus títulos se desarrolle fuera de Japón. Hoerdt reconoce que ninguno de estos dos objetivos se completará en los próximos tres o cinco años, pero sí que debería cumplirse dentro de la próxima década.
Pues mucho tienen que currarselo
Ya veo a Omega Force lanzando musous hasta de Heidi.
Pues a ver cómo se lo curran, porque de sus propias IPs, de la que creo he sido más seguidor desde sus inicios, Ridge Racer ha acabado siendo un despropósito, cayendo en picado desde la quinta entrega hasta lo que acabó siendo Unbuonded.

Y también se tienen que olvidar un poco de Pac-Man, aunque cada ciertos años lancen una entrega que funcione medianamente bien comercialmente tampoco es de recibo que pretendan seguir viviendo de ella.
Que bueno que tomen conciencia en un buen momento economico para Bandai Namco, desde mi punto de vista hacen un excelente trabajo con las licencia de anime, pero es bueno que no dependan solo de eso.
¿Para cuando un Xenosaga Trilogy Multi5 para Switch?

Estoy seguro de que al ser desarrollado por Monolith, Nintendo les ayudara con la distribucion y localizacion.
BAMCO tienen la particularidad de que si hay anime nuevo famosillo cagan juego y esa regla ya la cumplen, pero teniendo en cuenta la cantidad enorme de IPs que tienen muertas (mechas, carreras arcade, combates aereos, JRPGs, etc...) y que luego hacen guarradas como dejar de vender Eternal Sonata en digital en vez de hacerlo retro y portarlo a PC y lo mucho que estoy echando de menos algo como Enslaved, ¿tan dificil les resulta a las empresas dejar de llamar Pepito Adventures (ponga aquí el número) en favor de transformar nuevas IPs en continuaciones de sagas?
200 indies a la semana? [carcajad]
gelon escribió:Ya veo a Omega Force lanzando musous hasta de Heidi.


Sacan un "Heidi Warriors" y te juro por mis difuntos que me lo compro de salida. Y si te regalan a Marco y al mono Amedio como DLC por reservar hago hasta cola si hace falta.
Y yo quiero que me toque la loteria. (pero sabemos que eso no va a pasar, para ninguno de los 2 xD)
De querer todos queremos cosas. [360º]
pues suerte porque como salga como la mayoría de sus juegos, que tienen una falta de contenido y animaciones insultante

pues se van a meter una hostia guapa
Últimamente todos sus juegos me parecen el mismo, o copias de anteriores u.u
13 respuestas